España

TVE graba en el mismo plató de Destino Eurovisión el back up de la actuación de Blas Cantó para Róterdam

El representante español grabó este lunes en el Estudio 5 de Prado del Rey la balada Voy a quedarme con mínimos cambios a la actuación que hizo el sábado
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de febrero de 2021
blas cantó
Blas Cantó, en Destino Eurovisión (Raúl Tejedor - RTVE)

TVE graba en el mismo plató de Destino Eurovisión el back up de la actuación de Blas Cantó para Róterdam

TVE ya ha grabado la actuación de Blas Cantó con la balada Voy a quedarme que servirá de back up en el caso de que la delegación española no pueda viajar a Róterdam en mayo. Y lo ha hecho este lunes, apenas 36 horas después de celebrarse la gala de preselección del sábado por la noche en el mismo plató montado en el Estudio 5 de Prado del Rey, tal y como ha podido saber eurovision-spain.com y ha confirmado este noche en Twitter la jefa de delegación, Ana María Bordas.

Bajo la dirección artística del austríaco Marvin Dietmman, la actuación apenas ha introducido cambios y es muy similar a la realizada el sábado, donde se pretende transmitir, ante todo, emotividad. Estas grabaciones de back up son obligatorias para las delegaciones y posibilitarán que se celebre Eurovisión en el caso de que la pandemia de coronavirus se complique y haya delegaciones que no puedan viajar a Róterdam en mayo.

Hoy también se ha conocido que varias delegaciones podrían grabar los próximos días en Lituania estas actuaciones en un plató en el Ice Hockey, un recinto que ahora mismo está sin actividad por la cancelación de eventos, tal y como ha reveleado Thomas Schreiber, jefe de entretenimiento de la televisión pública alemana NDR.

La compañía lituana Creative Industries, relacionada con la preselección nacional, se está encargando de elaborar un gran escenario que esté a la altura de Eurovisión. Acogería a las delegaciones que decidan grabar aquí sus propuestas. Thomas Schreiber ha asegurado que la delegación alemana viajará a Vilna a principios de marzo para grabar su actuación. Esto supone un ahorro importante, al evitar construir una infraestructura similar en Alemania. Se desconoce aún qué otros países irán a la ciudad báltica para rodar sus actuaciones reserva.

Conversación

1
TOP
0
24/03/2021

Ojalá pueda celebrarse en la ciudad neerlandesa le vendría muy bien a Blas conocer al resto de representantes y así en los medios europeos.

4
TOP
0
27/02/2021

Una canción que no se mueve del final de las apuestas al ser elegida y la grabas para una actuación final del Festival sin cambios en 48 h. ??? 🤦‍♂️

0
TOP
1
27/02/2021

La evidente falta de calidad técnica profesional en RTVE se debe a que está llena de gente contratada por políticos de los gobiernos de turno, que solo piensan en volver a casa en cuanto ven que son las 5:30 pm.

4
TOP
0
27/02/2021

No entiendo las prisas de algunas delegaciones por grabar la actuación de back-up. Creo que hubiera esperado a conocer todas las canciones y en función de ello, ver si serían necesarios cambios en coro, fondo musical, y especialmente, en decorado. Y más cuando tienes una balada a la que has de mimar mucho para hacerla resaltar.

1
TOP
0
26/02/2021

Lo que no entiendo es la prisa por grabar ya la actuación y sin introducir cambios. Cuando hay países que la grabarán en semanas. Da a pensar que va a tener los mismos fallos que en la gala, espero que se celebre en directo con una puesta más pulida.

1
TOP
4
26/02/2021

Por que os quejáis si Noruega hizo lo mismo? Pq ese doble rasero con TVE?

1
TOP
5
26/02/2021

Pues lo mismo q ha hecho la tv Noruega, q tiene de malo? Me parece buena puesta en escena.

0
TOP
1
26/02/2021

Vamos: que va a ser un fracaso JAJAJAAJAJAJ

0
TOP
3
26/02/2021

Pfffff..... Esas luces de pino de Navidad por el suelo... Que vergüenza!!

12
TOP
2
25/02/2021

Pobre Blas, ojalá pueda viajar y actuar en Róterdam

3
TOP
4
25/02/2021

Estaba cantado... Más candidatos que nunca al Top.. Bottom. Yo que la UER eliminaría de una vez por todas a España del Big por tomarse a cachondeo el festival un año sí y el otro también. Qué vergüenza!!

8
TOP
0
25/02/2021

Al comentario que habla de los años de Toñi: juro que el otro día busque su edad para ver cuánto quedaba para su jubilación (de otra manera no se va a ir) y llegué a la misma conclusión. Que conste que su edad no aparece en ningún sitio. En fin, ojalá haya ganado dinero en TVE y se pueda pre-jubilar. Aunque tiene pinta de las que por su vanidad no deja el trabajo hasta que le da un telele.

8
TOP
1
25/02/2021

Podrían haber esperado. Seguro que el problema era el mismo que en Noruega. Tienen que desmontar el escenario y aprovechan para grabar antes de hacerlo y así se ahorran construirlo de propio o tener que pedir permiso para viajar a Lituania. El caso es que de no poder celebrarse haríamos el ridículo con un sonido lamentable y una escenografía bastante mejorable. Por no hablar de que ya dan por hecho que no van a meter cambios (tema a cappella o coros, por ejemplo). Ojala se vaya a Roterdam...

5
TOP
0
25/02/2021

Conociendo a tve habrán enviado un ensayo de Blas.

7
TOP
1
25/02/2021

Pensemos que vamos a quedar en el puesto 26 con cero puntos, y así todo lo que venga mejor serán alegrías. Que p*** desastre año tras año, y eso que yo suelo ser de los positivos de la web, un poco empatizando con el artista que va con toda su ilusión, pero... ¿Quién empatiza con nosotros? Años y años de fracasos, porque vamos... Dos Top10 cada siglo tampoco me parece una victoria, y si nadie se da cuenta de eso y nada cambia... Pues eso, siento decepción y vergüenza de proyectar esta imagen.

0
TOP
1
25/02/2021

No entiendo el empeño de TVE de acelerar todo, podría haber aprovechado un tiempo estudiar las redes, ver propuestas, hacer una mejora sustancial, aunqur fue una puesta en escena buena para una preselección, pero no para una final eurovisiva... O tendrán mucho seguridad de viajar y se toman está grabación como un requisito que cumplir... Siento un empeño año tras año de no querer ganar y asumir el festival, teniendo este año un artista como Blas no darle un auge más ganador...

0
TOP
0
25/02/2021

Solo espero que Eurovisión pueda celebrarse en Rótterdam...

1
TOP
5
25/02/2021

Blas Canto debería de dar un golpe en la mesa y no dejarse influir por las barbaridades de TVE. El artista parece un principiante como los de OT. Y ahí lo dejo

3
TOP
0
25/02/2021

Joder que bien otra vez primeros empezando por la cola que maravilla......¿para cuando dimisiones importantes?

3
TOP
11
25/02/2021

Mucha suerte a Blas, la escenografía planteada me pareció preciosa y simplemente añadiría un poco más de sentimiento. Después de conocer la historia que Blas ha vivido, podría cantar con la foto de su abuela en la mano y ponérsela en el corazón justo en el final. Sería un gesto muy sencillo y que sumaría muchísimo en la conexión emocional con espectadores, ya que por desgracia mucha gente ha fallecido por COVID19. No pasaría desapercibido y los comentaristas lo dirían antes de la actuación.

0
TOP
3
25/02/2021

Y repito TVE, porque Blas tiene todo mi apoyo desde el primer día.

0
TOP
2
25/02/2021

@MMan yo intento ser positivo pero TVE no me lo pone fácil

1
TOP
7
25/02/2021

Qué pena... no por la noticia, si no por leer tanto derrotismo.

3
TOP
6
25/02/2021

Personalmente, habría preferido que hubieran hecho algunos cambios antes de enviar el back-up y me habría gustado que el plató fuera diferente, pero bueno, ya conocemos a TVE...Seguro que me llueven los likes, pero me parece muy tóxico el trato a Blas y a su canción. Puede que haya gente que no le guste, pero, ¿por qué ese intento de destrucción de algunos? A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos y yo creo que por eso TVE ignora a los eurofans

2
TOP
1
25/02/2021

Toñi entró a trabajar en TVE en 1977 así que como mínimo tiene alrededor de 62 años. Solo nos quedan 5 para un cambio: animo!!

0
TOP
0
25/02/2021

Oh, vaya... ¿Eso es que no hay versión final de la canción? Jo...

4
TOP
0
25/02/2021

Hace bien TVE, así pueden estar otros 3 meses de brazos cruzados, descansando de tanto esfuerzo...

0
TOP
0
25/02/2021

Hay todavía muchos países que ni siquiera han presentado su canción y nosotros parece que lo tenemos todo listo para hacer ya el back up??? Madre mía! ¿ Y que hay de aquello que comentó Blas al final de su actuación que quedaba mucho trabajo por hacer en la canción de producción, de arreglos, de coros....? Increíble. Nos han engañado y asumimos el puesto 26. Que decepción con Blas y con el equipo de rtve.

1
TOP
1
25/02/2021

Acaban de anunciar el pacto de renovación de RTVE con José Manuel Pérez Tornero como futuro presidente. Fuente: www.el periódico.com

6
TOP
2
25/02/2021

Aquí todos responsabilizáis a TVE (con toda la razón), pero como dice gbs1976, Blas Cantó es igual de culpable. El truño de la canción es suya y de su equipo. La realización, el sonido, escenografía, etc. pueden influir, pero lo más importante en Eurovisión es la canción en sí, y en este caso no se han preocupado de hacer algo digno y con posibilidades de quedar bien. Después de un año de supuesto trabajo nos vienen con esta canción aburrida, plana y totalmente prescindible.

5
TOP
0
25/02/2021

TVE en su línea (torcida claro)

8
TOP
3
25/02/2021

Ya sabemos todos lo cutre y casposa que es TVE. Pero tampoco hay que olvidar que la canción es mala, mala y que Blas Cantó y su equipo no han trabajado nada durante un año. Aquí las culpas, a partes iguales. Aunque grabaran la actuación en el palacio de Versalles, no habría nada que hacer. A mí también me huele a puesto 26

5
TOP
4
25/02/2021

¡Tranquiilo, que este año toca Róterdam! Y dejar los nervios para el día de la final, ¡que os va ha dar algo!

4
TOP
0
25/02/2021

Como no se celebre el festival en Holanda... pobre Blas. Y aunque se haga allí... pobre Blas!! La desidia de RTVE es indignante.

5
TOP
0
25/02/2021

Que quiten la luna esa o el planeta o lo que sea eso esta mas visto que verano azul lo que me dice mucho del escenógrafo este lleno de clichés

0
TOP
0
25/02/2021

¿Por qué razón grabarlo con tanta prisa? ¿No querían mejorarlo? Dudo que se hayan dignado a cambiar algo... Lo de todos los años, qué pena.

0
TOP
0
25/02/2021

Luego se queja el equipo de tve, Blas incluido, por las críticas recibidas....funcionan a oscuras, con pistas falsaa y sin escuchar....la prepotencia lleva directo al desastre

0
TOP
0
25/02/2021

Algo elaborado luego de revisar el trabajo del sabado.....la llevamos clara papapapa!!!!!

9
TOP
0
25/02/2021

Para eso que hubieran dejado directamente la del otro día de la gala y así también se ahorraban unos dineros en luz para invertilos en la gala del año que viene y dar un mejor espectaculo

3
TOP
0
25/02/2021

La evolución de la COVID va a hacer aconsejable no viajar a Rotterdam. Dinamarca, Netherlands confirman un aumento de casos. Francia abocada al cierre (Dunkerque la cierran este finde con 1 caso cada 100). K varios países q vayan a grabar su backup en Lituania nos da pistas q la actuación de Blas desde el estudio 5 de Prado del Rey es la q veremos en mayo. Lo importante, es q este año hay festival. Lo disfrutaré.

4
TOP
1
25/02/2021

"...en el caso de que la delegación española no pueda viajar a Róterdam..." Pero si no tenemos delegación. ¿Qué es eso?

7
TOP
7
25/02/2021

Lo que faltaba...¿se puede ser más ineptos? Es indignante y el Divo diciendo el viernes que lo que habíamos visto era un boceto y que se tenía que trabajar... El escenógrafo Wurst estaba trabajando para tres propuestas diferentes... Conclusión: Estos no han trabajado en su vida hulio 🤦🏽‍♂️ VERGÜENZA !!! Merecemos ser el 26 y comernos la ensaimada con la luna

5
TOP
1
25/02/2021

Es decir, que no sólo están satisfechos con la calidad creativa de la actuación, es que además están satisfechos con el resultado, incluyendo audio, trabajo de cámaras, iluminación y todo eso. Dice mucho del estado en el que se encuentra RTVE...

6
TOP
2
24/02/2021

Eurovisión-spain !!! Teníais que habernos mentido o tapar está noticia , no nos merecemos un disgusto cada 48 h con España , mínimo un mes 😉

0
TOP
2
24/02/2021

Dudo que en dos días les haya dado tiempo a cambiar todo lo que tienen que cambiar, en fin... esperemos que puedan viajar a Rotterdam porque sino estamos apañados.

11
TOP
2
24/02/2021

Ah, pero que a mayo siempre llegamos tarde y sin tiempo para rectificar errores o ajustar detalles y este año lo tenemos todo listo antes de marzo. Se nota que llevan desde verano trabajando.

3
TOP
2
24/02/2021

Madre mia que nos pillen confesados. Y qué gracia tendría ver en Eurovisión una puesta en escena tal cual la conocemos y sabiendo lo cutre que fue??? Solo rezo para que puedan viajar a Rotterdam, de lo contrario estamos condenados.

4
TOP
2
24/02/2021

Parece todo de coña. Para tener esta "copia de seguridad" mejor no tener ninguna y al menos no pasar vergüenza ante 200 millones de espectadores.

0
TOP
0
24/02/2021

Esperemos que se pueda viajar y actuar en Rotterdam.... 🙄

2
TOP
2
24/02/2021

Habrán subido más los coros para relanzar el “papa papa pa”, el escenario con muchísima luz para evitar el efecto “intimista”,que se vea la peña aguantando las columnas,ah, y todos los planos de lejos.

6
TOP
5
24/02/2021

Mira de verdad , deberíamos retirarnos unos años , me da vergüenza la imagen que damos , retirada hasta que la Prieto y la Bordas se jubilen , por no decir una burrada , yo apuesto por un 26 fijo , tenemos la opción de con lo poco que a gustado ,intentar algún cambio y ni con eso , en 48 h no creo que se cambiara nada ,tanta prisa para que !!!panda de borregos , ains que rabia me da , Blas pasa de representarnos y déjalos tirados

3
TOP
1
24/02/2021

Nos vendieron que Marvin Dietmman había ideado "no sé cuántas" puestas en escena. Uno se hace la idea de que eran puestas en escena muy elaboradas y muy distintas unas de otras y ahora resulta que eran todas iguales. En el fondo me alegro de que haya pocos cambios. El principal atractivo de la participación española de este año es el propio Blas, su presencia y su voz. Cuantos menos elementos distraigan la atención de él, mejor.

4
TOP
0
24/02/2021

Mira que no me gusta quejarme... pero teniendo tiempo para grabar el Back Up y lo hacen a contracorriente y sin capacidad de mejora en sonido, realización y no solo eso, sino en decorado y tecnología. Si hubieran hecho un escenario como el del Melodi grand prix, melodifestivalen, eesti Laul o el de Lituania, pues me callaría la boca, pero mostrar a Europa un plato oscuro, con tres pantallas descuadradas, minúsculo en espacio y con apariencia de los años 80, pues como que no. Eso sin contar con el sonido, que es maravilloso (véase la ironía). Confío en que el festival se pueda celebrar con “normalidad” porque si no... que vergüenza. Que lo único que se salva es Blas y su pedazo de voz.

1
TOP
1
24/02/2021

Qué vergüenza de delegación... Preparemonos para el último puesto. Despues de esto no tengo ninguna esperanza en que tengan la más mínima intención de mejorar.

5
TOP
5
24/02/2021

Ojalá me equivoque, pero dudo que se pueda celebrar con normalidad el festival en Rotterdam, se celebrará seguro, pero probablemente conectando con cada país, para presentar su canción en directo o grabada, lo que fue un error es no haberlo celebrado así en el 2020, una faena cuando había todas las canciones elegidas y una frustración para los cantantes, una rendición ante el p... virus.

3
TOP
1
24/02/2021

Madre mía

3
TOP
0
24/02/2021

No puede ser... Yo quería que hubiera sido en un escenario con las condiciones adequeadas con una buena iluminación... Me sabe mal por Blas.

9
TOP
0
24/02/2021

¿En serio?

0
TOP
0
24/02/2021

Que desmotivación...

11
TOP
0
24/02/2021

O sea que si no pueden viajar enseñamos la cutrez y los fallos de sonido de la gala, que no se habrán molestado en solucionar... Esperemos que no pongan los rótulos...

0
TOP
0
24/02/2021

Esta gente de Tve es capaz de dar disgustos casi a diario, son unos máquinas!