Noruega

TIX estrena su vídeo de Fallen Angel

En el videoclip se muestra de forma emotiva la infancia del cantante y cómo esto le lleva a convertirse en su personaje “TIX”
Milena González · Fuente: nrk.no
Publicado el día 04 de mayo de 2021
tix
TIX en el vídeo de Fallen Angel (Andreas Blaauw-Hval)

TIX estrena su vídeo de Fallen Angel

Esta mañana se ha estrenado el videoclip de Fallen Angel, canción que representará a Noruega en Eurovisión 2021. El vídeo, dirigido por Brusjan AS, quiere mostrar la historia de cómo el cantante llegó a convertirse y adoptar la imagen con la que se presenta hoy en día, después de haber sufrido bullying en su infancia.

Andreas Haukeland, que más tarde sería conocido como TIX, presentó el vídeo con estas declaraciones: “Crecer con algo que te hace sentir un poco diferente a los demás puede ser difícil, y cuando estábamos planeando el vídeo de Fallen Angel, esta es la historia que quería narrar. Está basado en las experiencias de mi propia infancia y espero que inspire y apoye a niños y jóvenes que se encuentren en estas situaciones. Yo crecía con Síndrome de Tourette y me apodaban “Tics” debido a mis sonidos y movimientos involuntarios de la cara. Finalmente, decidí asumir el nombre y así es como mi personaje TIX nació. En Noruega, la mayor parte de la población me conoce como el personaje que he llegado a ser, pero considero importante que también se conozcan mis orígenes, y mostrar que siempre hay luz al final del túnel. Incluso los patitos feos se convierten en cisnes”.

Respecto a su inminente partida hacia Róterdam, TIX y su equipo realizaron su último ensayo en Noruega el pasado viernes y se encuentran ya en cuarentena antes de su viaje a los Países Bajos el día 8 de mayo. El cantante ha confesado que ahora sí que nota la presión de que se acerca el momento decisivo, pero que realmente el trabajo duro empezará cuando lleguen. Una vez allí, la delegación Noruega ensayará en el escenario de Eurovisión los días 9 y 12 de mayo antes de su actuación en la primera semifinal el día 18. Estando en Róterdam, los protocolos de sanidad creados para los artistas y sus equipos les obligarán a quedarse dentro del hotel siempre que no estén ensayando.

La puesta en escena, la cual TIX diseñó también él mismo, no distará mucho de la que se vio en la final del Melodi Grand Prix, pero se reducirán de 4 a 6 demonios debido al número máximo de personas sobre el escenario, y contará con un corista de apoyo. Los bailarines que le acompañarán son Eivind Dundas, John Masaki, Bjørnar Reime y Reno Andersen, y Johannes W. Farstad hará las funciones de corista.

Documental sobre TIX y su historia

Conversación

0
TOP
0
09/05/2021

Perdonad, que me acabo de enterar del pasado de este chico y el significado real de la canción. Estoy muy sensibilizado con el building y disculparme si alguien se ha sentido ofendido. Mi crítica no era al cantante como persona ni a su historia, que desconocía, sino al nivel musical de la canción, que no me gusta nada, lo siento.

0
TOP
1
08/05/2021

Lo siento, yo debo vivir en una realidad paralela, pero ¿exactamente que veis de bueno en esta canción? Para mi es la peor de este año con diferencia. Es tremendamente hortera y cursi, la letra da vergüenza ajena, el cantante es ridículo y lo peor es que se toma muy en serio a si mismo. Ojalá se quedara fuera de la final, pero viendo la mayoría de comentarios de aquí, muchos tops, las casas de apuestas, el club de fans de TIX y el lobby escandinavo, pasará a la final y quedará en el top 10

1
TOP
1
05/05/2021

Espectacular vídeo. Una elección top 3 asegurada. Felicidades Noruega. Espero poder decir Oslo 2022

4
TOP
1
05/05/2021

Arriba en mi top desde el principio. Ya dije que era una canción emocionante y preciosa, además ahora las alas cobran todo su sentido.

11
TOP
2
05/05/2021

La tengo tercera en mi Top, por detrás de Bulgaria y Francia, pero no me importaría en absoluto que ganara. Es una canción preciosa, que emociona a cada escucha y que envejecerá muy bien con el paso de los años.

2
TOP
1
05/05/2021

Me parece una canción preciosa pero creo que,aún más es más, cantada en noruego. Creo que cuanto más la escuchas más te gusta. Es una canción emana positivismo, optimismo, buen rollito....

2
TOP
3
05/05/2021

Excelente balada, está en mi top 3.

0
TOP
4
04/05/2021

La mejor canción de ésta edición, una balada power-pop destinada a triunfar en las radioformulas, cosa que no veo que pueda pasar con las baladas francesa, suiza o búlgara, por mucho que esten más arriba en las encuestas. Ahora mismo TIX estaria en el top 10, me encantaria por él que el dia del festival quede en el top 5.

3
TOP
5
04/05/2021

Yo no se que me pasa con esta canción que es oírla y emocionarme y no me canso de escucharla, es preciosa. Sigo fiel a The Roop, pero Fallen Angel me tiene muy, muy pillada, y lo veo muy posiblemente ganador de este año y seré muy feliz.

6
TOP
4
04/05/2021

Pues nada más que añadir , coincido 100x100 con gbs1976 temazo y si gana , por mí estupendo

0
TOP
7
04/05/2021

Muy, pero que muy bueno el video para un tema que gana y gana con las escuchas. No veo que haya demasiado favoritismo por él, pero éste va a ser el dark horse si dudarlo, término que tanto gusta usarse por aquí. Lo siento por los acérrimos de los almibarados Keiino, ya tuvimos bastante con ellos en Tel Aviv.

3
TOP
6
04/05/2021

fran.bdiaz08 Es tan facil entender que paso la que los noruegos quisieron que pasara? yo tambien aposte por Imerika ( keiino para nada....mas de lo mismo) pero su decision tambien me gusto.

3
TOP
6
04/05/2021

De las que no se postulan para grandes resultados es , con diferencia, la que más y más fácil ha conquistado mi playlist y no me importaría en absoluto que ganara el festival.Y el video es sencillamente necesario.

5
TOP
3
04/05/2021

Black Horse 2021

7
TOP
2
04/05/2021

Yo me disguste mucho por la derrota de Keiino, pero siendo honesta su canción ya me gustaba entonces y me apasiona a día de hoy. Me emociona ver a Tix y me ha emocionado el vídeo. Le tengo en mi Top10 y le deseo muchísima suerte en el Festival porque es una historia real, no un cliché y artificio de diva.

2
TOP
9
04/05/2021

Es lo más “kitch” que he visto en años.

3
TOP
19
04/05/2021

Hortera como él sólo...

8
TOP
6
04/05/2021

Una canción maravillosa e injustamente tratada en esta página por algunos, que todavía están resentidos por su triunfo. La tengo de lo más alto en mi top desde el principio. Aunque la prefiero en noruego, no hay día que no la escuche. Espero que llegue bien arriba en la Final

0
TOP
5
04/05/2021

Independientemente del video, la canción me parece buena, de hecho la única de todas que puedo recodar la letra.

4
TOP
4
04/05/2021

Otra vez ha conseguido hacerme vibrar y emocionarme a lágrima fácil como en la finalísima noruega. TIX lucha contra las voces oscuras en su propia cabeza que le dicen que no es digno de amor. Dejando a un lado sus pensamientos suicidas y su soledad, desde su corazón en plena oscuridad, TIX luchará por defenderse de todos los que le acosaron y humillaron cruelmente. Nuestro cisne blanco resistirá fuerte y volará muy lejos para mostrar el camino a otros que también padecieron los mismos horrores.

11
TOP
0
04/05/2021

A todos quienes seáis profesores y profesoras de los colegios, por favor nunca miréis hacia otro lado con el tema del bullying. Siempre es más fácil pasar del tema porque, total, son cosas de niños o de adolescentes, y por no entrometernos mucho y que pueda peligrar nuestro puesto de trabajo... pues no. Hay alumnos que pasan un verdadero infierno y cada día es un horror para ellos en una etapa muy complicada que luego marca mucho. Es nuestro deber educar a los más jóvenes en el respeto y la empatía. Creo que no es tan complicado para que a día de hoy siga sucediendo.

2
TOP
13
04/05/2021

Sigo sin saber cómo pasó lo que pasó en Noruega el día 20 de febrero, espero que Keiino e Imerika vuelvan a presentarse

3
TOP
3
04/05/2021

Muy emotivo su video,espero tenga un buen puesto y se lo restregue a esos que tanto mal le hicieron....se lo merece y no lo digo por su bullying solamente, lleva un tema muy a la altura del certámen.

4
TOP
3
04/05/2021

Me parece muy bien que cuente su historia,es de admirar (y lo se por que he pasado por su situación) que haya llegado tan lejos. Me encanta el apoyo que esta recibiendo por ser valiente y plasmar su historia en el video, aunque me gustaría que los que le aplauden no usaran la doble vara de medir para engrandecer a Tix mientras que critican a otros artistas por intentar "dar pena" (un termino muy feo) con sus historias o sus vivencias.