Eurovisión

Turín será la sede de Eurovisión 2022 que se celebrará el 10, 12 y 14 de mayo

La capital del Piamonte será la tercera ciudad italiana en acoger el evento después de Nápoles en 1965 y Roma en 1991. El 66º Festival se celebrará en el PalaOlimpico
Isaac Urrea · Fuente: Eurovisión
Publicado el día 08 de octubre de 2021
hero
Turín (Eurovisión )

Turín será la sede de Eurovisión 2022 que se celebrará el 10, 12 y 14 de mayo

Tras meses de espera y un sin fin de anuncios previos creando máxima expectación, La RAI y la UER han confirmado oficialmente la noticia, Turín será la sede de Eurovisión 2022. El lugar en el que se celebrará el certamen sería el PalaOlímpico. El estadio se inauguró en 2005 y ha albergado numerosos conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

La ciudad ha ido pasando las cribas previas completando los requisitos exigidos por la UER y por la propia convocatoria de la RAI para albergar la sexagésimo sexta edición del certamen musical europeo. La candidatura de Turín ha sido defendida por su alcaldesa, Chiara Appendino, quien ha destacado todas las ventajas que su ciudad ofrece para acoger el Festival de Eurovisión en próximo mes de mayo de 2022. En la final se ha impuesto a Bolonia, Milán, Pésaro y Rímini.

 

PRIMERAS DECLARACIONES

El supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, se encuentra muy contento con la decisión y ha declarado lo siguiente: “Turín es la ciudad anfitriona perfecta para el 66º Festival de Eurovisión. Como pudimos ver durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, el PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que recibirá a miles de aficionados el próximo mes de mayo. Este será el primer certamen de Eurovisión que se celebrará en Italia en 30 años y, junto con la anfitriona RAI, estamos decididos a hacer una edición muy especial”.

Por su parte, Carlos Fuortes, director ejecutivo de la RAI, ha compartido el entusiasmo de Ósterdahl comentando lo siguiente: “Estamos felices de que Turín acoja la próxima edición del Festival de Eurovisión, el festival internacional más amado por una gran audiencia en todos los países. Gracias a la hermosa victoria del Måneskin, el certamen regresa a Italia después de 31 años, y lo hace a una ciudad que tiene todas las características para albergar un evento tan prestigioso. La elección hecha por la RAI, junto con la UER, no fue fácil dado el altísimo nivel de las propuestas realizadas por las ciudades competidoras, a las que agradezco su entusiasta participación. A partir de hoy comienza un emocionante viaje para la RAI y la ciudad de Turín que nos conducirá hasta mayo de 2022. Un gran desafío para radiotelevisión pública de Italia y para nuestro país”.

 

MÁS DATOS 

En cuanto a los datos técnicos y de financiación de la candidatura. Supuestamente, Turín se ha respaldado con una inversión previa de siete millones de euros. La cantidad ha sido conseguida por el propio ayuntamiento con la colaboración de la región y la cámara de comercio para avalar con ello la solvencia de la candidatura. A este dinero se sumarían los fondos que más adelante aportarían la autoridad local competente y las autoridades territoriales.

Turín está situada al pie de los Alpes, y la ciudad es famosa por sus galerías y museos, parques y plazas, palacios y castillos, así como por los magníficos ejemplos de arquitectura de varios estilos como la renacentista, barroca, rococó, neoclásica y Art Nouveau.

La prensa italiana filtró la noticia esta mañana, a través del diario digital Torino Corriere y de la agencia de prensa ANSA, en la que también insistía que el presentador será el cantante Mika, si bien la organización no se ha manifestado al respecto.

Vídeo promocional de Turín

Conversación

2
TOP
1
09/10/2021

3 noches de hotel de 3 estrellas 1100€ El mas barato??? Pero se han flipado!!!!!

4
TOP
0
09/10/2021

Ojalá conseguir entradas y poder disfrutarlo en directo. Aunque no tenga hotel y deba dormir en la calle, pero es tan difícil conseguirlas… ¿alguien sabe cómo hacerlo? Cuando las saquen a la venta, claro.

0
TOP
0
08/10/2021

oleeeeeeeeeee

0
TOP
0
08/10/2021

@unacuentabadu yo voy si o si, con o sin entrada, a Lisboa fui sin entrada y me lo pasé genial

0
TOP
0
08/10/2021

Y vuelo, solo me faltan las entradas

2
TOP
0
08/10/2021

Yo también tengo vuelo pero, hotel no... es una especie de albergue. No tiene mala pinta y está a media hora en metro del estadio. Los hoteles se han disparado, unos precios desorbitados. A ver ahora si conseguimos entradas. ¡A cruzar los dedos!

3
TOP
2
08/10/2021

Me había olvidado de las ganas que tenía de que ganara Italia por fin y de lo contento que me puse de que lo hiciera con Måneskin. ¿Será este mi primer Eurovisión en la sede en persona...? Ci andiamo, Torino.

0
TOP
0
08/10/2021

Ya tenemos hotel y vuelos

0
TOP
0
08/10/2021

Por primera vez, reserva de alojamiento realizada!!!!!

0
TOP
2
08/10/2021

Ya solo os falta compraos el bonometro para Turin, yo hasta que no tenga la entrada en mis manos no me arriesgo a reservar nada.

3
TOP
0
08/10/2021

Excellent choice!!

4
TOP
0
08/10/2021

Pues al final no ha habido sorpresa

0
TOP
1
08/10/2021

Ya tengo el hotel reservado