Noruega

TIX se planteó retirarse del MGP tras su primera semifinal a causa de las críticas recibidas

El cantante había tomado esta decisión como consecuencia de los comentarios de críticos especializados, que afirmaban que “no merecía competir en la preselección”, si bien finalmente cambió de opinión en el último momento
Lucas Vaquero · Fuente: NRK
Publicado el día 05 de abril de 2021
tix 4
TIX (NRK)

Andreas Haukelund, más conocido como TIX, representará a Noruega en Eurovisión 2021 con su tema Fallen Angel. Pero la realidad podría haber sido bien distinta de haberse cumplido el deseo personal del artista inmediatamente después de su actuación en la primera semifinal del concurso, en la que interpretó su tema en calidad de finalista directo. Según comenta el cantante en un documental especial para la NRK que se emitirá mañana martes, las duras críticas recibidas ante su tema y su presencia en la final nacional le afectaron de tal manera que llamó a la televisión noruega y a su compañía discográfica para comunicarles su retirada del evento y ceder su puesto a “otro artista que lo merezca más que yo”, decisión que finalmente reconsideraría gracias al apoyo popular.

Los comentarios de la prensa especializada tras su primera actuación en directo, afirma, “fueron horribles. No se centraban en la canción, sino en mí como artista. La gente escribió que yo no merecía estar en el MGP”. Uno de sus más férreos detractores resultó ser Anders Grønneberg, crítico musical en Dagbladet que comentó que “me comeré la diadema de TIX y los cristales de sus gafas si finalmente gana la preselección”. Frente a las reacciones de TIX, quien declara que “la crítica ensombreció todas las respuestas positivas, y en el principio me costó ver que mi actuación realmente había significado algo para la gente”, Grønneberg se limita simplemente a comentar que “es triste que decidiese tirar la toalla por las malas críticas, pero al mismo tiempo me sorprende que un artista con experiencia reaccione de esta manera. No siento pena por él, debe estar preparado para soportar estas cosas”.

Finalmente, el artista tuvo tiempo de reconsiderar su decisión y aceptó mantener su participación en la final del programa, puesto que “esta ha sido una canción muy importante para mí y espero que pueda serlo también para otros. Esa era la única razón por la que decidí participar en el MGP, porque pensé que la gente lo agradecería”. Cabe señalar que el artista, muy querido en su Noruega natal, se impuso con holgura en el duelo de oro final contra KEiiNO en una decisión que sorprendió al público eurofan europeo. Noruega concursará en el noveno puesto de la primera semifinal, después de Chipre y antes de Croacia, que se emitirá el próximo martes 18 de mayo.

0
06/04/2021

Pues encantado de que no se haya retirado y sea el representante noruego, y no los "sonrisa profidén" Keiino, sobrevalorados a más no poder. Me parece una canción estupenda que cuanto más la escucho más me gusta, y está entre mi top 5 sin dudarlo.

2
05/04/2021

Manswurst, tienes razón con suerte TIX pasa a la final, en europa la cosa no funciona por pena

6
06/04/2021

TIX, olvida las críticas feroces de la prensa noruega que te tildaban de pato feo y de canción basura, y a los fans vengativos de KEiiNO. Ser diferente te hace especial. Eres mi cisne favorito para ganar este concurso 💜

4
05/04/2021

Puede no gustarte una canción, pero sí el artista. Puede gustarte el artista, pero no la canción. Pueden gustarte ambas, o puede no gustarte ninguna. Puede que dicho artista haya ganado a uno de los favoritos. O que directamente pueda ser un favorito. En ningún caso hay cabida para comentarios de desprecio hirientes, destructivos. Parece que muchos olvidan que detrás de cada canción hay un equipo, y que ese equipo está formado por personas que se esfuerzan en hacer un buen trabajo.

0
05/04/2021

Pues de las sobrevaloradas de este año. A mi personalmente no me gusta nada.

2
05/04/2021

Pues sinceramente, estoy de acuerdo con el periodista Grønneberg. Un artista o cualquier figura pública debe estar preparado para la crítica y afrontarla. Es parte de la vida misma, hay que quienes les gustará tu trabajo y otros que lo aborrecerán... así que cuando un artista se pone en ese plan victimario, realmente me parece señal de poca entereza emocional

4
05/04/2021

Que voy a decir, si a mi me encanta. Estoy feliz que siguiera adelante, para mi es una de las canciones más bonitas de este año.

0
05/04/2021

En audio me parece una canción pop aceptable sin más. El problema es la actuación en directo, que me parece un esperpento.

10
05/04/2021

A mi también me encanta su canción y la historia que cuenta. Aunque parece claro por que ganó a los Keiino, por el gran apoyo popular recibido tras las críticas.

1
05/04/2021

Me río yo de los críticos expertos. Pues mira, aunque me gustaba mucho su versión en noruego tengo las dos versiones en mi MP3 y tras escuchar todas las candidatas de eurovisión "Fallen angel" es mi top 1 le pese a quien le pese. Y ya me imagino que el jurado va a intentar tirar la candidatura, ya que se basan en las casas de apuestas.

3
05/04/2021

...me podéis freir a negativos cuanto queráis, pero empiezo a estar hasta el moño de quienes juegan la carta de la pena para compensar carencias musicales. Que si pobrecito yo que tengo Tourette, que si pobrecito yo que se meten conmigo y me quiero rendir, que si estuve a punto de suicidarme... Como dijo Íñigo con acierto, cuando uno se sube a un escenario debe estar dispuesto a que le rompan la cara. Todas estas manifestaciones no son más que apelar al voto por compasión. Lamentable.

6
05/04/2021

Cuando me enteré de que las favoritas en Noruega eran a Monument y Fallen Angel, concluí que este año la candidatura noruega no iba a ser para mí. Sin ser mala, la canción de Tic no me dice mucho. En cualquier caso, estoy de muy acuerdo con galactico79. No me gusta este tipo de actitud en un artista.

8
05/04/2021

Has ganado en Noruega por pena, pero en Eurovisión ya veremos donde quedas.

5
05/04/2021

Realmente creo INCREÍBLE cómo la gran mayoría (de los que hablan, al menos) realmente detestan a este muchacho. Es cierto, la crítica la tiene que tolerar, viene en el paquete de ser artista. ¿Te quieren? Bien. ¿Te odian? También. Fuera de eso, yo veo que se la agarran fuerte directamente con él varias veces, y cuando se empieza a criticar a cantante sobre canción, siendo este el Eurovision SONG Contest, ya arrancamos mal.

5
05/04/2021

Mención honorífica para quien comentó que Tix debería haber abandonado para que fuese Keiino, vamos que a todos nos gusta Keiino, pero la que gana, gana. Más de la mitad de años que vengo viendo Eurovisión no he acordado con la ganadora, un par de años esa canción no estaba ni en mi Top10, pero de ahí a desear que abandonen...vamos, hay que caer bajo.

4
05/04/2021

En mi caso, su imagen y puesta en escena no me gustan nada y me echan muy para atrás, espero que le den una vuelta, como Australia en 2019. La canción no es tan mala, pero es que habían otras que me gustaban mucho más, y no hablo solo por Keiino, me parecía una final bastante abierta en cuanto a la calidad de las propuestas. No siempre va a ganar nuestro favorito.

4
06/04/2021

Yo siento mucho si le afectan tanto las críticas, pero quien se enfrenta a un público, debe saber que va a recibir buenas y malas palabras. No estoy de acuerdo con que lo critiquen a él como artista, será bueno, o no, (no he escuchado más temas suyos a parte de este), pero si en 2015 no aprobé la candidatura finlandesa por llevar a unos chicos con mucho talento, pero con discapacidad, no voy a apoyar su candidatura por su problema y la pena que quiere transmitir. Su canción está bien, no es mala, se deja escuchar, pero yo, personalmente, me olvido de él. Su Look no acompaña tampoco, es que...

4
06/04/2021

Independientemente de la enfermedad que pueda tener el chico, la canción musicalmente hablando es buena y su voz también. No entiendo tantas criticas negativas sino es por el hecho de que Keiino se ha quedado fuera, de lo cual me alegro ya que prefiero unas plumas bien puestas que las pieles de zorros de la taiga escandinava. Para mi estará en el TOP 3.

8
06/04/2021

Dejad el victimismo (como el susodicho...) de que lo odiamos, o somos de Keiino y bla bla. No nos gusta SU CANCIÓN, aceptadlo de una vez. Me parece hortera, empalagosa, difícil de mirar el show que monta... Tampoco es tan difícil de entender que esta propuesta no guste a todo el mundo. No es una propuesta de masas. A mí me encanta Telemoveis, y tiene haters para aburrir. Las rarezas es lo que tiene. Haters y lovers.

0
05/04/2021

No me extrañan las críticas... creo que KEIINO merecía ganar más pero tampoco veo bien que se le ataque diciendo que no merecía estar ahí...