Suecia contempla diferentes alternativas en caso de que el Melodifestivalen no pueda celebrarse
Suecia ha preparado varios planes ante la eventualidad de que la pandemia impida la celebración del Melodifestivalen 2021, que tiene prevista su celebración entre el 6 de febrero y el 13 de marzo.
La productora del tradicional festival de la canción sueca, Karin Gunnarsson, anunció en declaraciones a Sverige Radio que prevé hasta tres escenarios diferentes en caso de que emerjan problemas. En este sentido, clarificó que si un artista se pone enfermo por contagio de Covid-19 pero pudo previamente participar en los ensayos, se utilizará la grabación de esos ensayos en la emisión de la gala correspondiente. Al mismo tiempo, destacó que los equipos que acompañan a cada una de las propuestas de este año trabajan de manera aislada en una burbuja para evitar el contacto con los demás participantes lo más posible y reducir así el riesgo de diseminación del virus.
Frida Boström, persona de contacto de la división sueca de la compañía de discos Universal Music lamentó que no vaya a haber público durante la celebración del Melodifestivalen, pero abrazó la oportunidad que esto supone para que los artistas de concentren en la escenografía de sus propuestas con mayor ahínco si cabe en comparación con ediciones previas. Por su parte, Gunnarsson señaló que es importante poder mantener las tradiciones asociadas al Melodifestivalen en un año donde los eventos de entretenimiento han tenido que ser cancelados o interrumpidos. A diferencia de años anteriores, el Melodifestivalen 2021 no visitará diferentes ciudades suecas, por lo que sus seis emisiones se realizarán desde Estocolmo.