Eurovisión

#EuroEnsayos12M: Vasil, Lesley Roy, Elena Tsagrinou, Tix y Albina realizan su segundo pase en el Ahoy de Róterdam

Nuestro enviado especial a Róterdam, Vicente Rico, reacciona en directo a los ensayos de Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega y Croacia, a la vez que nuestro equipo desde España y desde este mismo espacio compartirá todo el material gráfico y las reseñas de cada actuación
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 12 de mayo de 2021
vasil
Segundo ensayo de Macedonia del Norte (NPO|NOS|AVROTROS y UER)

#EuroEnsayos12M: Vasil, Lesley Roy, Elena Tsagrinou, Tix y Albina realizan su segundo pase en el Ahoy de Róterdam

Welcome Europe!

Quinta jornada de ensayos de Eurovisión 2021, sesión de mediodía. El normacedonio Vasil, la irlandesa Lesley Roy, la chipriota Elena Tsagrinou, el noruego Tix y la croata Albina pasarán por segunda vez por el escenario del Ahoy en Róterdam entre la 13:05 y las 15:05 CET.

Nuestro enviado especial a Países Bajos, Vicente Rico, retransmitirá en directo los ensayos a través de YouTube y en esta misma noticia, a la vez que el equipo desde España realizará el minutado en nuestro perfil oficial en Twitter, @eurospaincom, y compartirá todo el material oficial y reseñas en este mismo espacio en permanente actualización a lo largo de todo el día.

¡Te invitamos a participar con tus comentarios en la web, APP y redes sociales con nuestro hashtag oficial #EuroEnsayos12M!

E-S TE NECESITA

Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se unió la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también provocó una lógica caída de audiencia en el pasado año que agravó, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en el último año. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S y, recientemente, a las aportaciones del público en la PrePartyES 2021.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S decidió hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.


Macedonia del Norte 🇲🇰

Vasil realiza este ensayo entero vocalmente, sin guardar voz, y mantiene el efecto visual en su pecho, con un traje negro y la misma capa del primer ensayo. A diferencia de aquel, el fondo inicia un poco más oscuro y a medida que avanza la actuación se ilumina más. El brillo que se refleja en su pecho se ramifica por todo su cuerpo y hoy sale el holograma de un corazón de su mano seguido de un polvo mágico que se traslada al fondo. También han añadido humo al suelo en el segundo pase. Cuando se oscurece en el puente final pasa al efecto cristal en su camiseta, que recuerda a otras referencias eurovisivas. Finaliza con un aura a su alrededor y se quiebra la pantalla del fondo con grietas doradas.

Segundo ensayo de Macedonia del Norte

Alonso Pérez

No hay mucho más que aportar de la actuación de Vasil, sigue siendo monótona y el clip que nos presentan solo tiene un único plano. Sera bonito verle cantar en la semifinal porque él tiene un vozarrón, pero luego tendremos que decirle hasta pronto.

Kike Barrio

Muy bonito el efecto corazón dorado ramificado en el pecho, y se ve que Vasil va a sentir y vivir la canción a tope. Pero Macedonia suele pecar de barroquismos, horterismos y mucho recargamiento. Aunque la puesta en escena sea sobria, y la canción bonita, intuyo una sobreactuación del intérprete que no le favorecerá

Eneko Cassi

Vasil tira de efectos para poder sumar algo más de valor a su actuación, pero tanto adorno no lo salvará de quedarse en semifinales. El macedonio presume de vozarrón y ganas, pero no las suficientes. Una candidatura a medio gas bien vestida que se va estrellando segundo a segundo.

Marina Luna

Vasil sigue en su línea pretenciosa pero que tan bien le pega a la canción. Pondrá mucha actitud en el escenario pero no creo que le sea suficiente. El momento corazón dorado me gusta, aunque no se si podré decir lo mismo del efecto espejo que planea utilizar.

Igor Santamaría

Vasil me recuerda a Israel 2019. Una actuación de musical que se llevará el rosco. Y no por su voz, los efectos que pretenda exhibir y su manera de captar. Gustará al público más veterano, seguramente. Pero ahí quedará.


Irlanda 🇮🇪

Ensayo nuevamente caótico el de Irlanda. Ha mejorado con respecto al primero pero Lesley sigue sin perfeccionar todo el despliegue que tiene sobre el escenario. El principio está más medido y marcado pero a medida que avanza la actuación se distorsiona y existen fallos de realización: algunos dispositivos y recortables van a destiempo cuando se mueven y no cuadran con los tiros de cámara. Se ha visto el truco del libro pasando páginas en el estribillo.

download1
download2
download3
Segundo ensayo de Irlanda 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Irlanda

Alonso Pérez

Estoy nervioso porque siempre le deseo lo mejor a Lesley, pero lo tiene muy difícil con la superproducción que se ha montado. Parece que las cosas van despacio y espero que vaya ultimando detalles para el dress rehearsal.

Kike Barrio

Le deseo toda la suerte del mundo a Lesley Roy, sobre todo por todo el buen rollo y alegría que transmite en un momento tan importante. Creo que ha mejorado su directo, y la escenografía pinta bien. Ojalá pase a la final

Eneko Cassi

Me da mucha pena Lesley. Los irlandeses se han confundido totalmente con la propuesta. Tomas nada centradas, demasiado caótico e incluso a ella se le ve forzada en muchos planos. Esta canción pedía algo sencillo y poniendo todo el foco en ella y su impresionante voz. Habrá que ponerle unas velitas al santo para que esté todo un poco más atado y no pierda las pocas posibilidades que tiene para clasificarse para el sábado.

Marina Luna

A esta canción pop que no me puede gustar más no le podrían haber pensado una peor puesta en escena. No me pegan nada los cartones simulando el bosque, y poco que decir sobre los planos tan descentrados de hoy. La actuación se me queda muy muy pobre y me da pena por Lesley.

Igor Santamaría

Me apena ver a Lesley temblorosa y pendiente de las mil y una cosas que le obliga una rocambolesca puesta en escena que si finalmente cuadra puede ser espléndida. Pero ya van tardando. Me encanta la historia que quieren narrar pero es harta complicada. Como Eurovisión es 365 días y no una semana, yo votaré a Irlanda porque Maps me ha aportado muchas cosas de esas que uno siente correr por dentro. Te adoro, Lesley Roy!


Chipre 🇨🇾

Chipre mantiene el buen ensayo que ya ofreció el sábado y, si cabe, mejora pequeños aspectos. El efecto espejo se ve mucho mejor integrado en la realización, por lo que queda más compacto y refleja tanto a la cantante como a sus diablesas, que se multiplican en una especie de averno sobre el escenario. Elena está increíble y mantiene una calidad vocal durante toda la actuación. Las bailarinas están fantásticas y el vestido se mantiene aunque a priori pareciera que tuviera más flecos de los que perdió en el primer ensayo. Al final aparece un cartel físico que pone en letras grandes «El Diablo» y que podría ser la sorpresa que tiene guardada la delegación chipriota: las letras podrían prender fuego.

download10
download9
download8
Segundo ensayo de Chipre 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Chipre

Alonso Pérez

La reina del infierno sabe moverse mejor que nadie este año. Domina el escenario y de voz está impecable. Me encanta como queda todo con la realización y estoy deseando ver la actuación completa, es una de las grandes esperadas este año.

Kike Barrio

Chipre sigue la estela comenzada en 2018 y que tan buenos resultados les está dando. A Elena la veo de momento comedida y con no demasiada fuerza en la voz, pero estoy seguro que irá explotando según vayan avanzando los ensayos. Chipre es una de mis grandes favoritas y sé que se vendrá arriba. Por lo que veo este año nos vamos a hartar de vestidos de pedrería

Eneko Cassi

Chipre no afloja ni un ápice del carrerón que empezó hace tres años. Elena está impresionante, con garra y una seguridad que traspasa la cámara. No es la mejor vocalista que veremos en su semifinal, pero sí la candidatura más completa. Sigo sin entender bien el concepto del espejo, pero habrá que esperar a ver la realización final para ver si surte efecto. La final la tiene asegurada.

Marina Luna

Qué actuación más tremenda se avecina. Chipre se está ganando a pulso una victoria y la propuesta de este año lo confirma. Está todo cuidado al detalle y creo que Elena el día de la semifinal se dejará la piel. Me encanta además que exploten la temática diablo sin quedar ridículo ni excesivo. ¿Se viene un Chipre 2018?

Igor Santamaría

Mira Elena. Si no fuera porque hay baladas que me conmueven, tendrías mi primer puesto. Esas diablas rojas, ese efecto espejo, ese poderío tuyo, esa coreo al milímetro, ese todo. No puede ser más sobresaliente. Literalmente, de matrícula. UN DIEZ.


Noruega 🇳🇴

Algún efecto de iluminación añadido con más destellos azules. Hay un pasillo de luces a cada lado de Tix con reflejos que dan un toque celestial. Los demonios del intérprete están más oscurecidos que en primer ensayo y en la preselección, percibiéndose apenas sus siluetas. El contorno de cada módulo del escenario destella luces blancas aportando una sensación de tormenta. Hacia el final de la canción se ilumina el escenario. Sólido ensayo con algunas mejoras en cuanto a iluminación, enfatizando el toque celestial al comienzo y demoníaco hacia la segunda parte del tema.

download10
download9
download8
Segundo ensayo de Noruega 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Noruega

Juan Manuel García

Demasiado difícil no desligar esta propuesta de candidaturas pasadas con puestas en escena muy similares. Sigo sin conciliar la estridente escenografía noruega con el tema, que me resulta demasiado genérico e irrelevante en un festival que cada vez requiere mayor capacidad de innovación y sofisticación. Demasiado hortera para mi gusto

Alonso Pérez

Tix no tiene nada más que aportar, ya lo hemos visto todo de él y, aunque la canción no esté nada mal y tenga muchos ultras a su favor, puede que esté entre los que pelean por una de las últimas plazas en la final.

Kike Barrio

Una actuación prácticamente calcada a la de la preselección. La canción está bien, pero sin más. Noruega este año no ofrece nada nuevo, porque lo de ir de ángel ya lo hemos visto. Aún así, no me disgusta la candidatura

Eneko Cassi

Noruega ha mejorado retocando la iluminación. Pese a ello, Tix no puede estirar más el chicle. Una propuesta correcta y agradable para rellenar minutos pero con un gran fandom detrás que le puede otorgar el pase a la final.

Marina Luna

Creo que esta misma canción con una propuesta visual totalmente diferente ganaría muchos puntos, pero entonces Tix no sería Tix. A veces hay que quedarse con la autenticidad de las propuestas nos gusten más o menos, y es lo que hago este año con Noruega.

Igor Santamaría

Tix, me siguen dando miedo esos angelitos negros y esas alas blancas tuyas. Con lo que chapurreo la canción, el envoltorio me sigue provocando el mismo rechazo que en esa preselección cuyo ganador debía tener otro nombre.


Croacia 🇭🇷 

Albina se duplica por cinco en la pantalla al comienzo de su interpretación. Atractivo efecto en el que líneas de neón se combinan con los movimientos de la intérprete. Muy buena actuación, a la que le han sacado todo el partido posible. La puesta en escena lo fía todo a su potente efectividad visual. Excelente capacidad vocal de Albina. Los bailarines interactúan más con la cámara en comparación con el primer ensayo, y cobran fuerza sus posibilidades para colarse en la final.

download1
download2
download3
Segundo ensayo de Croacia 2021

NPO/NOS/AVROTROS y UER

Segundo ensayo de Croacia

Juan Manuel García

Excelente propuesta la croata este año, que es una de las más atractivas y contemporáneas que el país presenta en los últimos años. Efectividad visual de la propuesta, y aunque se trata de una candidatura que polariza opiniones, siento que cada vez gana más adeptos y su pase a la final enriquecería el festival este año.

Alonso Pérez

Me encanta Albina, su actitud, su energía, pero su canción me hace volver a 2016 en su conjunto. Parece que todo evoluciona favorablemente para ella y su equipo, y esto nos da pistas sobre su posición en el ranking final.

Kike Barrio

Me gusta la canción de Croacia, además es algo diferente a lo típicamente balcánico. Albina lo hará bien, y personalmente estos espectáculos de cantante femenina con gran cuerpo de bailarines me encantan. Es de lo más moderno y actual que ha llevado este país a Eurovisión y creo que les irá muy bien

Eneko Cassi

Me alegra ver que la coordinación de los bailarines ha mejorado y se empaca mejor con la candidatura. Albina nos presenta una propuesta bastante diferente a lo que suele llevar Croacia, y lo ha superado con nota. Tick Tock será un tema que no pasará desapercibido en Rotterdam. Cuidado que puede colarse entre el top 10.

Marina Luna

Croacia trae este año una actuación muy cuidada, a caballo entre lo moderno y lo pasado de moda. Albina está guapísima y si consigue la actitud que el tema requiere puede conectar con el espectador. Personalmente, me sigue encantando el conjunto.

Igor Santamaría

Moderna, enérgica, atractiva, con todo en su sitio. Albina me ha dado un tick tock en el corazón porque me aporta frescura y un potencial inesperado de una canción que parecía hace semanas mucho menos competitiva.

Conversación

0
TOP
17/05/2021

Que pena, porque de esta tanda solo quería que se clasificara Irlanda, pero que ni eso. Croacia y Chipre, propuestas muy poco originales, muy del rollo divas de este año (que cansancio), pero bien defendidas por sus cantantes. Buen cantante de Macedonka pero no pasa a la final seguro. Y Noruega lo siento por el chico pero no hay por donde cogerlo.

2
TOP
12/05/2021

Ojito con Chipre, se le está poniendo cara de ganadora. Lo tiene absolutamente todo.

0
TOP
12/05/2021

Es el año del diablo.

3
TOP
12/05/2021

Sobresaliente el ensayo de Chipre, te puede gustar el producto o no, pero no es posible presentarlo mejor. Croacia ha mejorado mucho la puesta en escena y el vestuario con respecto a la final nacional, creo que no se le escapará la final. ¿Soy el único al que le resultan ridículos los diablos noruegos corriendo al rededor de Tix? Las diablas chipriotas se los comen con patatas. Cada vez veo más fuera que dentro a Noruega. Irlanda se está complicando la vida, cada vez me suena más ahogada Lesley

4
TOP
12/05/2021

Todo como muy pueblerino, lo de Irlanda... ¿no

10
TOP
12/05/2021

Sinceramente a mí me gustan tanto las canciones de Noruega e Irlanda que muy mal lo tendrían que hacer para no quererlas yo en la final. Lesley se defiende bien vocalmente y visualmente no me da tan mala impresión. TIX, bueno, podrían sacar los demonios pero siendo objetivos el producto está muy trabajado, al margen de que guste más o menos. Vasil, una lástima porque se nota que le pone toda la intención pero no me gusta. Albina y Elena geniales, seguramente consigan colarse en la final

2
TOP
12/05/2021

Macedonia del Norte, pues muy bonito, oye. Se agradece una candidatura así entre tanta diva. Podría pasar a la final dando la sorpresa. Irlanda, pues mal, oscuro, cutre y forzado, muy forzado. Gran decepción. Lesley está completamente agobiada. Chipre, pues lo esperado. Pasará a la final seguro, pero me da igual. Esa indiferencia no existe con Noruega, un absoluto espanto. Horrorizado en todos los sentidos. Croacia, pues otra que me deja ni fu ni fa. Entre el espanto de vestuario y todo como muy de final de curso en el instituto. Creo que lo va a tener difícil y eso que la canción mola.

2
TOP
12/05/2021

Croacia: también de los mejores directos, ella tiene buena voz y una canción muy completa, no dudo verla en la final.

2
TOP
12/05/2021

1. Chipre 2. Croacia 3. Irlanda 4. Noruega 5. Macedonia del Norte

2
TOP
12/05/2021

Macedonia del Norte: creo que de las peores actuaciones que he visto, tanto la canción como la actuación. Irlanda: la voz de Lesley cambia mucho con relación al videoclip y la verdad me esperaba mucho más de su ensayo cuando vi su primer ensayo. Chipre: lo mejor que he visto hoy de momento una pedazo actuación, perfecta coreografía y muy buena la pirotecnia. Noruega: pues lo mismo que hace dos días la puesta en escena es horrible, no puede ser peor, dudo que pase a la final.

0
TOP
12/05/2021

Solo destaca Chipre, el resto... como de relleno, buena a Irlanda parece que no le salido bien pero se agradece el intento de hacer algo diferente, algo que en los otros no existe.

7
TOP
12/05/2021

Mira que no soporto la canción de Chipre, pero me encanta el numerito.

1
TOP
12/05/2021

Noruega, Irlanda y Chipre son mis favoritas de esta tanda.

5
TOP
12/05/2021

Muchas flores para Croacia, que si bien mejora, sigue siendo lo que es. Una petardada de relleno. El pase es posible, pero top10... Bueno, no dejes de soñar.

5
TOP
12/05/2021

A mí Leslie me recuerda al típico trabajo en grupo que se quiere hacer muy bie, hay muchas ideas "de mejora" , y acaba siendo aquello un batiburrillo y un caos... Pues eso. Desastre. Cargado de buenas intenciones pero... El resultado no es bueno.

5
TOP
12/05/2021

Destacar como Eden saca gasolina de donde no hay ni coche... Maravillosa intérprete. Ojalá tenga una tercera oportunidad eurovisiva. Merece poder lucirse todo lo que no le están dejando.

5
TOP
12/05/2021

Me gustaría ver el top de Juan Manuel García y no se como hacerlo