Eurovisión

Chanel gana el Premio ESC Radio a la Mejor Artista Femenina de Eurovisión 2022

La representante española se impone a la sueca Cornelia Jakobs y a la serbia Konstrakta en los premios anuales de la radio eurovisiva. El británico Sam Ryder triunfa con dos galardones a la Mejor Canción y Artista Masculino y los noruegos Subwoolfer se llevan la estatuilla al mejor grupo
Vicente Rico · Fuente: ESC Radio
Publicado el día 22 de junio de 2022
esc radio
ESC Radio Awards 2022 (ESC Radio)

Chanel gana el Premio ESC Radio a la Mejor Artista Femenina de Eurovisión 2022

ESC Radio ha anunciado esta mañana los ganadores de sus tradicionales premios a la Mejor Canción y a los Mejores Artistas de Eurovisión. El británico Sam Ryder triunfa esta edición con el galardón al Mejor Tema y al Mejor Artista Masculino con un 12,1% y un 36,8% de los votos de los oyentes, respectivamente.

La española Chanel, por su parte, ha sido reconocida como la Mejor Artista Femenina con un 19,9% de los apoyos, superando así a la sueca Cornelia Jakobs y a la serbia Konstrakta. Esta es la segunda vez que España recibe un Premio ESC Radio después de que D’Nash fueran considerados el Mejor Grupo de 2007. SloMo, además, se ha quedado en el quinto lugar de la clasificación de Mejor Canción por detrás de la ya mencionada Space Man del Reino Unido, Hold Me Closer de Suecia, Brividi de Italia y River de Polonia.

Finalmente, los noruegos Subwoolfer se han hecho con la estatuilla al Mejor Grupo con un ajustado 16,2% de los votos. Esta ha sido la 16ª edición de estos premios organizados por la emisora eurovisiva de referencia.

Reino Unido 2022: Sam Ryder - Space Man
España: Chanel - SloMo
Noruega: Subwoolfer - Give That Wolf a Banana

Conversación

4
TOP
23/06/2022

Qué maravilla de actuación la de Chanel, cuantos años esperando esto!! Lloro de emoción al verla. Era nuestro año, sin ninguna duda, va a ser muy difícil superar esto.

0
TOP
04/09/2022

Y el grupo ucraniano se va con las manos vacías, lo cual demuestra lo "falsa" que ha sido su victoria desde el punto de vista artístico.

0
TOP
25/06/2022

Estoy muy contento con el resultado. Después de quince años de espera hemos vuelto a ganar otro premio ESCRADIO tras el doblete del grupo musical D'NASH en 2007 que lograron el premio a mejor canción y mejor grupo musical. Espero que vengan muchos más con los candidatos que vayan por España en el festival.

6
TOP
23/06/2022

El momento mas fantasía lo del abanico me cambió