SloMo ya es la actuación más vista de Eurovisión 2022
¡Llegó la mami! Chanel sigue cosechando éxitos y ahora SloMo se alza como la actuación más vista de Eurovisión 2022. Hasta ahora, la lista la había liderado el grupo ganador, Kalush Orchestra, de Ucrania, que en los primeros días tras su victoria llegó a sumar hasta 10 millones de visualizaciones y que actualmente cuenta con 23.932.000… Varias miles menos que SloMo, que ya roza los 24 millones. Así, la actuación de Chanel en la final de Eurovisión 2023 es el vídeo más visto de la edición (y ocupa el puesto 31 en el canal oficial de Eurovisión en YouTube).
España y Ucrania, además, se sitúan a una amplia distancia de sus perseguidores. Sam Ryder, segundo en Turín, ocupa el tercer lugar en visualizaciones con 8,8 millones, seguido de Rumanía (6,9 millones), Noruega (6,1 millones) y Moldavia (6 millones). El top ten lo completan, a cierta distancia, la serbia Konstrakta, la sueca Cornelia, los italianos Mahmood y Blanco y el polaco Ochmann.
En general, la repercusión de la candidatura española este año está siendo enorme. La actuación de SloMo en la final fue el vídeo más visto en los meses de junio y julio de 2022, y el segundo más visto en mayo, solo superado por el de Kalush Orchestra y su Stefania. En el top 20 de estos últimos meses también figuran otras actuaciones de esta edición, como las de Cornelia, Zdob Si Zdub, Subwolfer o WRS, así como el videoclip de Space Man y el de Snap, otra canción que está arrasando y que ha llegado a meterse en el Billboard Chart de Estados Unidos. Con todo, el primer puesto de la historia del canal sigue siendo para el grupo ruso Little Big, seleccionado para el cancelado Eurovisión 2020 y que ya suma la friolera de 249 millones de visualizaciones con su canción Uno.
Conversación
a ver si en agosto se sigue manteniendo como el video mas visto en youtube de su pagina.... que hasta ahora tiene el poder ella...
Se lo merece, por ser una de las actuaciones más espectaculares, visuales, y trabajadas de los últimos tiempos. Al igual que alabé a Eleni Foureira en su día (no estoy comparando), por su actuación, alabo a Chanel y su equipo. Porque fueron PUESTAS EN ESCENA (ambas) de las de verdad. Trabajadas a cuerpo. Baile y canción, sin efectos visuales 3D, ni fondos de pantalla que arropen la actuación, ni elementos escénicos como estructuras. Por eso le doy más vamos aún a actuaciones así, que solo van cantante, canción y cuerpo de baile/coristas. Con esto no quiero decir que los que utilicen otros elementos valgan menos, que valen lo mismo. ¡Enhorabuena! PD: seguro que de esos millones de visualizaciones, más de la mitad son españolas. Jajaja
Qué oportunidad perdida para haber elegido a Rigoberta o Txungueiras y quedar muchísimo mejor o tener más éxito...