Sexto día de ensayos de Eurovisión 2023: Segundos ensayos de once países de la segunda semifinal
Sexto día de ensayos en Liverpool y último día de ensayos individuales de los países que tendrán que pasar por las semifinales para lograr un puesto en la gran final del próximo sábado 13 de mayo.
A lo largo del día de hoy ensayarán los once países restantes de la segunda semifinal que no pudieron ensayar ayer. Comenzaremos la mañana con el chipriota Andrew Lambrou y su balada Break a broken heart y finalizaremos la jornada esta tarde con los australianos Voyager y su Promise.
En este post iremos recopilando toda la información oficial que vaya llegando en forma de reseñas e imágenes y también tendrás el minutado y material en nuestras redes sociales. Por la noche, el canal oficial de Eurovisión ofrecerá un recap con los primeros treinta segundos de realización de estas candidaturas al que reaccionaremos en directo en nuestro habitual Conexión Liverpool.
Chipre 🇨🇾
Chipre introduce un pequeño cambio en su performance: ahora Andrew sale descalzo al escenario para dramatizar más su interpretación de Break a broken heart, arropada por unos visuales que varían entre el agua y el fuego, envolviendo la actuación en un ambiente que casa a la perfección con el mensaje de desamor de su canción.
La balada chipriota es muy exigente a nivel vocal, con notas sostenidas muy agudas que Lambrou parece controlar perfectamente. Lo corroboraremos en el snippet con realización que publicará la organización esta noche.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Manuel Rivero
Chipre es fuego y fuego nos trae Andrew Lambrou. Las fotografías son preciosas, sin mucho exceso y de la forma más sencilla. Los visuales del escenario quedan geniales y son muy efectistas jugando con el agua y el fuego. Habrá que verlo con la realización pero a priori muy buena estética, estando él solo en el escenario. No necesita más. Un notable para la propuesta chipriota.
Fran Bautista
A Chipre se le pueden echar en cara muchas cosas en su trayectoria eurovisiva, pero la de descuidar sus candidaturas últimamente no es una de ellas. Y es que, por mucho que la mayoría de eurofanes nos esperáramos una joya etnofolklórica como las que llevaban en los noventa o la enésima diva greco-[insertar país de turno], y tal vez la canción de Andrew Lambrou no destaque en ese sentido, parece que el conjunto está muy trabajado. Vestuario, fondos, iluminación y efectos correctos. Con una buena actuación por parte de Andrew, no deberían tener problemas para clasificarse. Probablemente una canción tan genérica se diluirá en la final, pero seguro que Andrew se vuelve tan contento a casa con los doces de Grecia y de su Australia natal.
Gabi Rodriguez
Chipre y Andrew Lambrou han cumplido con la tarea de hacer algo digno, pero parece que va a quedar una actuación olvidable en el escenario. Y si llevas un midtempo a Eurovisión que no ha destacado en la pretemporada, acompañado de una puesta en escena estándar, en Eurovisión eso no suele funcionar. Visualmente parece que puede arañar algún punto, con los visuales de contraste de agua y fuego, y él ya ha probado que vocalmente la defiende bien, también en los agudos. Espero que el país de Afrodita se atreva a llevar algo más suyo de nuevo, ha perdido esencia y puede pagarlo quedándose fuera de la final por genérica. veo
Berta Posas
El dramatismo de la propuesta chipriota me convence bastante. Quizás el cambio de ir descalzo sea ir demasiado lejos, pero viendo las imágenes creo que puede funcionar con el conjunto de la puesta en escena. Buena propuesta visual, todo dependerá de Andrew y de las notas altas de la canción.
Marina Luna
Andrew en cámara va a lucir guapísimo, pero esta actuación hace aguas por todas partes. Es genérica hasta decir basta, y o lo visten con una realización verdaderamente bien pensada, o no llega al sábado. Por sacar algo positivo, los visuales tienen muy buena pinta y los colores escogidos destacan entre tanta propuesta en tonos cálidos. Tendremos que esperar hasta el último momento para ver qué sucede con Chipre.
Islandia 🇮🇸
¡Segundo ensayo de Diljá sobre el escenario de Liverpool! La islandesa parece que la única novedad que nos trae con respecto a lo que vimos en imágenes en el primer ensayo son unos pendientes que buscan potenciar aún más su imagen en cámara.
Power mantiene su esencia enérgica y llena de vitalidad tras un inicio más calmado con la artista sentada en el suelo. Islandia hace un uso inteligente del espacio y Diljá se entrega a la actuación recorriendo el escenario mientras realiza unos movimientos gimnásticos. Las pantallas traseras envuelven su actuación con diferentes motivos botánicos como flores y raíces.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Manuel Rivero
Reconozco que me cuesta conectar con el tema islandés. Al igual que su preselección juega con motivos vegetales en el fondo y colores neones. Me falta algo para que me destaque con respecto a su competencia. La actitud de ella es lo mejor y la garra que le pone. Veremos si con la realización gana puntos.
Fran Bautista
Nada, que no hay manera. No conecto con la canción, ni con Dilja ni con lo que se ha visto en las fotos. Además, ¿alguien cree que ese peinado le favorece? Al menos los moños le daban un aire simpático.
Gabi Rodriguez
Me sumo a la voz de mis compañeros en tono pesimista. Islandia vuelve a quedarse en tierra de nadie. Me sorprende que los islandeses tuvieran tan claro la elección de Diljá, cuando en general ha pasado muy desapercibida. Otro caso como el de Chipre: canción genérica y puesta en escena normal. No pinta bien.
Berta Posas
Diljá es una de las candidatas que me cayó bien desde el primer momento. Dicho esto… temo por su pase a la final. La canción y la artista tienen fuerza de sobras, pero frente a sus competidores de la segunda semifinal, podría no ser suficiente. Los ensayos dan pocas pistas, pero sigo teniendo esperanzas a falta de ver el producto final.
Marina Luna
Buena canción, buena intérprete, buenos colores escogidos...¿pero suficiente para pasar a la final? Me parece que no. Diljá tiene carisma pero creo que el pack completo es insuficiente y olvidadizo, al menos en un año como este. Una pena porque no me desagradaría disfrutarla hasta el sábado.
Grecia 🇬🇷
Parece que el día de hoy va de cambios estéticos, porque la única variación que aporta Victor Vernicos a su segundo ensayo es un nuevo corte de pelo. Por lo demás, el representante griego mantiene el mismo vestuario que le vimos hace unos días y la propuesta escenográfica sigue sin alteraciones.
Grecia ha decidido que Victor aparezca solo en el escenario para interpretar What they say, aunque se hace compañía a sí mismo con varias réplicas de su imagen en tamaño gigante apareciendo en las pantallas LED del fondo.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Manuel Rivero
Tenía ganas de ver como se enfocaba esta candidatura. Su principal baza es la característica voz de Victor y tiene una buena canción. Por las fotografías juega mucho con la cámara y con planos cenitales, pero tengo dudas de como quedarán esos visuales en cámara y que no quede una actuación demasiado oscura. Por último su vestimenta no me termina de convencer.
Gabi Rodriguez
Reconozco que con este país nunca voy a ser imparcial. De Grecia siempre espero escuchar sus sonidos, pero “What they say” me parece una gran canción que no sé si se ha sabido llevar al escenario. Oigo rumores de que en pantalla queda bien y me ilusiona, aunque las figuras de Victor y su look boy scout no me convencen. La quiero ver en la final. Pero por favor, Grecia, confía más en ti. Te queremos de vuelta.
Fran Bautista
Se ve que ya me he acostumbrado al look de boy scout de Victor, porque esta vez no me ha desagradado. Además, me gusta verle saltando en las fotos. Si queda natural, lanzará al público el mensaje de que se lo está pasando bien y eso hará que la candidatura sea mucho más votable. Y los mentideros dicen que la realización ha quedado bastante bien. Next finalist is… Greece!
Berta Posas
A falta de ver como acaba de enfocar Grecia su propuesta, las piezas no me acaban de encajar: la canción de Víctor es un acierto, sobre todo por la originalidad vocal de él, pero no creo que el vestuario o la estética en general le hagan justicia.
Marina Luna
Victor tiene una voz es-pec-ta-cu-lar, lo pensé desde que lo anunciaron como representante. La canción me parece moderna, sin ser nada memorable. Es algo que podría sonar en la radio perfectamente, pero no estoy segura de que en Eurovision vaya a cuajar. Por buscar algo de emoción en esta propuesta diré que el vestuario a lo boy scout y los visuales me desconciertan. Parece que traen algo muy pensado (aunque no sabemos si potente), así que tengo muchas ganas de ver la actuación con todos los engranajes funcionando.
Polonia 🇵🇱
Esta vez sin novedades de ningún tipo para la actuación de Blanka. Todo se mantiene tal y como vimos en el primer ensayo de esta pegadiza Solo.
La polaca aparece con un vestido, pelo suelto y en compañía de sus bailarines/as. Los fondos navegan entre motivos tropicales y fuego volcánico, especialmente cuando un dress reveal sucede para que Blanka pueda marcarse el dance break que le incorporaron a la canción recientemente.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Fran Bautista
A pesar de todo, parece que Blanka ha llegado a Liverpool muy segura de su proyecto, porque en los dos ensayos hemos visto lo mismo. Sin ser una candidatura competitiva, desde mi humilde punto de vista, no debemos olvidar que está funcionando bien en plataformas musicales y que hay varios millones de polacos repartidos por toda Europa y dispuestos a mandar un mensajito con el 9. De momento, presupondremos que pasará a la final. Mi pregunta es: ¿la dejará el jurado a cero?
Gabi Rodriguez
¿Es Polonia o Bermudas? Aún así me gusta que Blanka se haya plantado en Liverpool con un tema movido y una puesta en escena que sabe qué es: baile, petardeo, fuego y reminiscencias de Eurovisión 2004-2006. Tengo curiosidad por ver el dance break y descubrir cómo reacciona el televoto después de Chanel el año pasado e Israel en la primera semi.
Manuel Rivero
Blanka ha optado por la estética veraniega para su actuación siguiendo la línea de su videoclip. Su canción no está mal pero la encuentro un tanto genérica, y no sé si con esta puesta en escena suma muchos puntos. Hay un momento cambio de vestuario donde ella es exploción de fuego en mitad de una playa.. Son aspectos muy vistos ya en el festival y no tiene ningún factor sorpresa.
Berta Posas
Blanka me ha ido ganando con el tiempo y con su llegada a Liverpool, pero eso no significa que sea muy optimista respecto a Solo. La propuesta es consistente: canción veraniega con visuales también veraniegos que podrían funcionar con el televoto pero que para mí… se quedará en guilty pleasure.
Marina Luna
Yo veo la actuación de Blanka y me transporto a Manel Navarro. Es como si uno fuera de la costa brava y otra de la costa daurada. Es decir, más de lo mismo. Sin embargo debo decir que el dance break luce muuuuy interesante en cámara, quién lo hubiera dicho. Es una propuesta simpática y fresca, y no creo que compita directamente con ninguna otra candidatura así que por qué no verla en la final del sábado. Y me alegraría.
Eslovenia 🇸🇮
Podemos confirmaros que los pantalones rosa de Bojan, el cantante de los Joker Out, permanecen presentes en este segundo ensayo sobre el escenario británico. La banda eslovena no presenta grandes modificaciones, por lo que continúan centrando su performance en la química entre los miembros del grupo y la complicidad con los/as espectadores/as tanto del estadio como de casa, con múltiples guiños y gestos a la cámara.
En las pantallas aparece en letras gigantes tanto el nombre del grupo como el título de su canción, Carpe diem, con la que intentarán ganarse su puesto en la gran final y reivindicarse como una de las bandas más exitosas de Eslovenia y, quizá a partir de ahora, del resto de Europa.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Fran Bautista
Se dice, se comenta, que la realización de Eslovenia será buena y potenciará todos los aspectos positivos de esta candidatura. Véase: la telegenia de los chicos de Joker Out, el ritmo animado de la canción y la fiesta que, sin duda, montarán sobre el escenario. Eslovenia es este año mi apuesta a caballito negro de la edición y nada me haría más feliz que un top 6 en la final, ergo, vienen a por el mejor resultado histórico del país.
Manuel Rivero
¡Desprenden mucha energía Joker Out! Si tienen una buena realización ganará mucho esta propuesta. Su actitud es muy buena, y han sido fieles en sus vestimentas como ganaron en su preselección. Es una candidatura que desprende buen rollo y lo trasmiten, además se nota que se lo pasan bien en el escenario. No estaba entre mis canciones preferidas, pero me ha dado buenas sensaciones para lo que esperaba de Eslovenia.
Gabi Rodriguez
Me gusta cuando un país que no suele obtener buenos resultados encuentra su lugar. Y eso le ha pasado a Eslovenia este año: de casi retirarse a llevar una candidatura que quizás arrase en la semi. Ellos transmiten buena energía, tienen – por lo que hemos visto -- buena realización, y un temazo en su idioma. Lo tienen todo para brillar.
Berta Posas
Joker Out puede ser un antes y un después para Eslovenia. A pesar de los pantalones rosas. Si la realización potencia la química que tienen los miembros de la banda y que Bojan tiene con la audiencia en sus actuaciones, pueden llegar a ser muy superiores a algunos de sus competidores, tanto en la semi como en la final.
Georgia 🇬🇪
Pequeños cambios en el vestuario de la georgiana Iru. Al vestido que ya lució en el primer ensayo le han añadido una cola aún más larga para potenciar el efecto de los ventiladores sobre ella.
Para este Echo, la escenografía sitúa a la cantante encima de una plataforma con dos de las pantallas traseras adelantadas y ligeramente giradas para mirar hacia ella y encuadrar el staging. En ellas se proyectan efectos de arena, humo y remolinos, que unidos al aire real que da directo en Iru crean una atmósfera onírica, etérea y misteriosa.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Fran Bautista
Buen trabajo también de Georgia, que apuesta por unos efectos visuales muy chulos. Iru lleva un vestido muy bonito (y mejorado con respecto al primer ensayo) y seguro que clava el directo. Por ponerle una pega, no estoy convencido de que el tono de pintalabios le favorezca (así de fino hilamos los eurofanes, oiga).
Manuel Rivero
Tenía mucha curiosidad como llevaría Echo al escenario de Liverpool viendo lo cuidado y estético fue su videoclip, pero viendo las fotografías se me ha caído un poco. Esperaba algo más rompedor o más elaborado, pero no está mal lo que ha planteado, sus visuales son bonitos y seguro que queda bien en pantalla. Iru juega con esas telas -al igual que el clip- y la fuerza de su voz es la principal arma para conquistar al público. Espero que gane mucho más con la realización.
Gabi Rodriguez
Hace poco que conecté con Iru y su tema, pero me parece que Georgia ha encontrado el modo de trasladar su poderío del junior al sénior. Iru me da también cierto miedo porque la veo jugando en la misma liga que nuestra Blanca Paloma: son las dos sublimes.
Berta Posas
Echo gana potencial con las imágenes de los ensayos de Iru. Ella sabe perfectamente lo que hace y, aunque no soy muy fan de los ventiladores, creo que en este caso son un acierto y encajan perfectamente con el resto de su candidatura. Confío en la propuesta georgiana y sólo falta esperar que el resultado final supere a la del resto de participantes de su semifinal.
San Marino 🇸🇲
Cero novedades en la actuación del grupo Piqued Jacks. Los de San Marino mantienen el staging tal y como lo descubrimos hace unos días, con una escenografía en tonos rojos y negros con momentos donde, en los visuales proyectados en las pantallas gigantes, aparecen motivos tales como ojos, bocas o formas geométricas.
El líder de la banda repite outfit, con un traje oscuro con multitud de lentejuelas y una abertura en la zona media de la espalda que le aporta ese toque distintivo. Esta noche en el recap con realización veremos cuánto destella su ropa en cámara.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Fran Bautista
Los chicos de Piqued Jacks son de mis protegidos este año. Son solventes en directo y resultan muy simpáticos tanto sobre el escenario como fuera de él. No obstante, necesitan prácticamente un milagro para clasificarse y, viendo que la puesta en escena es relativamente simplona, yo me conformo con que no queden últimos.
Berta Posas
¡Qué difícil lo tiene San Marino! Sólo tengo puntos positivos sobre los Picked Jacks, con una buena canción y una escenografía que, uniendo contrastes y brillos, puede ser una muy buena idea. Pero aún así, no veo su clasificación a la final nada clara.
Marina Luna
A punto de acabarse la temporada debo confesar y confieso que los Picked Jacks me han ganado muchísimo. Tanto que me encantaría verlos en la final del sábado aun sabiendo que no va a pasar. Traen una propuesta fresca con un tema un tanto difícil de recordar, lo que los hace estar automáticamente en la cuerda floja. Una pena porque ellos gozan en el escenario y estoy segura de que se verá reflejado en cámara. Por nuestra parte, tocará disfrutarlos en la semi final.
Austria 🇦🇹
El directo de Teya & Salena está a punto para competir en la segunda semifinal del próximo jueves. Unas de las favoritas de la temporada han clavado un segundo ensayo en el que han tenido la oportunidad de pulir más la escenografía para su tema Who the hell is Edgar? que, como está siendo tendencia en este festival, y más concretamente en este tramo de semifinal, viene vestida de colores rojos y negros con toques de blanco.
Los gráficos de las pantallas jugarán un papel clave en la actuación retransmitida, mostrando desde onomatopeyas de la letra de la canción hasta bailarinas en mosaico, máquinas de escribir o, como no podía ser de otra manera, imágenes de Edgar Allan Poe. A las austriacas, además, las acompañan sobre el escenario varias bailarinas que le dan impulso visual a la candidatura.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Gabi Rodriguez
Esta es la canción de este año con la que nunca voy a conectar – me da la sensación de que es demasiado enrevesada para mi gusto básico, pero sé que el estadio, y probablemente el televoto, se van a volver locos con Teya & Salena. La puesta en escena parece prometer, aunque a ellas las veo algo estáticas.
Berta Posas
Teya y Selena tienen su propuesta a puntito de caramelo para clasificarse para la final. Repiten negro y rojo, pero su Edgar Allan Poe es irrepetible y muy distintivo. Desde mi punto de vista, el apoyo visual es sólo eso, apoyo, para una canción y una propuesta que ya avanzaba sola antes de llegar al escenario de Liverpool.
Marina Luna
Sin duda el ensayo que más ganas tengo de ver con realización, aunque creo que me van a decepcionar un poco. Ellas están guapísimas y me encanta la combinación de vestuario que llevan, pero de nuevo veo mucho rojo. Los visuales no puedo valorarlos hasta verlos en cámara, pero de primeras tienen buena pinta. Solo espero que Teya y Salena nos den lo que todos esperamos, porque de ser así les auguro un muy buen puesto.
Albania 🇦🇱
¿Adivináis de qué colores se tiñe el escenario del M&S Bank Arena durante la actuación albanesa? ¡Premio! Rojo y negro, como los colores de la bandera del país y como marca la moda eurovisiva 2023-2024.
Albina y su familia, los Kelmendi, han sellado con éxito un segundo ensayo de su tema Duje. La intensidad de la interpretación de Albina es la brújula que guía esta actuación, traída hacia la vanguardia pese a su notable alma tradicional gracias a una escenografía que moderniza y contrasta la solemnidad del vestuario de la familia Kelmendi con un stage con paneles rojos al fondo y colores vibrantes también en el suelo LED del estadio.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Manuel Rivero
Albania siempre es fiel a sí misma. Los colores de la escenografía juegan con los colores de la bandera albanesa en ciertos momentos, metiendo además un baile folklórico sujetando un pañuelo rojo mientras suena ritmos tradicionales. Gracias a candidaturas como ésta, el festival siempre se será un escaparate de riqueza cultural de cada país y Albania, afortunadamente, no renuncia a dejar su huella en sus candidaturas. Mucha pasión y sentimiento le pone Albina, si consigue conectar con el público a través de las cámaras, ganará muchos puntos. En su escenografía juega con una especie de fuegos-rayos, veremos como queda en pantalla.
Gabi Rodriguez
De Albania en Eurovisión puedes decir muchas cosas, pero una cosa es segura: siempre mantienen su esencia y eso es de admirar. Duje no es un tema que escucharía nunca en mi lista, pero creo que Europa del este puede apreciar su sonido, y tienen la ayuda de Sacha Jean-Baptiste. Y la puesta en escena parece que es efectista, con el fuego, rojo y negro característico de Albania. ¿Hay algún año que no usen fuego?
Berta Posas
Otra manera de utilizar el rojo y el negro, evocando al folklore nacional. La candidatura de Albina y los Kelmendi es esencialmente eurovisiva, llevando la cultura albanesa al gran escenario, y solo por eso ya me tiene un poco ganada. La suya es una candidatura más que única, pero hará falta ver si los rayos y los colores de las pantallas combinan con la realización y la canción de cara a la semifinal.
Marina Luna
Ay Duje... de las pocas propuestas que este año no he acabado de digerir. Y creo que cuando vea la actuación todavía lo haré menos. Una pena porque veo intención y sentimiento, pero se me queda todo demasiado anticuado y pretencioso a la vez. Además, rojo otra vez... Para mí sigue siendo un no.
Lituania 🇱🇹
Y si hablábamos de modas y tendencias en el apartado anterior, Lituania sigue ampliando el catálogo con un nuevo outfit para Monika Linkyté. El naranja sigue siendo el color escogido para el vestuario, pero en esta ocasión se trata de un minivestido sin mangas que la lituana acompaña con unos zapatos de plataforma a juego.
A nivel escenográfico, sin cambios. Stay sigue inspirándose en los tonos anaranjados y amoratados para iluminar el escenario de Liverpool y las cuatro coristas, artífices de una de las frases más pegadizas de la edición, se sitúan a los lados de la artista repetidora.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Gabi Rodriguez
Creo que esta puede ser una de las sorpresas de la segunda semi, para bien. La canción se te queda, tiene palabras en el idioma del país y Monika siempre resuelve con eficacia. El juego con el coro me recuerda a Suecia 2019, que funcionó muy bien con el jurado. La veo pasando por ser agradable y porque es una buena canción con melodía.
Berta Posas
La propuesta de Monika es cálida, y la escenografía la acompaña de la mejor manera posible. Si nos ponemos con los detalles, la primera opción de vestuario me convencía más, pero ante todo creo que el equipo lituano tiene entre manos una de las candidaturas más bien planteadas de su semifinal.
Marina Luna
Monika trae una canción muy especial. Tanto que o la adoras o no vas a ser capaz de recordarla. Yo he estado una buena parte de la temporada así, y me da rabia porque no hay nada que me disguste en sí mismo. Pero el conjunto no me acaba de convencer. Y tampoco lo hace el vestuario. Creo que no le pega absolutamente nada ni a ella ni a la canción y que la hace parecer todavía más old fashioned. Y dicho todo esto, no me importaría disfrutarla hasta el sábado.
Australia 🇦🇺
Cierre por todo lo alto para esta segunda semifinal con los australianos Voyager. Sobre el escenario no parecen advertirse cambios con respecto a su primer ensayo, por lo que disfrutaremos de su propuesta retrofuturista para intentar conseguir su billete a la final con Promise.
Guitarras, pirotecnia y hasta un coche invaden el escenario británico, que muta a colores neón y metalizados para darle ese toque entre ochentero y moderno que tiene la canción. ¿Cómo lucirá todo este despliegue en cámara? Lo descubriremos en el vídeo resumen con realización al finalizar el día.
Sarah Louise Bennett / Chloe Hashemi / EBU
Gabi Rodriguez
No soy fan de Australia, no porque sea rock, si no porque dentro del rock me parece un tema estándar. Sé que ellos lo van a hacer genial, y la escenografía parece que va a funcionar con todos los elementos: coche de chico malo, humo, luces, etc.
Berta Posas
Promise me parece un gran tema, y creo que la escenografía que hemos visto hasta el momento le hace justicia. Los Voyager son un grupo carismático que puede hacer una gran actuación en su semifinal y, a falta de ver cómo queda el producto final en pantalla, el humo, los colores y el coche fantástico me parecen un muy buen comienzo.
Marina Luna
Nada me gustaría más que Voyager consiguiera un buen puesto en la final. Ellos son auténticos, la canción es locura y el espectáculo que van a montar va a ser memorable. Adoro el vestuario, los colores, las luces, y espero adorar también la realización. Es un temazo y ellos un grupo 10. La ilusión que le han puesto toda la temporada se ha visto 100% reflejada en su propuesta, así que se lo merecen todo. Un placer tenerlos este año.
E-S TE NECESITA
Eurovision-Spain.com pone a disposición de nuestros fieles lectores y seguidores un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos. Ya que son estos donativos, y el apoyo de los socios del ClubE-S, los que ayudan a cubrir nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, además de hacer viable un evento tan complejo y costoso como la PrePartyES. Estas ayudas son totalmente voluntarias y se destinarán íntegramente al futuro de nuestra web, App y eventos.
Conversación
Ok, gracias. No conocía esa expresión. Lógico que me suena feísima dicho en femenino.
Una cosa nos dicen las fotografías y otra muy distinta es el video resumen, Grecia tiene un canción buena pero la interpretación esta fatal, da la impresión de que se ahoga con la letra
Grecia es que es insuperable, con esa ropa de vagabundo y tapado por humo de discoteca de barrio chungo ateniense... Vaya tela, que GRADO DE CUTREZ
Me hace gracia que hablen de la canción de Chipre como genérica, que lo es, como si las otras 30 y pico fueran obras de arte jajajaja. Es tirarle ya por tirar, porque os ha cerrado la boquita con su directo clavando las notas. Ahora resulta que la señora de Lituania, ultaprotegida por estos lares, lleva una canción súper personal, no te jo... Y así 30 más
yoyoyo es un "fallo" que solo (nunca mejor dicho) detectan los hispanoparlantes. Blanka canta en inglés y en inglés se dice "going solo" y no tiene género (se usa como adverbio). Lo mismo se aplica a Rusia 2000.
Me parece un error garrafal de Blanka (o su compositor) decir "solo" cuando hay que decir "sola...". Es lo que pasa cuando aprovechas el rollo latino pero no sabes español:)
¡¡Georgia es una pu*a maravilla!! He visto un clip sin realización... y flipas con su voz y la capa volando con los ventiladores.
Georgia se ve total tb!! Creo que el factor wow que esperaban dar los suecos con la performance de Loreen se está diluyendo con actuaciones muy cuidadas de otros países también! Más puntos para Finlandia! 😎🤟🏻
Me gustan mucho los visuales y como han proyectado la puesta en escena de a Chipre, pero se ve todo un poco oscuro, y encima yendo el tb de negro... Siempre tengo la sensación cuando l@s cantantes van de negro que les resta puntos porq es más difícil de recordar para la gente quien era ese/a que iba de negro y les quita impacto!