Junior Eurovision

Levi Díaz estrena el lunes su canción para Eurovisión Junior 2021

La presentación tendrá lugar en directo en el magazin matinal de La 1, Mejor Contigo. España será el quinto país en desvelar su candidatura para la 19ª edición festival infantil que se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre en La Seine Musicale de París. Esta será la séptima participación de TVE en Eurovisión Junior, y la tercera consecutiva, tras Melani y Soleá en 2019 y 2020
Vicente Rico
José García Hernández · Fuente: RTVE
Publicado el día 15 de octubre de 2021
levi diaz
Levi Díaz (RTVE)

Levi Díaz estrena el lunes su canción para Eurovisión Junior 2021

Lunes. 18 de octubre. 13:00 a 13:30 CET. Este será el día, fecha y hora de la presentación de la candidatura de España para Eurovisión Junior 2021 en la voz de Levi Díaz. El lugar, el plató del magazín matinal Mejor Contigo en Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid). Los espectadores podrán seguir el estreno en directo en La 1 y también en las diferentes plataformas digitales de TVE.

Durante la mañana del lunes se realizará también un encuentro con los medios de comunicación que podrán entrevistar a la joven estrella y recoger sus primeras impresiones de cara al 19º festival infantil que se celebrará el próximo domingo 19 de diciembre, a las 16:00 CET, en La Seine Musicale de París, Francia, tras el triunfo el año pasado de Valentina con J’imagine, título que además sirve de eslogan para esta edición.

Esta será la séptima participación de TVE en Eurovisión Junior, y la tercera consecutiva, tras Melani y Soleá en 2019 y 2020. Previamente representaron a España los niños Sergio, María Isabel, Antonio José y Dani Fernández entre 2003 y 2006. La canción de Levi será, salvo sorpresas, la quinta en presentarse de esta edición, después de Alemania, Países Bajos y Polonia, y también de Malta cuya final nacional tendrá lugar mañana.

¡LEVI A EUROVISIÓN!

Levi Díaz, ganador de la sexta edición de La Voz Kids, tiene 13 años y es de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente Fly Me To The Moon. Otra de sus cantantes preferidas es Rosalía; y reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es Toy, de Netta.

Gracias a su paso por La Voz Kids publicó en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo, Warrior, Alive, Diamonds y Never enough de El Gran Showman con el que consiguió la victoria. El concurso le dio la oportunidad de cantar junto a Pablo López Mama No y, tras ganar, ha firmado un contrato discográfico con Universal. Actualmente, continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo, además de cursar sus estudios académicos.

NAVIDAD EN PARÍS

Martin Österdahl, productor ejecutivo del certamen, señaló recientemente que está “emocionado por dar la bienvenida a 19 países a Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre en París, particularmente aquellos que no participaron en la edición del año pasado debido a la pandemia. Los preparativos realizados por France Télévisions hasta ahora han sido ejemplares, y la edición de este año promete ser la mejor nunca realizada. Estamos deseando acoger los jóvenes talentos de toda Europa en un evento verdaderamente mágico lleno de sorpresas”.

Por su parte, la jefa de delegación francesa y directora de variedades y entretenimientos de France Télévisions, Alexandra Redde-Amiel, añadió: “Toda la delegación francesa está encantada por dar la bienvenida por primera vez en Francia, en estrecha colaboración con la UER, a las delegaciones. France TV está deseando acoger a estos talentos europeos de la canción en la ciudad de las luces en navidad. Este evento familiar único será una delicia para los ojos de todos los televidentes, tanto jóvenes como adultos. ¡Larga vida a Eurovisión Junior!”

Históricamente, un total de 40 países han participado en Eurovisión Junior. Georgia es el país que más veces ha ganado, con tres victorias, seguido de Bielorrusia, Malta, Polonia y Rusia, que han ganado en dos ocasiones cada uno. España también logró el triunfo con Antes muerta que sencilla en 2004.

Conversación

11
TOP
0
17/10/2021

Cotton, la mitad de los puntos del televoto vienen de una votación previa al festival en la que te hacen ver un vídeo recap antes, por eso dije "sobre todo en el Junior".

1
TOP
0
16/10/2021

Rubin... se te rebate rápidamente: La mayoría de la gente conoce las canciones el día de la gala, como pasa en el senior, y por otro lado, los resultados avalan a RTVE en el junior, hace falta q t recuerde el palmarés? Esperemos al lunes, a ver que canción trae a competición. Yo creo q será dirigida al jurado, ya que el televoto lo tiene asegurado.

11
TOP
4
16/10/2021

Siempre pienso que presentamos las canciones demasiado pronto. Quedan más de dos meses para el festival, y sobre todo en el Junior es vital crear un impacto en los eurofans de todo el mundo, que son los que más votan con este sistema, antes y después de las actuaciones en directo. Todavía no conocemos las canciones de fuertes países como Francia, Polonia o Kazajistán.

0
TOP
0
15/10/2021

@WinnerOfESCIsSpain yo también voy a Turín, no conozco ningún foro pero pregunta en twitter

0
TOP
0
15/10/2021

Lo que voy a decir no tiene mucho que ver con la noticia pero , ¿conocéis algún foro o página para conocer gente que va a ir a Turin en 2022? No conozco a nadie de momento y necesito ponerme en contacto :(

3
TOP
0
15/10/2021

Nos dejan con el ansia para el finde, si es que somos unos sufridores jajajaja

0
TOP
0
15/10/2021

Ojalá sea un temazo como Marte y Palante

0
TOP
0
15/10/2021

Que ganass!! Seguro que es un temazo :)

0
TOP
0
15/10/2021

Que ganas!!

4
TOP
0
15/10/2021

Deseando que llegue el Lunes para ver que temazo le han preparado! Marte y Palante me encantaron así que estoy muy expectante por el tema que le darán a Levi y mas sabiendo que es pop. Eso si por favor que no pase como con Melani y Solea,dejad el hate de lado y a disfrutar del festival Junior.

0
TOP
0
15/10/2021

SUERTE.

0
TOP
0
15/10/2021

¡Qué ganicas!!