Turín instalará el Eurovillage en la Piazza San Carlo
Turín acogerá el festival de Eurovisión 2022 los próximos 10, 12 y 14 de mayo y ahora la ciudad se prepara para vivir el evento musical más importante del mundo. La prensa italiana ya adelanta los primeros detalles respecto a las ubicaciones colaterales, como la del Eurovillage que, exactamente como ocurrió con las finales ATP de tenis, se llevará a cabo en Piazza San Carlo.
Esta famosa plaza es una de las plazas más importantes de Turín. Tiene 168 metros de longitud y 76 de anchura, con una superficie total de 12.768 metros cuadrados. Está situada en el recorrido de la Vía Roma, que la une a la Piazza Castello y a la Piazza Carlo Felice.
El Euroclub, el Eurocafè y la sala de prensa aun quedan por definir. Para este último, se propuso el nombre del PalaVela, pero está muy lejos (a unos 3 kilómetros) del estadio según los estándares de Eurovisión. Se espera la confirmación de esto cuando se publiquen todos los detalles de la candidatura. Además, el Pala Alpitur se verá forzado a cambiar su nombre a PalaOlimpico, ya que no se puede utilizar el patrocinador que normalmente lo caracteriza.
CONTRIBUCIONES INSTITUCIONALES Y DE PATROCINADORES
Según un artículo en el Corriere della Sera, la contribución que la ciudad pondrá sobre la mesa es de 7 millones. Además del ayuntamiento de Turín, se han comprometido a sufragar los gastos para la organización de Eurovisión la Cámara de Comercio, Región, Iren (una multiservicio que opera en los sectores de electricidad, gas y energía térmica para calefacción urbana), Compagnia di San Paolo y la Fundación Cassa di Risparmio di Torino.
A estos, como es sabido, se suma una aportación de la UER que será aproximadamente igual a una quinta parte del gasto total (por tanto, concebible entre 4 y 6 millones). El resto, obviamente, lo pondrá la RAI, junto con algunos otros patrocinadores que normalmente contribuyen a la competición.
Conversación