TIX se reúne con jóvenes con Síndrome de Tourette para concienciar en su paso por Eurovisión
El pasado viernes TIX, quien previamente se ha abierto y hablado sobre las dificultades que le supuso padecer Síndrome de Tourette en la infancia, se reunió virtualmente con un grupo de jóvenes neerlandeses con el mismo trastorno. Esta reunión fue organizada conjuntamente por la embajada noruega en La Haya y la Fundación Neerlandesa Gilles de La Tourette.
Durante el directo, TIX explicó su propia experiencia con el trastorno, pero siempre desde un punto de vista positivo. El artista comenzó su intervención con una poderosa declaración: «Chicos, vosotros no sois perfectos y nunca lo vais a ser, pero a lo que me refiero con esto es exactamente que estas imperfecciones son las que os hacen diferentes, lo cual es increíblemente positivo». También, durante el turno de preguntas, TIX reveló que probablemente nunca habría perseguido su sueño de ser cantante de no haber sido por su trastorno, ya que lo que le llevó a hacerlo fue la voluntad de demostrar su valor a la gente que le había despreciado y mostrarse al mundo sin complejos con sus propias imperfecciones. La charla fue transmitida en directo y se puede volver a ver a través de Youtube en este enlace.
Son este tipo de experiencias durante la infancia las que cuenta a través de imágenes en el videoclip estrenado a principios del mes de Mayo, que muestra cómo el objeto de burla de sus compañeros de colegio, los tics provocados por el síndrome de Tourette, acabaron convirtiéndose en su nombre de artista: TIX. Respecto a su escenografía, también está ideada por el propio artista y ha revelado que los demonios que le mantienen encadenado son representaciones de sus miedos e inseguridades, muchas ellas derivadas de su trastorno, pero de los cuales finalmente consigue zafarse y se hace la luz al final de la actuación. Noruega competirá mañana, día 18, en la primera semifinal en el puesto 9.
Conversación
Una pregunta, este sindrome, se le manifiesta a todo el mundo, otro cantantes como Billie Ellish o Lele Pnstambién lo tiene, y yo nunca las he visto manifestandolo