Lituania

Los favoritos The Roop cumplen y representarán por segundo año consecutivo a Lituania en Eurovisión

Discoteque recibe la máxima puntuación del jurado y el televoto, donde bate récord el récord histórico de llamadas y SMS de la televisión lituana, con 74.512 votos y un incontestable 86,6% del total. Parte de la recaudación irá destinada a financiar la actuación de la ganadora en Róterdam. La canción también alcanza el número 1 ventas y se convierte en la más escuchada de la historia en la plataforma Spotify del país báltico
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 06 de febrero de 2021
the roop
Pabandom is Naujo! (LRT)

Los favoritos The Roop cumplen y representarán por segundo año consecutivo a Lituania en Eurovisión

Los favoritísimos The Roop cumplen con todos los pronósticos y representarán por segundo año consecutivo a Lituania en Eurovisión gracias a su incontestable triunfo en la segunda edición del Pabandom Is Naujo!, literalmente, ¡Intentémoslo de nuevo!. El grupo formado por el vocalista Vaidotas y los músicos Mantas y Robertas ha obtenido la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Su nueva canción, Discoteque, ha recibido ni más ni menos que 74.512 llamadas y SMS, un brutal 86,6% del total, batiendo el récord histórico que tenían ellos mismos con su anterior tema On Fire (50.139, 59,1%).

Su candidatura, clasificada directamente para la final nacional, se estrenó hace dos semanas alcanzando el número 1 de ventas en las listas lituanas y registrando el mayor número de reproducciones en una semana en la plataforma Spotify del país báltico, un hito que también pertenecía a su predecesora que, por cierto, vuelve a entrar un año después en los charts al #16. La propuesta era asimismo la indiscutible preferida para un inmenso 81,6% de nuestros lectores.

La votación popular tuvo un coste de 60 céntimos, limitada a un máximo de 10 llamadas o SMS por terminal, y parte de la recaudación irá destinada a financiar la actuación de The Roop en Róterdam. La banda, adicionalmente, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros de la Asociación LATGA que agrupa a los productores y autores audiovisuales de Lituania. Los resultados han sido supervisados y certificados por la consultora independiente Grant Thornton Baltic.

21 candidaturas compitieron en el Pabandom is Naujo! y cinco llegaron hasta la gran gala, procedentes de las dos eliminatorias y la semifinal previa, Gebrasy, Voldermars, Martyna, Evita y Titas & Benas. Where’d You Wanna Go? se ha conformado con la segunda posición, tras haber ganado sus dos galas con el 12 del jurado y el televoto, reducido en esta ocasión al 10 de ambos. Never Fall For You Again completó el podio con un mayor apoyo de los expertos que de la audiencia como a lo largo de toda la temporada. El productor jefe de LRT, Audrius Giržadas, ha afirmado sentirse “Muy agradecido a todos los participantes, quienes no huyeron y participaron en el concurso, a pesar de la situación actual de la industria musical. También estoy muy feliz con la calidad y variedad de nuestros finalistas”.

Ieva Stasiulevičiūtė y Vytautas Rumšas Junior y el representante lituano en Viena 2015, Vaidas Baumila, han presentado el programa desde los estudios de la LRT en Vilna. La gala se realizó sin público, con el jurado en remoto y estrictas medidas de seguridad debido a la situación sanitaria. Róterdam acogerá Eurovisión 2021 los próximos 18, 20 y 22 de mayo y Lituania actuará en la primera semifinal.

EUROPREVIEW 2021

La inmensa mayoría de espectadores europeos conocerá los 41 representantes de Eurovisión 2021 en las semifinales y gran final. Tres minutos de oro en los que cada artista debe defender su tema y su actuación para conquistar al televoto y al jurado. Eurovision-Spain, por ese motivo, lanza un año más la Europreview en la que nuestros lectores podrán valorar las candidaturas en el día de su estreno. Cada usuario de la web y APP dispondrá de 0 a 10 puntos para evaluar los cantantes y las canciones de cada país. Gracias a vuestra participación, podremos hallar la nota media inicial y la recepción con la que parte cada propuesta y su evolución posterior con las nuevas versiones, videoclips y promoción que, como todas las ediciones, juzgaremos a posteriori en el Eurosondeo.

PABANDOM IS NAUJO!: Clasificación (Jurado + Televoto)

 

Gebrasy – Where’d You Wanna Go?
Voldemars – Never Fall For You Again
Martyna – Thank You Very Much
Evita Cololo – Be paslapčių
Titas & Benas – No

Conversación

6
TOP
0
08/02/2021

Tiene mucho mérito que este grupo haya creado un segundo producto, no mejor ni peor que el del año pasado(eso es cuestión de gustos), sino capaz de dar espectáculo, ofrecer un show que mantiene al público pendiente de ellos y crear las mismas expectativas de estar bien arriba en la tabla de puntos.

8
TOP
7
08/02/2021

¿Pegadiza? Pues sí, pero es una frikada "de las malas" y, aunque sea un grupo original, no sé hasta qué punto funcionará el pack completo. Me gustaba mucho más Gebrasy.

0
TOP
3
07/02/2021

Excelente tema! A la espera de todo lo que nos viene, sin duda estara en mi top! A ver que nos presenta Blas el jueves....

2
TOP
1
07/02/2021

A Lituania no le quedaba otra opción, sin duda la mejor, pero este año, de momento, tiene otras competidoras, no suena tan favorita como el año pasado; y sólo van cinco canciones elegidas... No digo más. A mi The Roop me encanta, son un producto redondo, pero no lo van a tener fácil para la victoria.

1
TOP
8
07/02/2021

Cada cual tiene sus gustos, el mío no cuadra con ésto. Sorprende lo sobrevalorado que está este grupo y este tema, refrito del año anterior. En fin...

8
TOP
3
07/02/2021

Cuando escuché "Discotheque" por primera vez no me dijo mucho. Lo mismo me había ocurrido con "On fire" el año pasado. Y, al igual que el año pasado, conforme escucho la canción me engancha más y más y más... y ahora ya me flipa totalmente. ¡Ánimo The Roop!

7
TOP
5
07/02/2021

No dudo que son rompedores e innovadores, pero a mi no me gusta nada la canción. Era mil veces mejor la del año pasado. Y de esto a ganar Eurovision, hay un largo camino. Además, la experiencia nos ha demostrado más de una vez que quien entra Papá, sale cardenal.

3
TOP
7
07/02/2021

Enhorabuena. Me alegro ya que para mi deberían haber ido desde el principio. Por ahora, con las canciones que ya se saben de cada país (las que ya van), creo que la victoria de eurovisión de este año está entre The roop y Barbara.

8
TOP
3
07/02/2021

Me gustaron mucho más el año pasado. Creo que hay demasiado hype con Lituania, yo no la veo ganadora para nada. En fin, pa gustos colores.

3
TOP
3
07/02/2021

Me gusta bastante aunque para mí gusto no supera on 🔥, es más flojito el tema pero aún así me alegro. Pd.: Llega a durar la canción dos minutos más y enseña el rabo en directo, ¿Os habéis dado cuenta de que se le rompe la cremallera? 🤣🤣🤣

2
TOP
3
07/02/2021

Me gusta más Voila de Bárbara

5
TOP
4
07/02/2021

Me parece que llevan mejor canción que la del año pasado. Pero es más de lo mismo. Ya no sorprenden. De todos modos no tendrán problema para conseguir un buen puesto. Pero de ahí a ganar hay un trecho y más sin saber lo que queda, que es mucho.

7
TOP
3
07/02/2021

No está nada mal: de 5 canciones ya tenemos 2 posibles ganadoras, Francia y Lituania. The Roop han sido muy inteligentes y han sabido mostrar un proceso de evolución entre la canción del año pasado y ésta, teniendo en cuenta incluso la pandemia. La letra es totalmente un homenaje a toda la población que hemos estado o estamos confinados en casa, bailando solos. Han sabido ganarse al público una vez más, a la vista del magnífico resultado del televoto lituano, y que seguramente será igual a nivel europeo.

5
TOP
6
07/02/2021

Ojalá gane Lituania este año lo merecen las 2 canciones son muy originales y alegres

0
TOP
1
07/02/2021

La del año pasado era mejor pero sin duda se merecen volver. Aún así el tema es muy bueno. Buen guño del cantante al inicio de la canción a la del año pasado con ese paso de baile.

10
TOP
8
07/02/2021

Era de esperar que iba a ganar aunque la verdad a mi no me gusta ni esta ni la del año pasado, aún así no creo que esta se la canción ganadora del ESC.

0
TOP
10
07/02/2021

ya tengo a mi primer hateado :)

6
TOP
3
07/02/2021

Victoria mas que justa. Es sin duda el primer temazo comercial del año. Quizá para muchos su récord de votos hoy no tenga tanto mérito por el hecho de no tener casi competencia en esa Pre. Pero la verdad es que si es meritorio que un público se movilice a votar, pudiendo muchos haberse confiado pensando que ya estaba todo ganado. Por eso creo que si es valioso ese récord 🌊🐎 y así mismo será el apoyo que reciban desde Europa en Mayo

4
TOP
6
07/02/2021

Estaba cantado, nunca mejor dicho y no puedo alegrarme más. Gebrasy era mi otra opción. Sé que faltan aún 36 canciones por salir, entre ellas, la nuestra. Sé que Francia lleva la delicia, y que habrá temas potentisimos como Azerbaijan, Noruega, Grecia, Chipre, Etc, por elegir. Pero Lituania va a por el triunfo y si no lo hace, quedará muy cerca. Igual que el año pasado optaban al trofeo, este no se van a quedar atrás. Me alegro enormemente, a por todas con esta hilarante, desconcertante, machacona (en el buen sentido) y apoteósica “Discoteque”. Se van a marcar un staging de escándalo, y si no, al tiempo. ¡ENHORABUENA LITUANIA!

5
TOP
3
07/02/2021

Me gusta mucho la propuesta de Lituania de este año, no era fácil luego de ser una de las favoritas de 2020. Para mí es una interesante candidatura, muy bien por Lituania.

0
TOP
2
07/02/2021

Creo que será complicado bajar del top5 a Lituania en mi ranking ... 👏🏼Temazo👏🏼

10
TOP
4
06/02/2021

Muy divertida y discotequera! El momento del baile del gorila es genial! Era bastante previsible su victoria, creo que estarán en la final, aunque una vez allí, no creo que estén demasiado arriba. Este año pandémico hacen falta canciones de ese tipo, alegres, que nos hagan bailar y que nos alejen del mal rollo. Y que vivan los años 80' y el color amarillo!

6
TOP
3
06/02/2021

Bueno al final merecida victoria. Pero ni la veo ganando (el año pasado era mejor canción), ni la veo quedándose en semis. Pelearán por un top10, aunque este año están saliendo canciones muy buenas y tiene pinta de que el listón va a estar alto.

0
TOP
0
06/02/2021

Estaba claro que iban a ser ellos los ganadores.

0
TOP
3
06/02/2021

Estaba claro, puede gustar mas o menos The Roop pero estaréis de acuerdo conmigo en que no tenia competencia. Me encanta "Discoteque" de momento mi primera, seguida de Francia

3
TOP
7
06/02/2021

Top 5 asegurado y me atrevería a decir que a día de hoy es la vencedora de ESC2021. Casi 3 millones de visualizaciones en Youtube y miles de escuchas en streaming. Lo dice todo. Esto es de verdad un temazo sin segundas, y ya van 2 en dos ediciones.

0
TOP
1
06/02/2021

Estaba claro, puede gustar mas o menos The Roop pero estaréis de acuerdo conmigo en que no tenia competencia. Me encanta "Discoteque" de momento mi primera, seguida de Francia y Albania

7
TOP
6
06/02/2021

Me he emocionado con su victoria, y eso que estaba clara, pero es que me encantan. Lo siento Bárbara, tengo que bajarte al segundo puesto, porque es que The Roop... Ouh mamma!

3
TOP
2
06/02/2021

Son los únicos de los que repiten que han vuelto a ser elegidos por el público al que representan, eso tiene mucho mérito.No van a pasar de ninguna manera desapercibidos, y se lo merecen.

1
TOP
4
06/02/2021

Merecidisima victoria. Parece que hay algunos que aún no saben qué es Eurovisión a día de hoy.. Música, sí, pero tb mezclada con espectáculo (divertido o serio). Y The Roop es, como tantos otros, una combinación de ambas cosas.

2
TOP
2
06/02/2021

Cero sorpresas con la victoria de The Roop, que por otro lado es totalmente merecida. Por ahora se posicionan muy alto en mi top y creo que ahí se quedarán de forma definitiva. Discoteque es un temazo y en si, el pack es súper completo. Creo que van a dar muchísima guerra.

1
TOP
5
06/02/2021

Los que alabáis a muerte la canción de Ucrania y tiráis por tierra esta propuesta, todo bien? Esto es un temazo con una pedazo de interpretación que aspira a llevarse el festival en Róterdam, le pese a quien le pese. Bravo Lituania un año mas!

2
TOP
3
06/02/2021

Me encantan, estarán muy arriba en mi top personal y también lo espero en la final de mayo.

3
TOP
23
06/02/2021

Reconozco que la puesta en escena es impecable con una alternancia de fondos supercoloridos, pero "Discoteque" sigue sin gustarme al igual que "On Fire". La coreografía ridícula e infantil y los taconazos del cantante me dejan aún más plof. Junto con Ucrania, Lituania va donde las frikadas, o sea, al bottom end de mi lista. Viendo el furor que The Roop ha causado entre los eurofans, espero que los jurados hagan bien su papel e impidan que Lituania gane por el bien de la música.

0
TOP
7
06/02/2021

igual soy yo y mis oídos y mi vista, pero este año The Roop no opta ni de lejos a la victoria en Eurovisión como si optaban con On Fire. el año pasado era una candidatura que aportaba bastante frescura, novedad y una canción potencialmente ganadora, cualidades que en Discoteque no veo. si alcanzan un Top 10 bastante buen resultado será

0
TOP
14
06/02/2021

No me sorprendería si se queda en semis, la canción es como pesada

0
TOP
3
06/02/2021

Que maravilla, han elegido a la que tenían que elegir. No creo que puedan ganar esc, pero un top 10 como minimo tendrán. Espero equivocarme y que ganen.

0
TOP
4
06/02/2021

Lo de The Roop en este pre de su país era como jugar a la lotería teniendo todos los boletos,y más viendo algunos de sus supuestos fuertes rivales.Y bien que me alegro,los para mi ganadores morales de la pasada edición,ven recompensado su buen trabajo y estarán en Rotterdam.No me voy a tirar de cabeza a la piscina dándolos como favoritos para ganar,pero guerra darán,y mucha.Mi más cordial enhorabuena.

0
TOP
6
06/02/2021

me da que lituania ganara eurovision!! que dan temas por salir pero visto lo visto..

0
TOP
16
06/02/2021

Me parece un horror, peor que la del año pasado. Un canción totalmente pasada de moda, con una insulsa coreografía, un vestuario insufrible, y una anodina puesta en escena.

6
TOP
5
06/02/2021

Voy a sobrevalorar , es un temazo y tufa mucho a ganador igual que Francia y si ,lo digo ya, aunque falten muchos por salir ( y si no ganan me da igual ) ambas me encantan siendo tan diferentes , espero seguir sobrevalorando muchos más = a mí me gustan , otros sobrevaloraran otros = sus gustos

6
TOP
8
06/02/2021

Esta mal hacer comparaciones y además son odiosas, pero esta canción no termina de engancharme. Con todo el respeto creo que no ganaran esc

3
TOP
11
06/02/2021

Menos mal! Mis favoritos a Eurovisión, y los veo ganadores, los veo.

8
TOP
8
06/02/2021

Pensé que Lituania tenía muy mala suerte. El año pasado, siendo favoritos, se cancela el Festival. Y en 2002 eliminaron a B'Avarija y "We All", otra posible ganadora. Pero a la tercera va la vencida. Es muy probable que este año lo puedan conseguir. Muchos estaremos disfrutando su triunfo si lo logran. Enhorabuena

3
TOP
19
06/02/2021

El año pasado optaba a ganar o quiza Top10, pero este es carne de semi...

6
TOP
8
06/02/2021

Al menos me puedo presentar yo un año de estos a una preselección nacional, bailan igual que yo en el salón de mi casa, jaja. La canción me gusta, pero tanto bailecito sin sentido me cansa un poco. Hace un juego de dedos y ya parece que lo ha inventado él y es lo más "guay", pues no...o se pone la mano de peineta y ya es lo más...pues no sé, si quiere le doy yo los pasos que hago en mi casa porque son igualitos, jajajaja. Pero repito, la canción me gusta mucho.

4
TOP
15
06/02/2021

Creo que estamos ante la mayor sobrevaloración eurofanática de la historia. Luego hablan de la francesa. Pues anda que estos...

3
TOP
7
06/02/2021

It is OK to dance alone. Pero... comparada con On Fire se hace un poco larga, ¿no? Creo que todavía no hemos escuchado el ganador de Eurovisión 2021.

0
TOP
9
06/02/2021

Me encanta esta canción. El mensaje, el concepto, un proyecto efectivo y original. Va a ser un pelotazo en Rotterdam.

12
TOP
4
06/02/2021

Lituania lo ha hecho bien otro año más

4
TOP
7
06/02/2021

Pues nada, otra favorita mas a la lista. Me encanta esta cancion, incluso mas que On Fire, de momento mi primera, aunque cerca estan Ucrania y Francia

2
TOP
8
06/02/2021

Vamoooos!!!! The Roop a esc 2021, the BEST

11
TOP
12
06/02/2021

Lo siento mucho, pero ni me gustaba la canción de The Roop el año pasado ni me gusta la de este. Se ve que la televisión lituana los apoya porque los han rodeado de canciones con pocas posibilidades de ganar la preselección. Aún así espero que gane el tema onírico de Gebrasy porque es la única capaz de hacerte hace sentir algo y llevarte a otro sitio mientras la escuchas.

0
TOP
6
06/02/2021

veras como se produce la injusticia del siglo y dejan a the roop fuera

0
TOP
5
06/02/2021

Para mi The Roop no tiene rival

4
TOP
5
06/02/2021

Espero que el jurado no se vea condicionado por la burbuja eurofan. Que voten lo que consideren profesionalmente. Mejor canción y mejor interprete, no mejores ventas.