Lituania

El alcalde de Vilna promete una discoteca al aire libre si The Roop gana Eurovisión

El grupo lituano es uno de los favoritos al triunfo en Róterdam con su canción Discoteque. El evento se celebraría a las afueras de la capital para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias
Juan Manuel García · Fuente: Govilnius
Publicado el día 13 de marzo de 2021
the roop
The Roop (Govilnius)

El alcalde de Vilna promete una discoteca al aire libre si The Roop gana Eurovisión

El alcalde de Vilna, capital de Lituania, ha prometido que instalará una discoteca al aire libre en la ciudad si The Roop consigue alzarse con el triunfo en Eurovisión 2021 con su tema Discoteque.

El evento se celebraría a las afueras de la ciudad, que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con el fin de garantizar las necesarias medidas sanitarias ante la pandemia tan pronto como sea posible. El tema que defenderá The Roop en Róterdam ha alcanzado récords de reproducción en streaming tras conseguir la victoria en la preselección lituana por un amplio margen. La voluntad del alcalde al realizar tal anuncio es la de apoyar la propuesta lituana y sus posibilidades de triunfo en Eurovisión 2021.

Al tratarse de un evento realizado al aire libre, el riesgo de transmisión del coronavirus sería significativamente menor. El pasado verano, la ciudad ya realizó una apuesta por fomentar la vida al exterior y multitud de negocios se instalaron fuera de sus dependencias para continuar operando de manera segura. Éste es el espíritu que ahora ha guiado al alcalde de Vilna para proponer la discoteca al aire libre en caso de victoria lituana en Eurovisión.

THE ROOP, A POR LA VICTORIA

The Roop cumplieron con todos los pronósticos y representarán por segundo año consecutivo a Lituania en Eurovisión gracias a su incontestable triunfo en la segunda edición del Pabandom Is Naujo!, literalmente, ¡Intentémoslo de nuevo!. El grupo formado por el vocalista Vaidotas y los músicos Mantas y Robertas obtuvo la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Discoteque recibió 74.512 llamadas y SMS, un brutal 86,6% del total, batiendo el récord histórico que tenían ellos mismos con su anterior tema On Fire (50.139, 59,1%).

La semana pasada, la banda grabó su actuación de reserva para Róterdam en el gran escenario montado a tal efecto en el Avia Solutions Group Arena, situado en Vilna. Dicho escenario está sirviendo de campamento base a diversas delegaciones europeas de cara a la grabación de sus actuaciones de reserva para Eurovisión 2021, entre las que se encuentran Alemania, Lituania, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Serbia, España, Estonia y Dinamarca. Recientemente, la delegación lituana avanzó los detalles sobre su propia actuación y el propio jefe de delegación, Audrius Giržadas, elogió las características del escenario instalado en Vilna: “No sé si un escenario de este tamaño se ha construido alguna vez en Lituania para un espectáculo de artistas lituanos, con tantas luces LED, iluminación y equipamientos”. El escenario tendrá, por tanto, unas dimensiones y dotaciones técnicas similares a las del propio recinto de Róterdam.

 

Conversación

0
TOP
0
15/03/2021

se están adelantando demasiado, dudo siquiera que lleguen al top 3

3
TOP
0
15/03/2021

Son perfectos. Si ganasen me llevaría una gran alegria. Y veo perfecto que los apoyen a muerte. Pero una pregunta, ¿España no iba a grabar su actuación en el mismo plató de la preselección? ¿Ahora van a ir a Vilna? Que por mi, mejor, porque para mostrar lo que hicieron aquí... ademas que estaría genial que lo grabasen allí para tener las mismas posibilidades técnicas.

0
TOP
0
15/03/2021

No entiendo muchas cosas en esta historia. España no había grabado para su Actuación de copia de seguridad??? Como ahora está en el listado de países que viajará a Vilna a grabar su Actuación???

2
TOP
0
14/03/2021

Antes monta La Toñi una paella con Blas Cantó, Mirela, Fede y Barei. Quedarán bien, pero de ganar nanai

0
TOP
1
14/03/2021

Opino lo mismo que jamigar

3
TOP
2
14/03/2021

MJD se nos están acumulando los viajes, entre el museo de Eurovisión de Islandia y ahora la discoteca de Lituania, jejeje. Jamigar pienso como tú, Discoteque no es tan buena como On Fire, pero valoro el reto que tenían de volver a sorprender , eso no es fácil. Yo los tengo primeros desde que salieron y de ahí no van a bajar, porque son modernos, innovadores, diferentes, voz solista preciosa, look ( si Billy , tacones y ?) y coreografía locas pero muy divertidas, producto cerrado de 10 de principio a fin, vamos un regalo de canción para Eurovisión, una vez más de The Roop. Espero que ganen, claro que si.

8
TOP
1
14/03/2021

Pues es muy probable que haya discoteca en Vilna. Espero que síi ocurre, se tomen todas las medidas posibles para evitar una propagación peor de la pandemia de la que ya han tenido en ese país.

9
TOP
5
14/03/2021

Se lo van a ahorrar porque espero y creo que eso no va a pasar, Lituania esta tan sobrebaloradas como Islandia.

1
TOP
5
14/03/2021

Sinceramente creo que el ayuntamiento de Vilna se va a ahorrar ese dinero este año.

2
TOP
4
14/03/2021

No entiendo a los que criticais " discoteque", solo hace falta que os deis una vuelta por YouTube y veáis la de vídeos que hay reaccionando a dicha canción cuando salió, si hay tanto video alabandolo.....será que gusta , no creéis?. Y qué conste que yo también pienso que On Fire era mejor, pero que han vuelto a crear expectativas , está claro y eso es difícil. Así que bravo por Lituania y Suiza por volver a dar en el clavo.

2
TOP
2
13/03/2021

Yo opino igual que jamigar, y no me importaría nada que ganaran.Es más, lo veo hasta muy posible.

0
TOP
6
13/03/2021

Buuf... con todas las canciones de los demás países, que vengan a ganar estos es un insulto a la música. El año pasado entiendo, también eran mis favoritos y estaban en mi top 3. Pero este año, la canción no hay por donde cogerla. NEXT

2
TOP
8
13/03/2021

Pues me parece muy bien que vayan haciendo planes. Porque... a menos que Azerbaiyán o Malta nos den un sorpresón... va a ser Vilna o Berlín.

3
TOP
10
13/03/2021

Estos fuera del ámbito eurovisivo tienen menos futuro que la carrera musical de Jesulín de Ubrique. El año pasado hacían gracia, este ya dan algo de pereza.

6
TOP
10
13/03/2021

Espero que no gane. Sin más.

1
TOP
17
13/03/2021

Me cabrean este tipo de noticias que estropean el suspense y la ilusión de Eurovision. Si ya sabemos quién es el ganador de antemano, ¿qué sentido tiene esperar hasta el Festival? Lituania y la UER se están pasando mil pueblos con tanto favoritismo. Espero que Lituania no gane ya no por la falta de neutralidad de la UER y su descarado posicionamiento, sino porque "Discoteque" no se puede digerir ni con bicarbonato. No le veo la gracia al tío larguirucho ése sobre taconazos haciendo pavadas.

5
TOP
3
13/03/2021

El año pasado sí que eran los máximos favoritos, pero en 2021 se han desinflado un poco. No veo la victoria de Lituania. Eso sí, en marketing, ese país está mostrando lo que vale

1
TOP
1
13/03/2021

No me importaría que ganará the roop, pero lo de hacer una discoteca en la calle...no sé yo si es buena idea.

2
TOP
4
13/03/2021

Lastima que lo tengamos lejos, si no , de cabeza a Vilma, con las ganas de discoteque que tenemos