Lituania

The Roop mantendrá el mismo concepto de puesta en escena en Róterdam

En una reciente entrevista, los componentes del grupo han anunciado que están preparados para vivir su aventura eurovisiva y muy contentos con la experiencia
Fran Bautista · Fuente: 15min.lt
Publicado el día 05 de mayo de 2021
the roop
The Roop (LRT)

The Roop mantendrá el mismo concepto de puesta en escena en Róterdam

En una reciente entrevista al medio lituano 15min, los componentes de The Roop han afirmado sentirse completamente listos para Eurovisión 2021. Aseguran que llevan trabajando en su candidatura eurovisiva desde otoño y que lo han organizado todo a la perfección para no tener que preocuparse por su inminente viaje a Róterdam. Recuerdan que tendrán que tomar precauciones, pero recalcan que están listos para dar “el 160 por ciento”. Al preguntarles sobre su futura puesta en escena, comentan que será muy diferente gracias a los medios técnicos de que dispondrán en Róterdam, pero que mantendrán el mismo estilo que ya pudimos ver en la final de la preselección lituana, que tan bien les funcionó.

También confiesan que el camino no ha sido siempre fácil. Después de muchos años de duro trabajo, la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la pandemia de coronavirus truncó el sueño de The Roop de representar a Lituania en Eurovisión, partiendo además como claros candidatos al triunfo con su tema On Fire. Por suerte, su nueva propuesta, Discoteque, les permitió arrasar en el Pabandom Is Naujo (que, literalmente, significa “Intentémoslo de nuevo”) y ahora aseguran sentirse listos para defenderla frente a los espectadores de Europa y de todo el mundo.

Es innegable que The Roop ha supuesto un revulsivo para el panorama eurovisivo en Lituania. On Fire se perfiló desde el principio como una de las canciones favoritas, hasta tal punto que la delegación lituana incluso comenzó a estudiar un plan para albergar el festival de Eurovisión si The Roop conseguía la victoria. Discoteque tampoco se aleja de los puestos más altos en los sondeos previos y en las casas de apuestas y un gran porcentaje de la población lituana cree que superará el sexto puesto conseguido en 2006 por LT United, que sigue siendo la mejor posición hasta la fecha. Sin ir más lejos, el alcalde de Vilna prometió organizar una discoteca al aire libre si Lituania ganaba Eurovisión 2021.

The Roop, además, tendrá el honor de abrir la primera semifinal el próximo 18 de mayo, por lo que su actuación será la primera de la década. También serán los primeros en ensayar: el próximo sábado, 8 de mayo, a las 10:00. En esta noticia puedes consultar el calendario completo de ensayos.

 

The Roop - Discoteque (actuación en Pabandom Is Naujo)

Conversación

5
TOP
05/05/2021

Ellos o Suiza son los ganadores morales del año pasado y este vuelven a ser los mejores candidatos( aunque he de decir que sus temas anteriores aún eran mejores)pero nos han vuelto a sorprender , a favor de The Roop, pedazo vocalista tiene, q directo y que carisma tiene.

0
TOP
05/05/2021

Es que como reza el dicho, lo que funciona no se toca. Como bien dice aprovecharán las condiciones del escenario para retocar puesta en escena, pero supongo que los cambios serán mínimos. Intuyo un mano a mano con Malta, y por qué no, con la cada vez más emotiva Noruega. Falta menos.

0
TOP
05/05/2021

Era de esperar, si algo funciona mejor no tocarlo

8
TOP
05/05/2021

Ojala ganen

6
TOP
05/05/2021

Sin duda, los que merecen ganar este año. Tienen el pack completo.

12
TOP
05/05/2021

Para mí son los ganadores. Son los más completos: imagen, presencia, tema e innovación.

3
TOP
05/05/2021

No creo que ganen el año pasa si fueran ganado eran la revolucion lastima que el destino les jugo una mala pasada

4
TOP
05/05/2021

Para que cambiar algo tan bueno? No se si ganarán pero se lo merecerían, por originalidad, por repetir temazo, por ese vocalista , por la puesta en escena, por todo, mis ganadores absolutos.

0
TOP
10/05/2021

Madre mía, si que me cosisteis a negativos 😂😂

0
TOP
05/05/2021

Me parece muy bien la idea de mantener lo que hicieron en la preselección. Si ya les funciono una vez, porque no dos? La verdad que les deseo muchisima suerte.

0
TOP
05/05/2021

En contra de muchas opiniones espero que se queden en semis, la puesta en escenario el amarillo y el Blanca y el negro, si mal no recuerdo, no la puedo ni ver, que dolor de cabeza y la canción es sosa