Angy: «Habrá personas en el escenario que engrandecerán la actuación»
La vida de Angy ha dado muchas vueltas desde que la conocimos en la primera edición de Factor X en 2007. Tras su álbum debut y su papel de Paula en la serie Física o Química, ganó la primera edición de Tu cara me suena, colaboró y presentó varios programas de televisión y se incorporó al musical La Llamada. Ahora se presenta al Benidorm Fest 2024 como un resurgir de sus cenizas, como la vuelta a la música que tanto le apasiona y que hace años que no tocaba.
Nuestro compañero Nic Francés ha abierto las puertas de una Angy frágil pero a la vez potente, que consigue un balance entre seguridad y humildad que pocos artistas impregnan hoy en día. «La vida es complicada para todo el mundo, da igual a lo que te dediques», afirma Angy que reconoce que a veces no le ha resultado fácil el mundo artístico. Todo este recorrido ha quedado plasmado en Sé quien soy, su canción para el Benidorm Fest: «Vaya o no a Eurovisión, siento que el 2024 va a ser un buen año».
Angy reconoce que al principio hizo una canción más pop para atraer más al público genérico y que consiguiera tener más reproducciones, pero enseguida se dio cuenta de que no le representaba. Sin embargo, Sé quien soy enseguida le cautivó por la producción rock y porque ella misma ha escrito la letra: «El cuerpo me pedía contar esto. Ha llegado en el momento justo, porque sigo transformándome y creciendo». La canción inicialmente era de Thomas G:Son y la producción final corre a cargo de Dino Medanhodzic, siempre bajo las directrices de la propia Angy: «Hicieron todo lo que yo dije y suena como yo quería».
La artista mallorquina va al Benidorm Fest a compartir, no a competir. Para ello se ha rodeado de profesionales amigos con los que ya tiene química. La escenografía la ha diseñado David Mínguez, encargado del espectáculo de La Llamada, donde se hizo íntimo de Angy; Álex Manga, coreógrafo de Abraham Mateo entre otros, estará al mando de los pasos que tenga que dar en el escenario; y Ana Locking será la artífice del vestuario que lleve. Sobre el escenario, Angy nos ha confesado que va a estar acompañada: «Había una idea inicial de que estuviera yo sola, pero me apetecía estar acompañada. Habrá personas que engrandecerán la actuación».
En cuanto a su futuro, Angy se plantea compaginar la música con el teatro. «Si vamos a Eurovisión, ya se verá», pero lo que tiene claro es que no quiere estar 10 años más sin sacar música. Sacar más temas, hacer conciertos, aprovechar colaboraciones y no parar de crear: ese es el foco de Angy. Si tuviera que hacer una colaboración con alguno de sus compañeros de edición, sin duda sería con Noan o hacer un rock aflamencao «con la Peláe». Mientras eso llega, ella se prepara tanto en técnica vocal como en forma física y mental: «Lo que más quiero es disfrutar de esto». Disfruta de su entrevista y de su energía en nuestro canal de YouTube.
Conversación
Poco a poco se va convirtiendo en mi favorita. A ver la puesta en escena. Rock femenino en Eurovision con este vozarrón podría dar un gran resultado
Angy se merecía un gran temaso, lo saben ustedes y lo sabe hasta ella!!! y Suerte porque ella me encanta 🍀