¡Teya y Salena representarán a Austria en Liverpool 2023!
¡Noticias frescas desde Austria! Hace una semana, la televisión pública austriaca, ORF, anunciaba que su representante en Eurovisión sería una solista. Esta mañana, en la emisora pública de radio Ö3-Wecker se ha desvelado que serán dos, las cantantes Teya y Salena quienes representarán a Austria en Eurovisión 2023, convirtiéndose en el primer dúo femenino en acudir por parte del país austriaco al festival. Las jóvenes, que han sido escogidas por elección interna, llevarán una canción compuesta por ellas mismas y con ritmos pop up tempo que se dará a conocer el día 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
Teya, de 22 años y Salena, de 24 se conocieron hace dos años en el cásting austriaco de la ORF, «Starmania 21» y desde entonces se hicieron amigas. Ahora, juntas, representarán a su país en Liverpool, compartiendo el mismo sueño de participar en el festival desde que eran pequeñas.
Teya, fan de Adele y Amy Winehouse, se hizo reconocida como compositora y trató de representar a Austria y Serbia en 2020. Desde muy joven estuvo acudiendo a campamentos de composición por toda Europa, incluidos campamentos de Eurovisión. La joven, de Viena, ha confesado su alegría por formar parte este año de Eurovisión: «Ya de niña quería ir al festival porque encarnaba la idea de que incluso los grandes sueños pueden hacerse realidad, sin importar quién eres y de dónde vienes. ¡No puedo esperar para subirme a ese escenario! Solo así mi yo de siete años creerá que todo esto es real».
Por parte de Salena, nacida en Styria, acudió a La Voz Alemania en 2017, llegando a la tercera ronda y en 2019 intentó representar a Austria en Eurovisión. Además, es una de las voces de Hitradio Ö3 en anuncios de radio de la cadena.
Asegura que no puede creerse que represente a su país en Eurovisión: «Mi gran sueño de la infancia se ha cumplido. Cuando vi a Conchita en el escenario, les dije a mis padres que eso era justo lo que quería hacer: un escenario gigante y gente que sintiera la música tal y como yo lo hago. Desde ese momento, he trabajado duro en mi misma y mi canto. Para mí, ESC representa diversidad y es un lugar para personas con visiones y sueños como los que tenemos nosotras dos. El momento en que ambas nos paremos en el escenario, cantemos las primeras líneas y nos demos cuenta de que una audiencia de millones nos está mirando es probablemente el momento que más anhelo, es cuando mi sueño se convertirá en realidad».
Conversación
Será difícil que superen el eurobombazo del año pasado. Ya era hora de que llevasen un duo femenino, que tiene pinta que este año vos a ver unos cuantos.