La BBC y Suspilne sellan su alianza para Eurovisión 2023 con un Memorándum de Cooperación
La sexagésimo séptima edición de Eurovisión va cogiendo forma. Tras anunciar que Liverpool tomaría el relevo de Turín como ciudad anfitriona en 2023, la BBC ha resuelto esta semana uno de los secretos mejor guardados del próximo año, y que más dudas despertaba entre los seguidores del certamen: cómo se presentará a Ucrania, vigente ganadora, en las semifinales y la final del mes de mayo.
Tal y como ha anunciado la corporación pública de ese país, Tim Davie, director general de la BBC, y Mykola Chernotytskyi, jefe del Consejo de Administración de Suspilne, firmaron el pasado 11 de octubre un Memorándum de Cooperación. En el citado documento, se pone de manifiesto que ambas partes han llegado a un acuerdo a la hora de incluir a la comunidad creativa ucraniana en la organización y presentación de las galas.
De este modo, la delegación eslava se compromete a tomar parte activa en el Comité de Supervisión General de la BBC, así como en la elección del diseño, la música y demás elementos artísticos para la edición de 2023. En lo que se refiere a los maestros de ceremonia, cabe destacar que serán escogidos de forma conjunta, y que, como no podía ser de otra manera, la cultura ucraniana estará muy presente los días 9, 11 y 13 de mayo.
Así lo ha manifestado el propio Chernotytskyi:
“Agradezco a nuestros socios de la BBC su fructífera colaboración. Ya hemos acordado los principios clave y las áreas de trabajo para garantizar conjuntamente un Eurovisión único. Este festival musical combinará la cultura ucraniana moderna y toda la diversidad de la música y la creatividad británicas”