Reportajes

La prensa demanda el inicio a capella de Voy a quedarme, preferida casi unánime entre las dos canciones de Blas Cantó

Javier Herrero, cronista musical de la agencia EFE, Juanma Fernández, director de Bluper, Javier Escartín, coordinador digital de COPE, Odi O’Malley, crítico musical, y Tony López, jefe de comunicación de la productora Fremantle España, revelan cuál ha sido su primera impresión de las dos canciones españolas candidatas a Eurovisión
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2021
noti-prensa
Prensa invitada por E-S (eurovision-spain.com)

La prensa demanda el inicio a capella de Voy a quedarme, preferida casi unánime entre las dos canciones de Blas Cantó

Desde E-S hemos querido testear las dos canciones candidatas de Blas Cantó fuera del ámbito estrictamente eurovisivo. De esta manera, hemos contactado con críticos musicales, periodistas y profesionales del mundo de la televisión para conocer otros puntos de vista de la primera impresión de Voy a quedarme y Memoria, las opciones de España para Eurovisión 2021. Javier Herrero, cronista musical de la agencia EFE, Juanma Fernández, director de Bluper, Javier Escartín, coordinador digital de COPE, Odi O’Malley, crítico musical, y Tony López, jefe de comunicación de la productora Fremantle España, analizan brevemente los temas candidatos y sus posibilidades, además de revelar cuál es su opción favorita.

Conversación

0
TOP
0
14/02/2021

Otro año más de lo mismo. Por algo los españoles somos los últimos en casi todo.

0
TOP
1
12/02/2021

Ni capilla ni iglesia... esto no se salva ni en un confesionario.

0
TOP
1
12/02/2021

el mal gusto que teneis todos en fin..

0
TOP
0
11/02/2021

Perdonar mi ignorancia eh... Pero si empieza a capella, los 13 primeros segundos de la canción sobrarían y se pueden aprovechar para el resto de la canción no? Por ejemplo para un final más largo o algo así que nos mejore la cosa. Digo yo, no sé eh.. humildemente, que luego me salen las dramáticas con que por aquí hay mucho productor y musicólogo.

3
TOP
2
11/02/2021

Aunque la mona se vista de a capella,...

2
TOP
2
11/02/2021

...amiguitos, Eurovisión lo ganan productos completos. Loreen, Måns, Netta, Salvador... Todos tenían un concepto creativo prácticamente finalizado al salir del horno. Tal cual ganaron sus pres o fueron elegidos, podían presentarse en Eurovisión y arrasar, sin añadidos. No necesitaban chapuzas, artificios, inicios a capella ni muñecos gigantes para salvar lo insalvable. El simple hecho de arrastrarnos a ese debate ya nos pone en el vagón de cola. Una pena por Blas, que es el que saldrá escaldado.

2
TOP
1
11/02/2021

...ya tenemos la tontería de todos los años para tener entretenidos a los fans. La lamparita de ESDM. "Queremos que llueva sobre Ruth". El cambio de vestuario de Edurne. La caidita de Barei. El posible "momento beso" de Almaia. OMFG QUE FOKAS EVANGELINOS LE HACE LA COREO A MIKI. Y ahora que si capella o no capella. Todo para tratar de olvidar el hecho de que TVE ha vuelto a optar por canciones que nos hunden en la irrelevancia y que solo pretenden cubrir el expediente.

2
TOP
0
11/02/2021

Pues si no lo ha hecho así, será porque es mejor, no?

9
TOP
1
11/02/2021

Pues precisamente el principio es lo que más me gusta de la canción, y lo único que yo no tocaría. El primer minuto me suena a balada muy actual. Después del primer chorus, la canción pierde esa delicadeza y se vuelve pastelosa, Disney - en el mal sentido- y pesada, muy genérica. Coincido con Luka, lo que le falta es una Bulgaria-zación. Darle una producción más moderna, más edgy, para hacerla más competitiva. Pero lo de a capella creo que puede más perjudicar que ayudar, sinceramente.

3
TOP
4
11/02/2021

A mi también se me ha puesto un nudo en la garganta y aún lo tengo, pero para mal, y no creía ni quería acabar el día así. No creo que la Capella solucione gran cosa la verdad.

2
TOP
0
11/02/2021

Es una pena que en TVE no se piense en ganar Eurovisión. Sólo en hacer una actuación digna, que ya es mucho. Tenemos un artista magnífico que va a defender muy bien sus temas y que necesita un milagro de producción, arreglos, realización y puesta en escena para que con cualquiera de sus dos propuestas pueda salvar un puesto superior al quince. No es echar tierra sino ser realistas.

4
TOP
1
11/02/2021

Me centrare en voy a quedarme porque no hay otra opción. Es una canción digna, pero no para Eurovision. No es competitiva, compárala con un the roop o la francesa...podremos arañar algo de los jurados, pero el televoto será nefasto, imagináis un ruso, un australiano o un islandés votando esta canción como su favorita entre 20 y pico?, me cuesta. Blas es buen cantante, pero en Eurovision hay que sorprender y destacar ...

3
TOP
1
10/02/2021

Me ha gustado tanto como ha hablado el último chico que casi me convence.Con la música pasa lo mismo,se trata de ser auténtico.

4
TOP
4
10/02/2021

Pues vaya con la prensa, !Como si con la Capela se fuera a arreglar algo!

0
TOP
7
10/02/2021

Me sigo quedando con memoria, a nivel escenico rendiria mejor, es mi opinion.