España

Así ha sido nuestra reacción a primera escucha de las dos canciones candidatas de España a Eurovisión 2021

Las y los lectores ha aportado su opinión en el Chat en directo de YouTube durante la emisión que ha realizado esta atrde el equipo de dirección de E-S, José García, Vicente Rico y Manu Mahía. En ella se ha plasmado la primera impresión de Memoria y Voy a quedarme, los dos temas candidatos de Blas Cantó. Además, se ha analizado qué posibilidades tienen ambas apuestas y cuál es la más idónea para Róterdam bajo su punto de vista
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2021
blas-memoria-quedarme
Portadas de "Memoria" y "Voy a quedarme" (Must Producciones)

Así ha sido nuestra reacción a primera escucha de las dos canciones candidatas de España a Eurovisión 2021

Ha llegado el día. Hoy, 10 de febrero a las 18:00, hemos conocido cómo suenan Memoria y Voy a quedarme, las dos propuestas de Blas Cantó para representar a TVE en Eurovisión 2021. Ante el estreno iminente de ambas canciones, E-S ha emitido a las 18:30 la reacción a una escucha de ambas propuestas de la dirección de este diario y ha comenzado un debate abierto a los lectores a través del Chat en directo de la emisión en YouTube. José García, Vicente Rico y Manu Mahía no sólo han dado cuenta de esa primera impresión, sino que han analizado con ella qué posibilidades tienen los temas en el escenario europeo y cuál ha sido el más idóneo a su parecer.

La reacción ha podido seguirse en la portada de Eurovision-Spain.com, así como en el enlace de YouTube, ya ha sido el punto de encuentro a las reacciones de las y los lectores de esta web, llegando las 1.000 personas en directo simultáneamente. Conjuntamente con el estreno de las dos canciones, que ha sido simultáneamente en todas las plataformas digitales, E-S también ha abierto el tradicional Sondeo Eurofán para pulsar la opinión del público y conocer hacia qué lado se posiciona la balanza: la balada Voy a quedarme o el ‘uptempo’ Memoria.

Conversación

4
TOP
1
11/02/2021

El jurado tampoco le va a votar. En serio esperáis que le den puntos antes que a The Roop, Bárbara Pravi o incluso Eden Alene que canta igual o mejor que él?? Ya iría cuarto, y llevamos 6 canciones. Cada jurado vota a SOLO 10 canciones. Para colarse entre las 10 tienes que llamar la atención de alguno de ellos... Con una baladita de relleno CRUDO lo veo. O hace una actuación LGTB como Irlanda con los chicos de la farola, o... 0 points.

7
TOP
0
11/02/2021

Pues no entiendo nada. No hemos aprendido del error del pasado teniendo todo un año para componer una canción competitiva. Las canciones no están mal para un disco de Blas Cantó pero NO para competir en Eurovisión. No pinta bien la cosa...

0
TOP
0
11/02/2021

Blas debería plantearse cambiar las canciones y dar otras opciones si quiere quedar el un puesto digno.No pasa nada por hacer un cambio todos nos equivocamos porque es una pena que un gran cantante como el lleve a Eurovision uno de estos dos temas.

6
TOP
1
11/02/2021

De verdad vamos a llevar una de estas dos canciones? En serio? No hay nada mejor en la industria discográfica española? Me parece lamentable, otro año al fondo de la tabla. No he sido capaz de terminar de escuchar ninguna de las dos canciones. Que deje de hacer falsetes a cada minuto, son insoportables. Si incluso echo de menos Universo.. Y no se trata de hacer crítica destructiva, como algunos decís. Tenemos todo el derecho a expresar nuestra opinión, y a exigir resultados a Televisión Española

0
TOP
1
11/02/2021

Un año más, Santo Tomás, el último quedarás. Es que en este país todavía no nos hemos enterado que que para ganar hay que innovar? Dios mío, qué ridiculez de canciones!!!

2
TOP
1
11/02/2021

Sinceramente me da igual con qué canción vaya. Blas es un gran artista y debería llevar una propuesta ganadora y no una propuesta que, desde ya, sin haber sido elegida nos habla de último en la tabla. Como fan que quiere una victoria, me siento muy decepcionado. Un año más.

1
TOP
2
11/02/2021

Voy a quedarme, sin duda. Tiene muy buena pinta. Espero que salga elegida.

0
TOP
2
10/02/2021

Ninguna de las dos es una canción ganadora pero yo lo tengo claro, a muerte con voy a quedarme, es un baladon con el que Blas se puede lucir muchísimo.

3
TOP
4
10/02/2021

@vechni nl soy de meterme con comentarios de los demás pero cuando veo comentarios que opinan de manera no constructiva o que critican sin un motivo sólido a una artista como Blas, porque mucha gente juzga sin saber nada, espero que tengas los estudios musicales que se requieren para haber comentado eso. Y un artista no tiene que componer una canción pensando en Eurovision dado que tienen que demostrar su esencia. En fin, muchos que critican sin saber y muchos los dislikes que me voy a llevar xd

0
TOP
1
10/02/2021

Reconozco el trabajo que hay detrás de estos temas, pero a mi no me gusta ninguno de los dos. Por elegir uno: Voy a quedarme. Pero ni le veo ganador ni siquiera top ten. Suerte Blas!

4
TOP
1
10/02/2021

Me centrare en voy a quedarme porque no hay otra opción. Es una canción digna, pero no para Eurovision. No es competitiva, compárala con un the roop o la francesa...podremos arañar algo de los jurados, pero el televoto será nefasto, imagináis un ruso, un australiano o un islandés votando esta canción como su favorita entre 20 y pico?, me cuesta. Blas es buen cantante, pero en Eurovision hay que sorprender y destacar ...

1
TOP
1
10/02/2021

La puesta en escena, como el video, en blanco y negro, sentado en la 1a parte de la canción, luego de pie... y dentro de 3 paredes... como el video. Material hay, espero q la a capella puedan hacerlo y puede ser redondo.

5
TOP
4
10/02/2021

#TeamVoyAQuedarme

0
TOP
0
10/02/2021

Lamento decir que No me vuelve loco ninguna de las dos. He votado por memoria. Creo que si decides ir con una balada a eurovisión deber ser un baladón.

9
TOP
3
10/02/2021

Pues si Blas Cantó que es seguidor de ESC y que desde pequeño ha querido ir no os vale... No esperéis de otros que vengan milagros. De Blas no se puede decir que no tuviera ni puñetera idea de qué es ESC. Esa es su música y, por ejemplo, "él no soy yo" que tanta gente la lleva a los altares cuando se sabe el resultado que dio, no creo que gustase tanto a la primera escucha a la mayoría que ahora la elogia.

5
TOP
4
10/02/2021

Tanto que ha estado trabajando en los temas, pues no se. Parece que no ha pensado en que son para Eurovisión. Para hilo musical del Condis están bien.

3
TOP
1
10/02/2021

La realidad es que no cambiarán nada en la canción elegida, se volverán a dar el hostión y escucharemos un año más aquello de "no sabemos por qué no nos votan"... Deben ser los únicos que no lo saben, o más bien no les interesa saberlo. Bueno, así veremos el festival más relajados no esperando nada.

3
TOP
7
10/02/2021

Si no abusara tanto del falsetto (una indicación, para mí, de limitación vocal), 'Voy a quedarme' me gustaría mucho más.

1
TOP
8
10/02/2021

Nunca me ha gustado la voz de él, no porque piense que cante mal (en absoluto), tampoco me conmovió Universo pero tenía algo de espectativas. No creo que vote a ninguna porque no saldrían de los últimos puestos de mi top. Otro año más sin ilusión por España. Espero que le vaya bien, aunque me gustaría que acabáramos en el bottom 5 porque no aceptaría una canción así pasara a la final si la llevara otro país. Es una pena que se queden canciones buenas en semis por canciones así.

0
TOP
1
10/02/2021

Pasados unos minutos no niego que estoy un poco decepcionado,o quizás mis expectativas eran demasiado altas,pero toca apechugar con lo que hay.Admiro profundamente a Blas Cantó,y si con dos oportunidades que ya ha tenido no ha podido obsequiarnos con un tema que realmente pueda aspirar ya no a ganar Eurovisión,si no ha hacer un buen papel,es que la cosa no da para más.Sea la que sea elegida,de lo que no dudo es que con su solvencia escénica estaremos bien representados y orgullosos de su actuación.Luego lo que Europa decida.

0
TOP
3
10/02/2021

no me terminan de llenar ninguna de las 2. Si hay que votar, me quedo con la balada. Memoria se me hace hasta larga de escuchar. Como se ha comentado ya, puede que no sean malas canciones, pero son más para la discografía de Blas, que para eurovision.

3
TOP
7
10/02/2021

Como bien han dicho los directivos de la web en el vídeo de reacción, son canciones típicas de un disco de Blas Cantó. Y ese es el gran problema. Blas no es un artista adecuado para Eurovisión. Y lo tenemos dos años por el precio de uno.

3
TOP
1
10/02/2021

Dije que creía que me gustarían las dos, me equivoqué. Memoria no me gusta y votaré por a Voy a quedarme, no la veo para Eurovisión, pero bueno, Blas la hará crecer con su directo. No voy a negar que me he quedado decepcionada, pero confío en Blas, en su voz, su directo y si tienen buen gusto pueden hacer una puesta en escena sutil y elegante. Y a ver que pasa.

2
TOP
3
10/02/2021

Lo que está claro es que NO ganaremos otro año más el ESC...

0
TOP
5
10/02/2021

esperaba algo mas potente , no me gusta ninguna de las dos , de todas formas suerte a la elegida

0
TOP
4
10/02/2021

esperaba algo mas potente , no me gustan ninguna de las dos , de todas maneras suerte a la elegida

0
TOP
4
10/02/2021

Estos temas son los mejores de todos los que había grabado? O son los que ha elegido TVE? Creo que Blas puede hacer más que esto ...

0
TOP
6
10/02/2021

Baladonnn!!!!!yessss!!!

0
TOP
1
10/02/2021

@alt199 tu lo has dicho, que cada uno exprese su opinión con total libertad pero siempre con educación.

0
TOP
0
10/02/2021

Ahí estaremos

5
TOP
0
10/02/2021

Libertad de expresión, que cada uno exprese lo que piensa con total libertad, con educación y elegancia, me molestan algunos que se erigen en jueces y poseedores de la verdad revelada, censurando a los que no opinan como ellos, que si talibanes, negativos, etc..., ojalá Canto nos presente dos temazos, pero me reservo mi sincera opinión sobre los mismos que deseo sea positiva.

3
TOP
0
10/02/2021

Esto es como los Reyes Magos eurovisivos (u Olentzero o Papá Noel). Muchas ganas y anticipación...

3
TOP
2
10/02/2021

Ahí estaré. Si, por favor, control en las opiniones, que hay trabajo detrás y Blas necesita todo nuestro apoyo.

8
TOP
0
10/02/2021

Que ganas ya de escuchar las dos propuestas !! Ánimo Blas

4
TOP
5
10/02/2021

Por favor, sed educados y respetuosos. No escribáis: "Memorias es una basura, es mejor la otra" ó "Voy a quedarme es una mierda". No hace falta hacer daño a los demás ni al artista. Votad la canción que queráis y expresad vuestra opinión de forma inteligente y sutil. Esto es un proceso democrático y tenéis libertad para votar por vuestra canción favorita. RESPETAD que a otros les guste la otra opción diferente. Y en Wiwiblogg no pongáis que vamos a ganar, queda muy prepotente. Humildad y trabajo

0
TOP
1
10/02/2021

Expectantes! :)

3
TOP
1
10/02/2021

Espero poder estar y opinar, QUE NERVIOS XDIOS jajaja

3
TOP
2
10/02/2021

Ahí estaré, que ganas. :)

5
TOP
3
10/02/2021

Que emocion e intriga mas con Memoria que con la otra

0
TOP
2
10/02/2021

¡Qué emoción!

7
TOP
2
10/02/2021

Parezco un niño pequeño. Estoy hasta nervioso esperando a que lleguen las 18:00. Aquí estaremos para ver vuestro análisis de las 2 canciones.