Ucrania

Ucrania recibe 384 canciones para Eurovisión 2023 con la guerra de trasfondo

La vida en los refugios antiaéreos, la emigración o la pérdida de familiares se hace presente en algunos de los temas recibidos por la televisión ucraniana. A finales de octubre se anunciarán los artistas que competirán en el Vidbir el próximo 17 de diciembre
Marc Garcia · Fuente: Suspilne
Publicado el día 17 de octubre de 2022
kalush orchestra 17
Kalush Orchestra en Turín 2022 (Eurovision.tv)

Ucrania recibe 384 canciones para Eurovisión 2023 con la guerra de trasfondo

La televisión pública de Ucrania ha recibido más de 300 canciones para el Vidbir, su preselección para Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo 17 de diciembre. En concreto, y a pesar de la difícil situación que vive el país, se han enviado 384 solicitudes de 299 participantes residentes en Ucrania y en el extranjero. A finales de octubre se anunciará la lista de artistas que competirán para tomar el relevo a Kalush Orchestra, los triunfadores en Turín 2022.

Según el productor musical encargado del evento, Dmytro Shurov, la guerra está presente en muchos de los temas recibidos, que «son sólo el grito del alma de personas que ni siquiera planean ser artistas». Detrás de algunas canciones hay historias sobre la vida en los refugios antiaéreos, la emigración, el vacío por la pérdida de familiares, la fe en el ejército… «Un ejemplo vívido de la actitud de nuestro pueblo hacia la construcción y la esperanza», describe Shurov.

Está previsto que el Vidbir se realice en la estación de metro de Maidan Nezalezhnosti, en Kiev, para mitigar el riesgo de ataques aéreos durante el espectáculo. El ganador se designará por una combinación de votación pública y un jurado, cuyos miembros serán elegidos por el público. El evento contará con dos presentadores, uno de los cuales será Timur Miroshnychenko, anfitrión en Kiev 2017.

 

Conversación

3
TOP
18/10/2022

No hace falta que se calienten mucho la cabeza con la elección. Si no cambian el sistema de votación este año, van a ganar de nuevo.

4
TOP
18/10/2022

Ok

6
TOP
18/10/2022

Que no van a volver a ganar. Todos los que les votaron por la guerra no lo van a volver a hacer. Ya se ha visto la absurdez que fue, no pueden celebrarlo en su país, sortean el trofeo para financiar el ejército. Que no, que no les van a volver a votar por ese motivo. En todo caso el año que acabe la guerra igual ahí les votan para que puedan celebrarlo.

0
TOP
18/10/2022

A GANARRRRRRR