Shkodra Elektronike presenta el videoclip de Zjerm y la RTSH destinará un mayor presupuesto en Basilea

Los albaneses Shkodra Elektronike se están convirtiendo en unos de los favoritos para ganar Eurovisión 2025, por lo que había ganas de descubrir el videoclip y la versión de Zjerm que se escuchará en Basilea, que finalmente será prácticamente la misma con la que ganaron el Festivali i Këngës. El pasado 28 de marzo vio por fin la luz el videoclip que, como el dúo, mezcla modernidad con tradición. Este vídeo ha sido dirigido por Erfort Kuke y producido por Kube Studios.
Otra noticia que hemos conocido recientemente es el presupuesto que la RTSH ha destinado a su participación en Eurovisión: exactamente 15.373.551,37 lek, que al cambio serían 154.792 euros. Se trata de una de las cifras más altas de la historia de Albania en el certamen europeo, lo que pone de manifiesto la gran apuesta de la RTSH por su candidatura de 2025.
Recordamos que el dúo viajará a Madrid para la PrePartyES25 como parte de su periplo eurovisivo el 19 de abril de 2025. A continuación, intentarán conseguir en Eurovisión la mejor posición histórica para su país, un récord que ahora mismo ostenta Rona Nishliu, que obtuvo un quinto puesto en 2012.
Conversación
Este año con tanto nivel puede ganar cualquiera, y Albania, está claro que este año tienen muchos números. No sería ninguna sorpresa su victoria, porque es la típica canción que gusta a niños y mayores.
como se quede en semifinales la gente tira que es tongo... o que no se entiende de musica.....
No entiendo el hype que hay con esta candidatura. Me parece un horror (aunque el puente musical me gusta). Albania no se ha visto en otra y comprendo que se lo quieran trabajar más este año, pero repito, no se que le ven.
Leyendo los tres comentarios que había antes de este, se puede entender por qué gana lo que gana en el televoto. Propuesta diferente, étnica y a la vez moderna. Esto es lo que mola de Eurovisión. Para tener a la enésima diva pop bailonga o el buenorro de turno ya hay tiempo. Vemos demasiado de eso... Me parece bien que viendo apuestas y recepción general apuesten por ello. Ojalá todos los países apostarán por sus candidaturas.