Noruega

Noruega grabará su “actuación de reserva” el lunes aprovechando el escenario del MGP

El grupo KEiiNO así lo ha confesado en una entrevista, en la que afirman que solo tendrán dos desde la noche de la final este sábado para preparar la actuación del “vídeo reserva”. Por otra parte, la NRK ha desvelado cómo será la gala final: de los 12 aspirantes iniciales pasarán 4 a la segunda ronda y dos al “duelo de oro”
Daniel Adell · Fuente: NRK
Publicado el día 18 de febrero de 2021
keiino
KEiiNO (NRK)

Noruega grabará su “actuación de reserva” el lunes aprovechando el escenario del MGP

La NRK pretende grabar este lunes la actuación que enviará a Róterdam como “vídeo de reserva” en caso de no poder viajar a Países Bajos. Esto significa que el ganador tendrá tan solo dos días para grabarla desde que se celebre la final este sábado.

Así lo ha confesado el grupo KEiiNO en una entrevista al reportero Rob Lilley, al ser preguntados por cómo lo celebrarían en caso de ganar. “Esperamos que no haya mucha celebración (risas)”, ya que si ganan tendrán que continuar trabajando dos días más para presentar su propuesta final. En esta misma entrevista, Tom ha reconocido que si ganan ellos no sabe si mantendrán su actuación de la final del MGP o la cambiarían.

TRES RONDAS DE VOTACIONES EN LA FINAL DEL MGP 2021

A todo esto, la NRK ha desvelado cómo serán las votaciones de la final del sábado. Después de que los 12 artistas hayan actuado, la votación se abrirá por primera vez. En cada ronda, los espectadores tendrán tres votos en total para dar a sus favoritos. Después de la primera ronda, cuatro artistas se clasificarán para la siguiente ronda.

Cuando el resultado esté listo, los doce artistas se reunirán en el escenario en dos grupos de seis para garantizar las distancias necesarias. Los cuatro artistas más votados avanzarán a la siguiente ronda y los votos se reiniciarán con tres nuevos votos por espectador para distribuir entre los cuatro artistas como deseen. En esta segunda ronda, los artistas no volverán a actuar y los dos con más votos en esta ronda pasarán al duelo final.

En el “duelo de oro”, ambos artistas actuarán nuevamente antes de que comience la votación final. Una vez más, los votos se reiniciarán y se otorgarán tres nuevos votos por espectador. El artista con más votos en esta superfinal será el ganador del Melodi Grand Prix 2021 y representará a Noruega en el festival de Eurovisión 2021.

Atle Pettersen - "World on Fire"
Raylee - "Hero"
Stavangerkameratene - "Who I Am"
KiiM - "My Lonely Voice"
Blåsemafian feat. Hazel - "Let Loose"
Emmy - "Witch Woods"
TIX - "Fallen Angel"
Kaja Rode - "Feel Again"
Rein Alexander - "Eyes Wide Open"
IMERIKA - "I Can't Escape"
KEiiNO - "Monument"
Jorn - "Faith Bloody Faith"

Conversación

0
TOP
3
19/02/2021

Me encantó Keiino en 2019, pero no en este MGP. Raylee es mi favorita, o en su defecto TIX o hasta Rein Alexander o Blasemafia...Muchos temas muy buenos en la final del MGP!! Se están riendo del Melodi sueco en su cara, me vais a perdonar. Enhorabuena Noruega!!

0
TOP
0
19/02/2021

Keiino ganador volverá a dar golpe en las votaciones...

2
TOP
0
19/02/2021

Keiino gracias a todos por venir, desde que salio Monument llevo enganchado a ese temazo.

0
TOP
1
18/02/2021

Keiino, ganad el MGP y si queréis también Eurovisión por favor y gracias

3
TOP
6
18/02/2021

Cuánto me alegraría que no ganarán ya hablan como que ellos han ganado.No sé que le ven a esta canción

5
TOP
0
18/02/2021

Cuando se invierte con con eficiencia y se cuida la maeca Eurovisión y además se cuenta con la seguridad de tener un producto de calidad y canciones ya pensadas y trabajadas para el Festival en arreglos y puesta en escena, se puede dae el lujo de hacer esto. Grande Noruega. A por el microfono de cristal en 2021