Ucrania

Ucrania prevé celebrar el tradicional Vidbir el próximo 17 de diciembre

La preselección, que apunta a una competición ente diez candidaturas, tendrá lugar en la estación de metro de Maidan Nezalezhnosti, en Kiev, donde quedaría minimizado el riesgo de ataques aéreos en pleno conflicto bélico con Rusia
Igor Santamaría · Fuente: Suspline
Publicado el día 05 de octubre de 2022
Ukraine’s Kalush Orchestra performing at the Eurovision Song Contest 2022 Semi Final One Jury Show
Kalush Orchestra (Eurovision.tv)

Ucrania prevé celebrar el tradicional Vidbir el próximo 17 de diciembre

Ucrania tiene previsto celebrar su preselección, el tradicional Vidbir, el próximo 17 de diciembre pese al complejo contexto en el que se encuentra sumido el país. Según se recoge en la licitación pública, el evento se realizará en la estación de metro de Maidan Nezalezhnosti, en Kiev, teniendo en cuenta que así quedará mitigado el riesgo de ataques aéreos durante el espectáculo. Todo apunta a que serán diez las candidaturas que pugnarán por representar al país en el festival de Reino Unido de cara a recoger el testigo de los vencedores en Turín, Kalush Orchestra.

El ganador se designará por una combinación de votación pública y un jurado, cuyos miembros serán elegidos por el público. El proyecto, que tiene como productor musical a Dmytro Shurov, contempla tres días de ensayos antes de la finalísima. Suspilne está organizando un concurso para encontrar una productora que produzca el programa, que tiene previsto contar con dos presentadores, uno de los cuales será Timur Miroshnychenko.

En los últimos meses, otros eventos televisivos, como el concierto anual del Día de la Independencia, se han llevado a cabo en las estaciones de metro debido al conflicto bélico en curso con Rusia. El ganador de la licitación participará en la puesta en escena de las canciones de los participantes, la realización de ensayos, y el diseño y construcción del escenario del espectáculo.

Conversación

4
TOP
05/10/2022

No apoyo la guerra, no estoy de acuerdo con lo que está haciendo Rusia, me da pena la población ucraniana y un largo etcétera. Pero por favor, siguen pensando en celebrar su preselección, no tienen aún quien les produzca. Va a ser en una estación de metro, bajo tierra, y quieren hacerlo todo con normalidad. Quieren usar votación pública (a parte de jurado). ¿Quieren que sus ciudadanos se gasten el dinero enviando sms o llamando? ¿Quieren seguir destinando dinero para producir estos programas, pagar cuota de participación, costear gastos de candidatura hasta Mayo (incluido). Y pretenden seguir pidiendo ayudas para enfrentar a Rusia, ayudar a su pueblo y reconstruir el país? Pero ¿como pueden seguir pensando en eso? Es que no lo entiendo.

12
TOP
06/10/2022

Os recuerdo que por el covid, en España lo pasábamos muuuuuy mal por no poder salir de fiesta. Y necesitábamos normalidad, hacer cosas... Imagínate luego una guerra. Los ucranianos se merecen toda la normalidad que esté en sus manos y no que estéis cuatro reventados pidiendo que no hagan nada hasta (hasta cuándo eh?) para que no os afecte en vuestro concurso de canciones. Hay que tener poca empatía.

6
TOP
06/10/2022

que pesadilla los ucranianos. deberían retirarse por solidaridad con Europa hasta que acabe el conflicto.

9
TOP
05/10/2022

A ver qué se les ha ocurrido para tener que celebrar la final nacional tan pronto, cuando lo lógica sería esperar lo máximo posible ¿O pretenden buscar otra situación en la que ganar con el drama generado?

1
TOP
05/10/2022

🇺🇦🏆 💙💛🥇WINNER ✌🏻✨