Stefania: «Espero hacer que toda Grecia se sienta orgullosa con mi actuación en Róterdam»
Stefania viajó hace unos días a Grecia para rodar el videoclip de su canción eurovisiva Last Dance y ha aprovechado para comparecer en diversos medios de comunicación griegos. Por ejemplo, hoy mismo ha dado una entrevista, junto con su madre, a la revista Hello. En ella, ambas muestran sus impresiones ante la aventura eurovisiva que están viviendo y Stefania recalca, por encima de todo, que quiere hacer que toda Grecia se sienta orgullosa de su actuación.
Sobre Last Dance, Stefania afirma que es muy diferente de Superg!rl. La define como una canción «melódica, dinámica y moderna, pero con elementos de los años 80». Le gusta especialmente que, a pesar de ser un up-tempo, mantenga toda la sensibilidad que quiere transmitir, algo que no siempre ocurre con las canciones más movidas. Recordemos, además, que con esta canción quiere lanzar un mensaje de ánimo a toda Europa y, particularmente, a la gente joven.
Ante la pregunta de si está nerviosa por representar a Grecia después de varios años de malos resultados, Stefania recalca que Eurovisión es impredecible y el resultado depende de demasiados factores, que además se escapan del control de cualquiera. Del mismo modo, recuerda que canciones que partían como favoritas en ocasiones ni siquiera llegan a la final, mientras que otras que habían pasado desapercibidas, en la gran noche finalizan entre los primeros puestos. No se atreve a predecir el resultado de Last Dance, pero se muestra optimista con su candidatura.
También abordó su situación personal, ya que, a pesar de su ascendencia griega y de que representará al país heleno en Eurovisión, ella reside en los Países Bajos. Declara que espera que todos los griegos se sientan orgullosos de su actuación en Eurovisión y se muestra muy agradecida por todas las muestras de cariño que le han llegado. Por ejemplo, recuerda una ocasión en que una mujer griega la reconoció por la calle en Países Bajos y la paró para desearle suerte.
Por su parte, la madre de Stefania reiteró el orgullo que le produce el hecho de que su hija vaya a representar a Grecia en Eurovisión. Afirma que para los griegos las tradiciones son muy importantes, a pesar de residir en otro país. Asegura que han inculcado a sus hijas sus raíces griegas y que verla en el escenario como abanderada de Grecia le producirá una gran emoción.
Last Dance estará disponible el próximo jueves, 10 de marzo, a las 17:00 CET en ERTflix. La canción ha sido compuesta, entre otros, por el incombustible Dimitris Kontopoulos y la puesta en escena correrá a cargo de Fokas Evangelinos.