España

TVE graba en el mismo plató de Destino Eurovisión el back up de la actuación de Blas Cantó para Róterdam

El representante español grabó este lunes en el Estudio 5 de Prado del Rey la balada Voy a quedarme con mínimos cambios a la actuación que hizo el sábado
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de febrero de 2021
blas cantó
Blas Cantó, en Destino Eurovisión (Raúl Tejedor - RTVE)

TVE graba en el mismo plató de Destino Eurovisión el back up de la actuación de Blas Cantó para Róterdam

TVE ya ha grabado la actuación de Blas Cantó con la balada Voy a quedarme que servirá de back up en el caso de que la delegación española no pueda viajar a Róterdam en mayo. Y lo ha hecho este lunes, apenas 36 horas después de celebrarse la gala de preselección del sábado por la noche en el mismo plató montado en el Estudio 5 de Prado del Rey, tal y como ha podido saber eurovision-spain.com y ha confirmado este noche en Twitter la jefa de delegación, Ana María Bordas.

Bajo la dirección artística del austríaco Marvin Dietmman, la actuación apenas ha introducido cambios y es muy similar a la realizada el sábado, donde se pretende transmitir, ante todo, emotividad. Estas grabaciones de back up son obligatorias para las delegaciones y posibilitarán que se celebre Eurovisión en el caso de que la pandemia de coronavirus se complique y haya delegaciones que no puedan viajar a Róterdam en mayo.

Hoy también se ha conocido que varias delegaciones podrían grabar los próximos días en Lituania estas actuaciones en un plató en el Ice Hockey, un recinto que ahora mismo está sin actividad por la cancelación de eventos, tal y como ha reveleado Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la televisión pública alemana NDR.

La compañía lituana Creative Industries, relacionada con la preselección nacional, se está encargando de elaborar un gran escenario que esté a la altura de Eurovisión. Acogería a las delegaciones que decidan grabar aquí sus propuestas. Thomas Schreiber ha asegurado que la delegación alemana viajará a Vilna a principios de marzo para grabar su actuación. Esto supone un ahorro importante, al evitar construir una infraestructura similar en Alemania. Se desconoce aún qué otros países irán a la ciudad báltica para rodar sus actuaciones reserva.

Conversación

1
TOP
0
24/03/2021

Ojalá pueda celebrarse en la ciudad neerlandesa le vendría muy bien a Blas conocer al resto de representantes y así en los medios europeos.

4
TOP
0
27/02/2021

Una canción que no se mueve del final de las apuestas al ser elegida y la grabas para una actuación final del Festival sin cambios en 48 h. ??? 🤦‍♂️

0
TOP
1
27/02/2021

La evidente falta de calidad técnica profesional en RTVE se debe a que está llena de gente contratada por políticos de los gobiernos de turno, que solo piensan en volver a casa en cuanto ven que son las 5:30 pm.

4
TOP
0
27/02/2021

No entiendo las prisas de algunas delegaciones por grabar la actuación de back-up. Creo que hubiera esperado a conocer todas las canciones y en función de ello, ver si serían necesarios cambios en coro, fondo musical, y especialmente, en decorado. Y más cuando tienes una balada a la que has de mimar mucho para hacerla resaltar.

1
TOP
0
26/02/2021

Lo que no entiendo es la prisa por grabar ya la actuación y sin introducir cambios. Cuando hay países que la grabarán en semanas. Da a pensar que va a tener los mismos fallos que en la gala, espero que se celebre en directo con una puesta más pulida.

1
TOP
4
26/02/2021

Por que os quejáis si Noruega hizo lo mismo? Pq ese doble rasero con TVE?

1
TOP
5
26/02/2021

Pues lo mismo q ha hecho la tv Noruega, q tiene de malo? Me parece buena puesta en escena.

0
TOP
1
26/02/2021

Vamos: que va a ser un fracaso JAJAJAAJAJAJ

0
TOP
3
26/02/2021

Pfffff..... Esas luces de pino de Navidad por el suelo... Que vergüenza!!

12
TOP
2
25/02/2021

Pobre Blas, ojalá pueda viajar y actuar en Róterdam

3
TOP
4
25/02/2021

Estaba cantado... Más candidatos que nunca al Top.. Bottom. Yo que la UER eliminaría de una vez por todas a España del Big por tomarse a cachondeo el festival un año sí y el otro también. Qué vergüenza!!

8
TOP
0
25/02/2021

Al comentario que habla de los años de Toñi: juro que el otro día busque su edad para ver cuánto quedaba para su jubilación (de otra manera no se va a ir) y llegué a la misma conclusión. Que conste que su edad no aparece en ningún sitio. En fin, ojalá haya ganado dinero en TVE y se pueda pre-jubilar. Aunque tiene pinta de las que por su vanidad no deja el trabajo hasta que le da un telele.

8
TOP
1
25/02/2021

Podrían haber esperado. Seguro que el problema era el mismo que en Noruega. Tienen que desmontar el escenario y aprovechan para grabar antes de hacerlo y así se ahorran construirlo de propio o tener que pedir permiso para viajar a Lituania. El caso es que de no poder celebrarse haríamos el ridículo con un sonido lamentable y una escenografía bastante mejorable. Por no hablar de que ya dan por hecho que no van a meter cambios (tema a cappella o coros, por ejemplo). Ojala se vaya a Roterdam...

5
TOP
0
25/02/2021

Conociendo a tve habrán enviado un ensayo de Blas.

7
TOP
1
25/02/2021

Pensemos que vamos a quedar en el puesto 26 con cero puntos, y así todo lo que venga mejor serán alegrías. Que p*** desastre año tras año, y eso que yo suelo ser de los positivos de la web, un poco empatizando con el artista que va con toda su ilusión, pero... ¿Quién empatiza con nosotros? Años y años de fracasos, porque vamos... Dos Top10 cada siglo tampoco me parece una victoria, y si nadie se da cuenta de eso y nada cambia... Pues eso, siento decepción y vergüenza de proyectar esta imagen.

0
TOP
1
25/02/2021

No entiendo el empeño de TVE de acelerar todo, podría haber aprovechado un tiempo estudiar las redes, ver propuestas, hacer una mejora sustancial, aunqur fue una puesta en escena buena para una preselección, pero no para una final eurovisiva... O tendrán mucho seguridad de viajar y se toman está grabación como un requisito que cumplir... Siento un empeño año tras año de no querer ganar y asumir el festival, teniendo este año un artista como Blas no darle un auge más ganador...

0
TOP
0
25/02/2021

Solo espero que Eurovisión pueda celebrarse en Rótterdam...

1
TOP
5
25/02/2021

Blas Canto debería de dar un golpe en la mesa y no dejarse influir por las barbaridades de TVE. El artista parece un principiante como los de OT. Y ahí lo dejo

3
TOP
0
25/02/2021

Joder que bien otra vez primeros empezando por la cola que maravilla......¿para cuando dimisiones importantes?

3
TOP
11
25/02/2021

Mucha suerte a Blas, la escenografía planteada me pareció preciosa y simplemente añadiría un poco más de sentimiento. Después de conocer la historia que Blas ha vivido, podría cantar con la foto de su abuela en la mano y ponérsela en el corazón justo en el final. Sería un gesto muy sencillo y que sumaría muchísimo en la conexión emocional con espectadores, ya que por desgracia mucha gente ha fallecido por COVID19. No pasaría desapercibido y los comentaristas lo dirían antes de la actuación.

Ver más comentarios