E-S

Sondeo Eurofán 2021: Voy a quedarme arrasa en las votaciones de la web, APP y redes de Eurovision-Spain

“La balada” de Blas Cantó para el festival conquista al 79% de nuestros lectores y seguidores en la tradicional encuesta de E-S para el festival
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 19 de febrero de 2021
blas cantó
Blas Cantó (RTVE)

Sondeo Eurofán 2021: Voy a quedarme arrasa en las votaciones de la web, APP y redes de Eurovision-Spain

Primero conocimos las opiniones de la dirección de Eurovision-Spain.com, después la de nuestro equipo, también la de la prensa y, finalmente, la de las mujeres eurofans, pero nos faltaba la más importante de todas: la vuestra, lectores y lectoras. Como es tradición, abrimos las urnas del Sondeo Eurofán para daros voz y voto y conocer vuestra canción favorita para representar a España en Eurovisión, en esta ocasión, Memoria o Voy a quedarme. Y la respuesta ha sido contundente: el 79% de nuestros lectores quiere “la balada” de Blas Cantó en Róterdam.

Este año, como novedad, los socios y nuevos inscritos al CLUBE-S tuvieron voto doble en este sondeo y, a partir de ahora, lo tendrán en todas las encuestas de portada como uno de los nuevos beneficios de nuestra comunidad virtual y como agradecimiento a su fidelidad, cariño y apoyo a nuestro trabajo.

¡Y no te olvides de participar en la votación oficial de RTVE.es!

Memoria
Voy a quedarme

Conversación

5
TOP
1
20/02/2021

Las dos son malas. Eso hay que reconocerlo. Otra cosa es que algunos sigan teniendo ilusión

5
TOP
0
20/02/2021

Yo es que me acojo a las cifras. Los eurofans made in Spain ven siempre más de 20 propuestas de ESC por encima de la española. Y digo yo, no centrándome solo en España, ¿cuántas se convierten en hits internacionales más allá de mayo? 1, 2 o como máximo 3. A veces, ni la ganadora. Y no es criticar a dos grandes en ESC como Pastora y Ruth pero, aparte del reconocimiento inicial y sobre todo eurofan, ¿dónde sonaron sus top 10 en España?

5
TOP
1
20/02/2021

De verdad, los eurofans españoles tienen un trago. A mí me gustó desde un principio "memoria" porque la veo sonando en los 40 o Europa FM. Eso no significa que, aunque no me guste, no me parezca la otra opción una linda balada y quizás hasta cambie de opinión cuando la vea en directo. A mí sí me suenan sus canciones a música reconocible como nuestra y no me acompleja.

0
TOP
2
20/02/2021

Ha sido como votar, ¿qué prefieres que te corten, el dedo meñique o el brazo entero? ¡¡Así, cuál iba a ganar si no!!

0
TOP
4
20/02/2021

El hecho de que más del 70% han votado a la canción "voy a quedarme", no significa, en modo alguno, que es la mejor opción para Eurovisión, simplemente es que no había más opciones para elegir. De las dos presentadas, esta es la menos mala.

0
TOP
1
20/02/2021

Una y mil veces mejor Memoria. Que no quedaría en el Top en Eurovision, claro está. Pero la balada de este año, es como un “Tu Canción 2.0”, que hoy el día hasta los intérpretes la desprecian. Al igual que en 2018, se sigue pensando para dentro, no para exportar la música; solo recuerdo cómo se rasgaban las vestiduras con Lo Malo, y hoy nos damos cuenta que era la canción adecuada. Les va a doler lo que les diré, pero en España, quienes hacen auto boicot son los eurofans con sus gustos rancios

0
TOP
1
20/02/2021

No hemos aprendido nada de la balada blanda del 2018...

2
TOP
3
20/02/2021

De momento en Oddschecker vamos 6º... por la cola. Y si, ya sabemos que solo predice el ganador y que el resto de posiciones no suele acertar mucho, pero sí acierta en lo que atrae o deja de gustar y está claro que ninguna de las propuestas de Blas Cantó interesa fuera de nuestras fronteras. La música española solo se consume en España, fuera no interesa lo más mínimo ( Rosalía tampoco es que lo pete como quieren hacernos creer, solo es una campaña de marketing ).

0
TOP
3
19/02/2021

Pero vamos a ver, lo único que ha hecho Blas es presentar unas canciones acordes con su estilo ( cosa que no pasaba con Universo que muchos la tachaban de impersonal ) a quien no le guste su música no le van a gustar sus propuestas ( y otros han cargado directamente con su forma de hablar, de gesticular o de cantar....) pues esto es lo que hay este año señores. Suerte tenemos de un representante de calidad y personalidad nos represente. Al menos no parece un subproducto con un baile ridículo.

4
TOP
2
19/02/2021

Arrasa aquí pero en las webs extranjeras no es tan favorita...

0
TOP
5
19/02/2021

Arrasa porque no hay más opciones seamos claros. Aquí uno que no piensa votar.

5
TOP
3
19/02/2021

Ya hay que ser masoca para que no te guste algo y andar escribiendo un comentario en cada publicación que se menciona "Blas cantó". A mi si algo no me gusta, no pierdo mi tiempo... En este caso " Voy a quedarme" me encanta desde la primera escucha, y la tengo en bucle desde entonces. Viendo su número 1 en iTunes España y en tendencias de YouTube... Creo que no soy al único al que le encanta, aunque en esta web la tendencia sea el odio y el mal rollito. Paciencia, Blas, tienes el cielo ganado.

0
TOP
9
19/02/2021

Una votación en la que entrando con ventana de incógnito y "refrescando" la página (de RTVE) se puede votar cada 3 segundos y tantas veces como se quiera, es un camelo absoluto; pero ya lo era desde origen: "Una canción que hará bailar, ...un balada increíble". Ya lo dije en otra ocasión, si prefería la balada pues adelante, pero dejaos de paripés en los que quieren cubrir un expediente tratándonos de modo un tanto infantil y tonto . Ni la una te hace bailar ni la otra es increíble. Las letras, sobre todo, (las canciones son música, sí, pero también letra, mensaje) son escasamente originales, manidas y su voz taaaan característica , sus falsetes taaaan reiterados, pues pueden gustar a algunos, pero no creo que a la mayoría. En definitiva, me da igual la canción que se elija; pero Cantó ha tenido dos oportunidades para taparnos la boca... y no, lo único que ha conseguido es hacernos hablar. Y es un derecho hablar y manifestar que algo No te gusta. ¡Que le vaya bonito!

8
TOP
14
19/02/2021

Me abstengo de votar. Calificar como "favorita" a cualquiera de los dos bodrios que presenta Blas este año me parece indigno y poco consecuente. A pensar que el 2022 nos traiga cosas mejores, que no va a ser difícil.

1
TOP
10
19/02/2021

Queda poco para "Voy a quedarme" ganadora. No me importa el resultado que consiga en Eurovision. Blas es de mis cantantes españoles favoritos, y la balada es preciosa. Para mi va a ser un deleite ver pedazo de artista en el festival que mas amo, y representando a un pais que tanto quiero como es España.