Entrevistas

Twin Melody: «El estilo y los trajes que se ven en el videoclip son parecidos al de nuestra puesta en escena»

Twin Melody son algo más que tiktokers y reconocen que este proyecto está siendo todo un aprendizaje. En la entrevista se abren para hablar de sus inicios, sus procesos de composición y su amor por la música, y nos adelantan algunas pinceladas sobre su puesta en escena para Benidorm
Daniel Adell y NiC Francés
· Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de enero de 2023
Twin Melody Benidorm Fest 2023 España
Twin Melody (Manu Cuartero)

Twin Melody: «El estilo y los trajes que se ven en el videoclip son parecidos al de nuestra puesta en escena»

Paula y Aitana son mellizas y juntas forman Twin Melody, un dúo que arrasa en redes sociales y que ahora ha querido probar las mieles de Eurovisión. Aunque ahora están estudiando magisterio con mención en inglés, desde pequeñitas han sido eurofans y amantes de la música en general, por eso empezaron a los 8 años estudiando solfeo y aprendiendo a tocar el piano (Paula) y el txistu −o flauta vasca− (Aitana).

A los 15 años subieron su primer vídeo a YouTube versionando Kiss You de One Direction y al año siguiente compusieron varias canciones que enviaron a distintas discográficas, aunque no sería hasta los 19 años cuando ficharían por Sony y abrirían su cuenta en Musica.ly (lo que más tarde se convertiría en TikTok). Su proceso de composición surge de dos formas: o bien en casa creando una melodía con el piano y luego la letra, o bien en campamentos de composición con Sony donde van a un estudio junto a otros artistas. Reconocen que su preferencia es el pop urbano.

De hecho, Sayonara está compuesta en un campamento de composición de Sony, junto a Jonathan de Meler y su novia Natalia. El mensaje de esta canción es, ante todo, empoderador: «Con Sayonara queremos transmitir que muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado, y no tener miedo a decir adiós. Es mejor estar solo que en un sitio que no te valoran». Al meterse de lleno en el Benidorm Fest, las mellizas admiten que todo el proceso está siendo positivo: «De toda la trayectoria, nos quedamos con todo. No hay un momento fijo porque una cosa sin la otra se queda coja. Nos quedamos con todo el proceso de evolución».

Si algo tienen claro Paula y Aitana es que han intentado llevar algo que las represente: «Hemos intentado llevar algo internacional y movido, y hemos metido los cuatro idiomas que hablamos». Además, el videoclip acompaña esa alegría que quieren transmitir. Comentan que se grabó en un día que es, a su modo de ver, el mejor que han hecho: «Lo pasamos muy bien, tiene mucho más baile que cualquier otro que hayamos hecho». Una de las perlas que nos dejan es que el estilo y el traje que se ve en el videoclip es parecido al que llevarán en su puesta en escena.

A Twin Melody ya no les sorprende la fama y reconocen que el apoyo de tanta gente les motiva a seguir: «La gente solo ve el resultado pero no ve todo el trabajo que hay detrás». Les encanta que los fans les pidan fotos siempre que sea con respeto. Por último, han confirmado que no habrá cambios en la canción: «Estamos contentas con como está».

Conversación

12
TOP
17/01/2023

El año pasado el tiktoker de UK quedó segundo cuando nadie apostaba por él... No sería ninguna sorpresa verlas ganar el Liverpool.

8
TOP
16/01/2023

Y que guapas son.

0
TOP
16/01/2023

Pues a mí estas chicas me caen muy bien! Les deseo todo lo mejor! 😍

4
TOP
17/01/2023

En Bilbao sí hay metro. Pero cómo ellas son giputxis…

5
TOP
17/01/2023

Paula dice que en el País Vasco no hay metro...jajaja...pero NiC...qué os habéis tomado antes de la entrevista!! 🤣🤣 pasadme a mi también un poco de eso que vaya mesecito desastroso con Bélgica, Albania y Ucrania.