St. Pedro: «Hay cositas del videoclip de Dos Extraños que tienen que ver con la puesta en escena de Benidorm»
St. Pedro ha podido hablar con eurovision-spain sobre la canción con la que competirá en la próxima edición del Benidorm Fest: Dos extraños (Cuarteto de cuerda). El canario se ha mostrado muy agradecido con los eurofans por todo el cariño y las palabras bonitas que le están dedicando. «Todos los números (reproducciones, seguidores, etc.) han crecido y siento mucho más apoyo de la gente».
Explicó que su tema nació de forma muy natural, como parte de un disco en el que estaba trabajando, y una corazonada le empujó a enviarlo a RTVE para competir en el certamen alicantino. En las dos primeras ediciones no se había planteado participar en un proyecto televisivo de tal envergadura, pero un «mensaje de la vida» le animó a hacerlo en la tercera.
El artista también tuvo tiempo de repasar su relación con la música: confesó que su padre le regaló la PlayStation 2 como premio por haber aprendido a tocar Bohemian Rhapsody. Ahí es cuando se dio cuenta de que podía llegar lejos con la música. Tras su paso por La Voz, no se veía volviendo a la tele, si bien admite que esta le ha dado muchas alegrías y «tablas» en el escenario. Además, le permitió conocer a gente importante de la industria.
Cree que los artistas tienen que pasar por distintas etapas y explorar todos los géneros musicales posibles hasta encontrar su sonido. Él comenzó interesándose por el rock y el punk, después el reggae le abrió la puerta a la música negra y, cuando se fue a Miami, trasteó con el reggaetón y el trap. Con estos últimos géneros, dice, no terminó de conectar del todo y no se ve recurriendo a ellos en un futuro cercano. Tras una temporada en Estados Unidos, sintió la necesidad de volver a España, con su gente. En su Tejina natal parece que siguen tratándole como «el hijo de Rosi», lo cual él agradece, porque ha comentado que le gustaría estar tranquilo a pesar de que la gente le conozca y disfrute con su música.
En cuanto a Dos extraños, una balada que nace de experiencias que ha visto y ha vivido, su principal objetivo es emocionar: «que la gente sienta muchas emociones o una emoción muy fuerte». Se está rodeando de un equipo que combina profesionales del mundo audiovisual (de momento no quiere dar nombres) con sus compañeros habituales. Gracias a todos ellos, está disfrutando mucho de este proceso, un proceso cuya próxima parada será un videoclip, que verá la luz en los próximos días. A continuación, vendrá Benidorm (¿y quién sabe si después Eurovisión?).
Conversación
Sin duda la mejor apuesta de este año. Si conseguimos que vaya a Eurovisión no pasará desapercibido.
Guapo, con talento, voz preciosa.. y seguro que va a crear algo mágico.. reconozco que esta muy hermético.. demasiado.. pero vamos tengo el hype muy alto.
Me parece triste que este año este año sea el único tema que me gusta algo, un bolero....quien me lo iba a decir a mí. Hay un nivel tan malo.....
Me hubiese subido al barco de St.Pedro si el año pasado no nos hubiese pasado lo que nos pasó. Es un tema mágico para nosotros, pero creo que no va a arrastrar televoto en Europa. Aún así, suerte!!
gracias por las aclaración Keka, por que digo emm... igualmente creo q es un error llevar a st pedro, no veo que arrastre televoto europeo según las últimas ediciones, pero cuando os da por algo... miedo me da q sea la nueva blanca paloma...
pero si se pasa el video clip sentado en una mini balcón mirando al horizonte... eso va ser la puesta en escenaxd ?? xdxd
Maravilla. Si hace un buen directo y tenemos gusto podemos tener al próximo ganador de Eurovisión.