Noruega

El “ángel caído” TIX representará a Noruega en Róterdam

El público noruego ha tomado la decisión. Los abanderados en 2019, KEiiNO, se quedaron a las puertas de regresar al festival en segunda posición
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 20 de febrero de 2021
TIX
Tix (NRK)

El “ángel caído” TIX representará a Noruega en Róterdam

Tix ha dado el campanazo en Noruega imponiéndose en su famosa final nacional para Eurovisión, el Melodi Grand Prix. Después de cinco semifinales y una repesca, 12 concursantes llegaron hasta la gran gala en la que el televoto en exclusiva decidió su representante en Róterdam. Su canción Fallen Angel recibió el 57,5% de los votos en el duelo final contra Monument de KEiiNO, los representantes noruegos en Tel Aviv 2019, donde ganaron el televoto y se clasificaron en sexta posición.

El ganador, concretamente, superó tres rondas de votación, la primera para elegir las cuatro mejores actuaciones, además de los ya mencionados, el heavy Jorn y Blasemafian con Hazel, la segunda para seleccionar a los clasificados para el “Duelo de Oro”, y la tercera y definitiva para nombrar el vencedor de la batalla final. Cada espectador dispuso de un máximo de tres votos por terminal en cada una de las tres fases. Esta edición del MGP ha sido muy aplaudida por su calidad musical y visual, tanto es así que grandes favoritos como los finalistas de la pasada edición, Raylee y Rein Alexander, este último con canción del eurovisivo Morland (2015), no consiguieron ni siquiera superar el primer corte.

KEiiNO lideraban con rotundidad tanto las predicciones de las casas de apuestas, con un 52%, como las encuestas de los portales especializados, sin ir más lejos, el nuestro, con un 43,7% de los votos. Tix, entre nuestros lectores de la web y usuarios de la APP, no pasaba del 4,3% de los apoyos como séptima opción.

Kåre Magnus Bergh y Ronny Brede Aase repiten como maestros de ceremonias desde el H3 Arena de Fornebu, Oslo, mientras que Silje Nordnes sustituye desde la semana pasada a la titular Ingrid Gjessing Linhave aquejada de un problema de espalda. Noruega competirá desde la primera semifinal de Eurovisión 2021 al que llegaremos los próximos 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.

MELODI GRAND PRIX 2021

DUELO DE ORO

1º. TIX – Fallen Angel: 57,5%

2º. KEiiNO – Monument: 42,5%

SUPERFINALISTAS

  • Blåsemafian feat. Hazel – Let Loose
  • Jorn – Faith Bloody Faith
  • KEiiNO – Monument
  • TIX – Fallen Angel

FINALISTAS

  • Atle Pettersen – World on Fire
  • Emmy – Witch Woods
  • IMERIKA – I Can’t Escape
  • Kaja Rode – Feel Again
  • KiiM – My Lonely Voice
  • Raylee – Hero
  • Rein Alexander – Eyes Wide Open
  • Stavangerkameratene – Who I Am
KEiiNO - "Monument"
Jorn - "Faith Bloody Faith"
Blåsemafian feat. Hazel - "Let Loose"
Atle Pettersen - "World on Fire"
Emmy - "Witch Woods"
IMERIKA - "I Can't Escape"
Kaja Rode - "Feel Again"
KiiM - "My Lonely Voice"
Raylee - "Hero"
Rein Alexander - "Eyes Wide Open"
Stavangerkameratene - "Who I Am"

Conversación

8
TOP
21/02/2021

Visualmente me da desprendimiento de retina pero es una gran cancion pop.

3
TOP
24/02/2021

Creo que cuando Raylee tiraba de la cadena del váter en su actuación era una premonición de lo que haría Noruega con la victoria de Eurovisión no eligiendo a Keiino. Sin ser yo fan de ellos creo que su canción estaba hecha al milímetro para ganar el certamen. A mí como canción, me gusta más la de TIX, lo único que esa puesta en escena con las alas puestas tira para atrás y distrae totalmente. Creo que una puesta en escena más sencilla realzaría la canción, que como digo es buena.

3
TOP
21/02/2021

De lo peor hasta el momento. Lo siento Noruega, pero este año no. Carne de semis en cuanto salgan cuatro propuestas mejores.

3
TOP
21/02/2021

Lo importante es participar dicen, no?...pues eso ya pueden ir preparando la edición para 2022. Hubiera preferido mil veces más a cualquiera de los otros 3 "superfinalistas"

0
TOP
21/02/2021

Mi favoritos eran Raylee y TIX, así que complacido con el resultado aunque me hubiese gustado mas la versión en noruego

1
TOP
21/02/2021

Una final con un nivel espectacular. Prefería a Keiino / Jorn / Raylee pero me flipa esta canción. Me parece quizá demasiado normal, nada muy moderno, diferente, pero es un temazo. Enhorabuena Noruega por una preselección memorable.

6
TOP
21/02/2021

¿Tanto Melodi Grand Prix? ¿Tanta expectativa con Noruega? ¿Tanto hablar de lo bien que lo hacen los noruegos.... para que acaben mandando esta vulgaridad (qué sólo se recordará un poco si mantienen la puesta en escena estrafalaria)?

2
TOP
21/02/2021

No deja puntuar esta canción. .................................................... Quitando el excesivo elemento estrafalario no me parece una mala canción; está bien.

10
TOP
21/02/2021

La mejor preselección del año escogiendo la canción más floja. Menos es más!!!!

0
TOP
10/04/2021

Lo siento pero no puedo con esta canción, me parece una horterada. Si lo hubieran planteado todo de coña, podría ser una caricatura cursi pero divertida. Pero el problema es que el tío encima se lo toma en serio. Ridícula la escenografía, la letra de la canción, el estribillo, el cantante... Última en mi top 39

6
TOP
21/02/2021

Es maravilloso ver cada actuación siempre diferente de TIX, ya sea por gestos, melodía, voz, idioma...¿Cómo nunca he sabido de TIX hasta ahora? ¿Dónde estaba? Preferiría que llevara Fallen Angel en noruego pero bueno, también es verdad que su coreografía solo se entendería bien (para los que solo ven su actuación una sola vez) cantándola en inglés. Andreas, lo que es especial en ti es lo que te hace diferente. En Róterdam llévanos al séptimo cielo. Nunca dejes de volar.

0
TOP
21/02/2021

Oye pues muy bien. Quienes somos nosotros para decidir por un país si quiere celebrar eurovision 2022 en su capital? Ahora. Que por lo menos no estaremos solos entre los últimos. Tendremos a nuestro "amigo" TIX

1
TOP
22/02/2021

Esta mañana me olvidé comentarlo aquí, pero para los que no vistéis el MGP, solo deciros que busquéis la actuación que hizo Ulrikke el sábado con Attention en el inicio del MGP. Eso si que es oro. Una pena que ella no repita con un tema así.

0
TOP
22/02/2021

NO ME LO CREO !!!! Otros como españa tienen el mal gusto..ME EXPLICAN!!?? tenian todo para ganar eurovision con KEINO y eligen esto? EN FIN Renuncio

0
TOP
22/02/2021

La canción está bien pero la puesta en escena y las alas de aliexpress me parecen horrendas, no compro, sorry.

1
TOP
22/02/2021

No me gusta nada ni la canción ni la puesta en escena menos todavía. Preferiría a keiino mil veces. Es una pena que Noruega esté año probablemente no pase a la final. Que pena, y sin embargo pasará Rusia, un país en dictadura.

1
TOP
22/02/2021

Lo de las alas de Ángel en eurovisión ya está muy visto, ya hubo un par de actuaciones.

8
TOP
22/02/2021

EL fanatismo hacía Keiino so ciega. Si es una buena propuesta y no se van a quedar en semis. La canción de Keiino no estaba al nivel de su predecesora.

4
TOP
23/02/2021

La canción esta bien, es bonita y se deja escuchar. La puesta en escena si la mantienen, llamará la atención, pero para nada era de mis favoritos. Prefería a Jorn, a Raylee o incluso a Keiino o Kiim. Ahora bien, si está canción os parece un temazo y “Voh a quedarme” no, hacéoslo mirar. No porque defienda a capa y espada la canción española, sino porque van por el mismo nivel más o menos, incluso pudiendo quedarse en semisfinales. De verdad, sed objetivos de una peletera vez en vuestra vida eurofan.

8
TOP
21/02/2021

Que pena con lo que me gustaba el año pasado Noruega...en fin suerte en semis

Ver más comentarios