Junior Eurovision

¡Escucha Reír, la canción de Levi Díaz para Eurovisión Junior 2021!

El tema de estilo pop, con toques latinos y electrónicos, es obra de David Roma y lanza un mensaje de esperanza, superación y unidad para crear un mundo nuevo
Vicente Rico
José García Hernández · Fuente: Eurovision-Spain.com
RTVE
Publicado el día 18 de octubre de 2021
levi
Levi Díaz (RTVE)

¡Escucha Reír, la canción de Levi Díaz para Eurovisión Junior 2021!

Reír. Ese es el título de la canción española para Eurovisión Junior 2021 en la voz de Levi Díaz. El “estreno” ha tenido lugar esta mañana en el magazín matinal de La 1, Mejor Contigo, donde el niño ha estado arropado por la nueva jefa de delegación, Eva Mora. Los espectadores, sin embargo, no han podido escuchar el tema completo que se ha dejado para la web oficial de RTVE. Próximamente se publicará también su videoclip oficial.

Se trata de una canción pop, con toques latinos y electrónicos, compuesta por David Roma que ha trabajado previamente con artistas de la talla de David Bisbal, India Martínez, Rosana o Luis Fonsi. Levi, a quien llaman “el niño de la eterna sonrisa”, pretende lanzar “un mensaje de esperanza, superación y unidad para crear un mundo nuevo a través del amor, la amistad y los sueños”. “Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos deben reír, bailar, soñar y nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso que albergue sus sueños hechos realidad”, explica su autor.

A lo largo del día se realizarán varios encuentros con los medios de comunicación, tanto en Prado del Rey como en la Plaza de Colón de Madrid, para entrevistar a la joven estrella y recoger sus primeras impresiones de cara al 19º festival infantil que se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre en La Seine Musicale de París, Francia, tras el triunfo el año pasado de Valentina con J’imagine, título que además sirve de eslogan para esta edición.

Esta será la séptima participación de TVE en Eurovisión Junior, y la tercera consecutiva, tras Melani y Soleá en 2019 y 2020. Previamente representaron a España los niños Sergio, María Isabel, Antonio José y Dani Fernández entre 2003 y 2006. La canción de Levi es la quinta en presentarse entre los 19 participantes de esta edición, después de Alemania, Países Bajos, Polonia y Malta.

Eurovision-Spain.com ha asistido a la première e irá publicando a lo largo del día toda la información, detalles y curiosidades de la misma en nuestra web, APP para smartphones y redes sociales oficiales en Twitter, Instagram y Facebook.

¡LEVI A EUROVISIÓN!

Levi Díaz, ganador de la sexta edición de La Voz Kids, tiene 13 años y es de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente Fly Me To The Moon. Otra de sus cantantes preferidas es Rosalía; y reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es Toy, de Netta.

Gracias a su paso por La Voz Kids publicó en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo, Warrior, Alive, Diamonds y Never enough de El Gran Showman con el que consiguió la victoria. El concurso le dio la oportunidad de cantar junto a Pablo López Mama No y, tras ganar, ha firmado un contrato discográfico con Universal. Actualmente, continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, además de cursar sus estudios académicos.

NAVIDAD EN PARÍS

Martin Österdahl, productor ejecutivo del certamen, señaló recientemente que está “emocionado por dar la bienvenida a 19 países a Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre en París, particularmente aquellos que no participaron en la edición del año pasado debido a la pandemia. Los preparativos realizados por France Télévisions hasta ahora han sido ejemplares, y la edición de este año promete ser la mejor nunca realizada. Estamos deseando acoger los jóvenes talentos de toda Europa en un evento verdaderamente mágico lleno de sorpresas”.

Por su parte, la jefa de delegación francesa y directora de variedades y entretenimientos de France Télévisions, Alexandra Redde-Amiel, añadió: “Toda la delegación francesa está encantada por dar la bienvenida por primera vez en Francia, en estrecha colaboración con la UER, a las delegaciones. France TV está deseando acoger a estos talentos europeos de la canción en la ciudad de las luces en navidad. Este evento familiar único será una delicia para los ojos de todos los televidentes, tanto jóvenes como adultos. ¡Larga vida a Eurovisión Junior!”

Históricamente, un total de 40 países han participado en Eurovisión Junior. Georgia es el país que más veces ha ganado, con tres victorias, seguido de Bielorrusia, Malta, Polonia y Rusia, que han ganado en dos ocasiones cada uno. España también logró el triunfo con Antes muerta que sencilla en 2004.

Conversación

0
TOP
0
24/10/2021

Es un buen tema , ahora falta trabajar en la puesta en escena y Listo. Mucha suerte levi

0
TOP
1
20/10/2021

Cuando comienza me recuerda a la canción de Frozen 2 que Bisbal canta en español, después pasa a Álvaro Soler. Me gusta más el estribillo que el coro.

2
TOP
3
19/10/2021

Ni tan mal... Es agradable, animada y se puede escuchar entera sin que te aburra antes. No suena a temazo pero de momento es la mejor y apunta a estar cerca del top5

8
TOP
0
19/10/2021

Después de Marte y Palante, éste es un tema correcto, sin más. Aun que de momento es el mejor hasta la fecha de los países que ya lo han presentado. Creo que Levi y la puesta en escena mejorarán el conjunto. Suerte !!

0
TOP
4
19/10/2021

El cambio lo tenemos que demostrar en el senior no en el junior que os recuerdo que nuestro peor resultado es un 4º puesto

8
TOP
0
19/10/2021

Falta ritmo a la cancion, siento que la melodía es buena pero los sonidos no tanto y, a veces queda sosa

2
TOP
2
19/10/2021

La canción en sí es simplona, alegre y pegadiza. Esos toques “árabes” le quedan estupendos. Levi tiene capacidad de sobra para hacer un buen papel. Puliendo cosas y trabajando para hacer algo luminoso, alegre y festivo, puede hacer un buen papel en París.

0
TOP
1
19/10/2021

@El Diablo no es el videoclip

7
TOP
4
19/10/2021

No juzgueis la canción como si fuera una de Eurovisión adultos. Recordad que es un Festival infantil y esta canción tiene tintes infantiles. Bajo ese prisma la canción está muy bien, aunque sí es cierto que le falta un pelín de fuerza. Con unos arreglos y una buena puesta en escena, quedará muy bien. Prefiero esta canción a que le hubieran puesto a dar gritos con una balada, la verdad.

3
TOP
1
19/10/2021

Pues no Alvarovision ,en Cataluña no seseamos, es algo que me ha sorprendido y en su actuación en directo en algunas palabras no lo hace. A la canción le falta garra, no es que sea mala, pero yo le he puesto un bien, también pienso que no han aprovechado el potencial de voz de Levi. Y un cuadro la presentación de la canción , por ahora, yo no he notado cambio ninguno.

0
TOP
2
19/10/2021

A pesar de tantas críticas este niño va a quedar muy bien. Canta muy bien y tiene una excelente imagen en el escenario. Y sin ser una gran canción, hasta el momento lo mejor que ha salido y con diferencia. Y, por supuesto, mejor que la del año pasado. Mucha suerte a Levi. Y que las críticas que estás teniendo te sirvan para mejorar. Puedes con esto y con más y vas a hacer un muy buen papel en París.

1
TOP
1
18/10/2021

Las bailarinas del videoclip son un cuadro 🖼...

0
TOP
4
18/10/2021

Es que ya me parece el colmo, que tiquismiquis sois algunos

0
TOP
5
18/10/2021

Vamos a ver, veo a gente quejándose porque el chaval sesea y a mí no me parece tan preocupante, tendrá familia fuera además eso se puede corregir ya ves tú qué problema

8
TOP
2
18/10/2021

La canción en sí, musicalmente, es de lo mejor que se ha presentado hasta ahora, no necesita más. Yo creo que volverá a ser top 5. Otro tema es la letra... para analizar sintácticamente las letras del Junior. Entre eso y todos los clichés que les meten dan ganas de vomitar arcoiris. Como comentan, es un rollo Alvaro Soler que creo que dentro del flojo nivel que parece que va a haber es bastante digno. Ya digo, creo que top 5 de nuevo.

9
TOP
3
18/10/2021

La canción suena energética, en directo quizás la haga más grande con una buena puesta de escena. El único contra seria el título de la canción, lo cambiaría por "vamos" o "revolución". El mensaje de la canción y su letra está muy chulo.

1
TOP
2
18/10/2021

Habéis visto las bailarinas que bailan con el, en mitad de la calle en el videoclip...si no lo habéis visto, os invito a verlo. Jajajajajajksjks😆, son totalmente ridículas.

0
TOP
5
18/10/2021

Dancing in the rain no era a priori una cancion donde Ruth se pudiera lucir mucho vocalmente y lo peto en el escenario, en este caso creo que puede pasar lo mismo

0
TOP
5
18/10/2021

@SPADERO yo no soy complaciente, si me gusta la cancion lo digo y sino también, pero a algunos parece que no os gusta nada, con Marte y Palante recuerdo que paso lo mismo, al principio todo eran críticas y al final en ambas ocasiones quedamos terceros

0
TOP
5
18/10/2021

@SPADERO yo no soy complaciente, si me gusta la cancion lo digo y sino también, pero es que a algunos parece que no os gusta nada, con Marte y Palante recuerdo que paso lo mismo, al principio todo eran críticas y al final quedamos terceros

2
TOP
3
18/10/2021

Me recuerda al estilo Alvaro Soler, y puede petarlo por Europa. La producción es muy buena y seguro tiene un directo muy bueno. Buena propuesta

4
TOP
3
18/10/2021

Es una cancion agradable con un titulo muy ajustado al niño de la eterna sonrisa. Tiene ritmo y muchos momentos para lucirse vocalmente y con su presencia tan agradable. No hay que comparar con lo anterior. Por ejemplo Suecia siempre lleva algo bueno al senior, y nosotros al junior

0
TOP
0
18/10/2021

Bonita y desaprovechada voz. La canción es plana y le falta un estribillo enganchable, en fin, mucha suerte a Levi y que la puesta en escena haga brillar más el tema.

0
TOP
1
18/10/2021

Solo diría que le falta algún momento con más fuerza , que explote.

0
TOP
1
18/10/2021

viendo lo que era capaz de hacer Levi en La Voz Kids, esta canción me sabe a poco. a muy poco. la base musical me parece muy poco trabajada y buscar lo fácil que igual acaba siendo olvidado en un concurso de 19 canciones. espero equivocarme, pero creo que esta va a ser la peor posición de España en el Junior. y me molesta mas aún teniendo este año al cantante mas preparado vocalmente

0
TOP
0
18/10/2021

Creo que no se ha tenido en cuenta las cualidades vocales de Levi a la hora de elegir la canción. Se hubiera podido resaltar más su técnica. Mucha suerte Levi.

0
TOP
7
18/10/2021

La gente que dice que se ha desperdiciado su voz... pero señores no veis que le está cambiando la voz? Sigue cantando genial pero como le pongas a cantar agudos a lo Melani le destrozas las cuerdas. Dejad de quejaros que además él fue el que pidió este estilo

0
TOP
3
18/10/2021

Solo pido dos cosas. Que no la caguen con la puesta en escena y que suban el videoclip directamente al canal de Eurovision, es mucho pedir?

0
TOP
1
18/10/2021

Al margen de los desconcierto habituales a la hora de presentar y de oficializar las candidaturas, verdaderamente el primer ejemplo manifiesto del nuevo rumbo por parte de la cúpula dirigente de Festivales ha sido lanzar un ABOMINABLE y sonrojante lyric video ( el concepto low cost lo han llevado a su máxima expresión) que carece de una mínima calidad y no beneficia ni al tema ni a su repercusión. Al parecer el video clip oficial todavía está en el horno. Incompetencia y hartazgo.

0
TOP
4
18/10/2021

No es una cuestión de autoboicotearse, sino de autoexigirse. Una crítica no siempre es sinónimo de boicot, también puede serlo de exigencia. Por estos lares se confunden los conceptos. El exceso de complacencia y de tolerancia es nuestro mayor enemigo.

0
TOP
3
18/10/2021

¡Esta nueva cúpula de festivales apunta maneras! Seguimos teniendo enquistadas unas nefastas dinámicas la hora de lanzar, de publicar, de promocionar, de exhibir..nuestras candidaturas. ¡Así NO, CIEN MIL VECES NO! ¡A mí NO ME ENGAÑAN visto lo visto!

4
TOP
5
18/10/2021

Ya quisiera esta tener el estribillo pegadizo de Imagine. Para mandar una canción que no aporte nada técnicamente al cantante, haberle mandado con un bim, bam, bum, que por lo menos haga reír de verdad y se pegue.

4
TOP
5
18/10/2021

Es un poco estilo Alvaro Soler, a mi personalmente me gustaron más las propuestas anteriores, se me quedaron más a la primera, pero creo que es muy buena propuesta. ánimo al chiquillo y suerte

6
TOP
12
18/10/2021

Madre mia, ya están los haters a tope. Pues a mi me gusta, es fresca y juvenil, y si encima el niño lo hace de 10 en directo...y la puesta en escena en el Junior suele ser un punto fuerte para España. Yo le deseo la victoria!!!

2
TOP
5
18/10/2021

He escuchado la canción y, pese a que el estilo no forma parte de mis preferencias musicales, creo que tiene potencial. En el escenario puede crecer muchísimo y no pasaremos desapercibidos, lo que siempre nos beneficia en el JESC. Falta ver el videoclip para tener una idea más completa de la candidatura, pero no entiendo tanta crítica. Por otro lado, considero que el palmarés español en el JESC es bueno y lo más importante, al menos en mi opinión, es que demos el cambio radical en el senior.

2
TOP
1
18/10/2021

Una pregunta por curiosidad, ¿por qué si es catalán sesea? ¿Es algo común en parte de Cataluña?

1
TOP
0
18/10/2021

¿A qué viene el seseo si este chico no sesea al hablar? A otros cantantes que por su origen sesean , se les hizo corregir ese aspecto y a este se lo incorporan sin ser propio; ilógico. La canción está bien, sin más , a fuerza de querer ser original a veces es confusa; ni de lejos se explota el potencial vocal de Levi. Con todo el voto local, podrá obtener una buena clasificación, pero no ganador y ya veremos si llega al TOP 5 . Por supuesto, suerte y ojalá que me equivoque!

2
TOP
1
18/10/2021

Mucha suerte en París Levi.

0
TOP
13
18/10/2021

Ya están los mismos de siempre diciendo que la canción es una mierda y que vamos a quedar últimos cuando solo han salido 5 canciones y después si quedamos top 3 (que es lo que creo que pasará) serán los primeros en subirse al carro, en fin lo dicho… somos expertos en autoboicotearnos

0
TOP
13
18/10/2021

A mí me encanta, es un temazo y la gente que espera que un niño mande un "Fuego" o un "Shum" puede quedarse sentada, el junior es solo para participar y no tiene ni la mitad de importancia para ningún país que el senior. Por mucho que Polonia gane 80 veces, no creo que les importe demasiado. Les encantaría ganar más el senior y fíjate. Yo creo que es muy buen tema, y que él lo va a defender genial, confío en nuestro potencial.

4
TOP
11
18/10/2021

Creo que hay que esperar a escucharla en directo para juzgarla al 100%. Marte en estudio recibió muchas criticas y al final en directo nos dejo a todos alucinados de lo buena que fue. Con Palante paso lo contrario,aunque a mi me gusto (a excepción de la lúgubre puesta en escena) Y creo que con Levi pasara como con Melani,el hará la canción grande, además al estar en el escenario de Paris seguro que la escenografía es buena como la de Marte y no realizada en un plato oscuro y "cutre".

13
TOP
9
18/10/2021

Pues sí!!! M encanta y sobre todo la parte final, este niño la hará mas grande en directo.

4
TOP
8
18/10/2021

Es genial!! Me ha emocionado, en serio. Por poner una pega y ser muy tiquismiquis, no me ha gustado el vacío musical de separación de 2 segundos en 1:13 - 1:14, y...quizás los primeros segundos los marcaría más con instrumental tipo Shum de Go_A. Por lo demás, lo encuentro todo perfecto, sobre todo el cantante.

6
TOP
5
18/10/2021

Se debería de llamar la canción "llorar", no creo que llegue al top10. No me gusta oir una canción que el cantante sesea.

0
TOP
7
18/10/2021

El estribillo es efectivo, con fuerza y engancha. No estaría mal que la canción empezase con él y no nos hagan esperar 2 minutacos.

0
TOP
9
18/10/2021

Somos expertos en autoboicotearnos y no lo digo por los que dan su opinión con respeto

4
TOP
5
18/10/2021

No he escuchado el resto, pero esta canción no opta a ganar ni de coña. No tiene nada reconocible, por no tener no tiene ni estribillo, es todo el rato el mismo tono. Si ahora me preguntan cómo es la canción tras 5 minutos qe hace que la he escuchado, no tengo ni idea.

6
TOP
3
18/10/2021

Solo la he escuchado una única vez y bueno, se aguanta y poco más. Una canción (que no cantante) que no dice nada de nada. Este año creo que no habrá Top 5, pero aún así mucha suerte. Y ahora que no vengan los que dicen que "odiamos" todo y que es Eurojunior, solo me limito a dar una opinión sobre una canción, que de hecho es lo que harán los jurados y público el 19 de diciembre.

9
TOP
11
18/10/2021

En serio, no entiendo tanta negatividad para una canción que está más que bien. Y menos entiendo los votos negativos a los que decimos que nos gusta. Una cosa es darle caña a TVE para que espabile, y otra es lapidar esta propuesta porque la canción no os parece lo más. En serio que no es para tanto. Para lo que es el esc, la cancion está más que bien. Os recuerdo que el año pasado ganó L'imagine ...

5
TOP
2
18/10/2021

No está mal...pero ni punto de comparación con Marte/Melani ni Pa Lante/Soleá. La verdad es que esperaba más después de la buena voz de Levi. Está claro que él la hará grande en París

4
TOP
6
18/10/2021

David Roma te has coronado hijo. Colocarle una canción de relleno a un niño con una voz para ganar... Arggg. Y la que aceptó la propuesta, en lugar de descartarla inmediatamente, telita también. Muy renovados estamos... Yendo a peor.

4
TOP
8
18/10/2021

No se puede juzgar bien un tema que solo se deja escuchar unos segundos sin ver todo el potencial que puede o no tener. Lo que se escucha, me gusta. No es lo que me esperaba, también tengo que decirlo, pero como digo, falta oírla entera para dar una opinión completa. Levi tiene una gran voz, cae bien y transmite a la cámara, lo que se dice tener carisma. Espero que el producto sea tan bueno como nuestras anteriores participaciones y nos deje en un muy buen lugar.

0
TOP
12
18/10/2021

Que curioso. A los extranjeros les encanta y los españoles tirando mierda como siempre, es que no aprendemos

0
TOP
5
18/10/2021

El estribillo, que es lo mejor de la canción tarda horrores en llegar, y el resto se hace como un barullo que no sabes donde vá a terminar, es algo rara y tampoco explota al final limitándose a poner dos estribillos seguidos cuando ya te has aburrido. Aún así tampoco está tan mal pero no la veo ganadora a priori y la voz del chico está muy desaprovechada

4
TOP
4
18/10/2021

Empieza fuerte la nueva delegación, creo que es la peor canción que llevamos al junior. Ni color a Marte, Pa lante, antes muerta que sencilla, te traigo flores... Suerte tiene del televoto asegurado. Decepción Eva, flop.