Austria

Austria enviará una solista femenina a Liverpool

Eberhard Forcher, responsable del certamen europeo en el país alpino, ha afirmado que la identidad de su candidata se desvelará «en menos de una semana» y que «nunca se ha visto nada igual» representando a Austria en Eurovisión
Lucas Vaquero · Fuente: ÖRF
Publicado el día 24 de enero de 2023
_P220909
Pia Maria (eurovision.tv)

Austria enviará una solista femenina a Liverpool

Queda menos de una semana para conocer a la representante austríaca en Liverpool. Así lo ha confirmado Eberhard Forcher, jefe de delegación del país en Eurovisión desde 2016, en declaraciones a través de su perfil público de Facebook. El directivo ha desvelado, además, que en esta ocasión la ÖRF ha optado por una solista femenina como su abanderada, y que se trata de un registro artístico que el país «nunca ha llevado antes» al certamen europeo. En un comentario aparte, Forcher ha agregado que las capacidades interpretativas en el directo «no suponen ningún problema» para esta artista.

Algunos rumores apuntan a que, tal y como sucediera el año pasado con el anuncio oficial de LUM!X y Pia Maria, la identidad de la cantante podría darse a conocer el próximo martes por la mañana en la emisora Ö3 Hitradio. En cualquier caso, esta es la primera noticia oficial que se conoce sobre el proceso de selección austríaco desde el pasado mes de noviembre, cuando se desveló que la ÖRF manejaba una lista de 15 potenciales candidatos para Liverpool. El país alpino lleva apostando por elecciones internas para Eurovisión de forma ininterrumpida desde 2017, cosechando resultados tan dispares que van desde la medalla de bronce (y victoria en el jurado) de Cesár Sampson en Lisboa 2018, hasta la 17ª y penúltima posición en su semifinal de Paenda en Tel Aviv 2019. El año pasado, LUM!X y Pia Maria no pudieron pasar del 15º puesto en la gala del martes en Turín, pese a las expectativas previas que el público europeo había depositado en su propuesta.

Conversación

4
TOP
25/01/2023

¿Llevarán un tango? Jajaja

2
TOP
24/01/2023

"Un registro artístico que el país nunca ha llevado antes". Miedito me dan estos austriacos 😬

2
TOP
24/01/2023

Sólo espero que ésta sí sepa cantar, no como la Pia

0
TOP
24/01/2023

Mathea