San Marino

La delegación sanmarinense admite su decepción por el resultado de su candidatura en Eurovisión 2021

El director general de su televisión se muestra conforme con el resultado, afirmando que “podía ser peor”, mientras que el jefe de delegación considera “incomprensible” la vigesimosegunda posición alcanzada por Senhit y Flo Rida
Juan Manuel García · Fuente: sanmarinortv.sm
Publicado el día 26 de mayo de 2021
senhit
Senhit y Flo Rida (NPO/NOS/AVROTROS y UER)

La delegación sanmarinense admite su decepción por el resultado de su candidatura en Eurovisión 2021

San Marino se debate entre el conformismo y la decepción tras su resultado en la final de Eurovisión 2021 celebrada el pasado sábado. Senhit, junto con Flo Rida, representaron al micropaís, obteniendo la 22ª plaza con el tema Adrenalina, que contaba con unas expectativas mucho mayores en las casa de apuestas.

El director general de de San Marino RTV, Carlo Romeo, se mostró conforme con el resultado por haber conseguido el pase a la final y a pesar de no cumplir la previsión inicial de alcanzar las posiciones más altas de la tabla: “Los números son lo que son. Ya es un gran éxito haber llegado a la final, para un país de treinta mil habitantes. Además, por primera vez sacamos los 12 puntos de un país (Polonia), que es lo máximo a lo que se podía aspirar. Podría haber sido mejor, pero podría haber sido peor. Trabajamos bien. Senhit y Flo Rida estuvieron geniales. Es una carrera y estamos felices de que Italia haya ganado. Pero repito: nuestro objetivo era la final y lo conseguimos”.

Sin embargo, el jefe de la delegación sanmarinense, Alessandro Capicchioni, se mostró más pesimista, afirmando que el resultado está “muy por debajo de las expectativas” y que el resultado le resultaba “incomprensible”. Capicchioni aprovechó la oportunidad para felicitar a Italia por su victoria y por el cambio de rumbo del país en el festival: “Aplaudimos a los amigos italianos, que finalmente han ganado. Evidentemente se trata de un cambio importante que supuso una importante victoria”.

Conversación

0
TOP
0
07/09/2021

Aunque bueno, han sido los resultados así y no los van a amañar

0
TOP
1
28/05/2021

Sigo en shock, se merecía al menos un top 15

3
TOP
1
28/05/2021

La verdad es que es incomprensible la posición. Me recordó al momento Barei de 2016. Una canción movida, que gusta a todo el mundo y que luego consiguiera tan poca puntuación por parte de Europa... ¿En serio Moldavia o Israel eran mejores que San Marino? De todas formas, este año ha sido muy reñido y había muy muy buenas canciones. Igual les perjudicó eso y la posición, no sé. Pero para mí fue la bomba y eso que yo no era muy pro Senhit cuando sacó su Freaky Trip to Rotterdam

5
TOP
1
28/05/2021

Yo también creo que el resultado fue un poco decepcionante. El top15 parecía lo justo por el trabajo que han realizado. También es verdad que era un año muy, muy competitivo.

4
TOP
0
27/05/2021

Adrenalina era una canción que podía haber quedado mejor, pero a mí, personalmente, me frenó la puesta en escena que acabó pareciéndome un poco anárquica, eso sí, mucho mejor en la final que en la semifinal Senhit. Pero han de ver el lado positivo, llevan dos años seguidos pasando a la final.

0
TOP
1
27/05/2021

Ha sido la Miki del 2021, un pais que normalmente envía canciones flojas, saca una canción movida, cierra el concurso, todos piensan que quedará top 10 y luego la ostia suena hasta aquí...PD: yo creía que iba a quedar más arriba.

3
TOP
1
27/05/2021

Reconozco que San marino se lo ha currado este año como nunca, pero lo dicho a eurovision o mandas un rap o mandas cancion bailable, pero no hagas una mezcla de las dos porque al final no le gustas suficiente a nadie para que te voten. Que se lo sigan currando el año que viene igual que este y obtendran mejor resultado. ¿Que os creeis que la gente no recuerda ver a San Marino como un meme eurovisivo durante varios años? Asi es muy dificil que se atrevan a votarte, hay que quitar ese cliche.

3
TOP
1
27/05/2021

@Alesito mira tener numeros 1 solo significa que tu cancion es escuchada por gente como borregos, ni significa que sea buena ni que te conozcan, esas canciones que dices puede que yo las conozca pero no les pongo nombre, y los artistas que comentas como "grandes nombres" tampoco se quienes son. A Florida no se cuanta gente le conoceria en Europa, pero en la votacion se vio muy claro que muchos no son o que no les gusta mucho.

2
TOP
0
27/05/2021

Es cierto que tenía muchas competidoras en cuanto a estilo pero quizás tendrían que revisar la puesta en escena.y ser más críticos. Ella en esa plataforma dando vueltas todo el rato... No sé... A mi no terminó de mantenerme enganchado a su actuación.

3
TOP
0
27/05/2021

Pues tiene toda la razón , ella se lo ha currado mucho este año para que después quedará tan mal, el problema es la competencia que tenía con varios temas del mismo estilo y el reparto de puntos entre ellos le ha perjudicado, en Eurovisión se ha de destacar sobre los demás y este año no ha podido ser.Espero que no bajen los brazos y lo vuelvan a intentar el próximo año

7
TOP
0
27/05/2021

Siempre me pregunto porque San Marino teniendo un idioma tan bonito como el Italiano y que tan buenos resultados le da a Italia en el festival no lo utilizan más y cantan casi siempre en Inglés

3
TOP
3
27/05/2021

La cuestión es que había varias canciones del mismo estilo, salvando las distancias, para repartirse los puntos, San Marino, Chipre, Serbia, Moldavia y a distancia Malta, y al final la competencia entre todas provocó que ninguna destacara especialmente.

6
TOP
8
27/05/2021

A ver, la canción era normalita, pero la parte del rap se la podrían haber ahorrado, porque la hacía sonar cutre. De todas formas, viendo lo que ganó habiendo al menos 23 canciones mejores que la de Italia, el triunfo en este festival es tan aleatorio como una lotería.

4
TOP
2
26/05/2021

Un público y unos jurados muy poco generosos y completamente desagradecidos con una señora que movió el festival antes y durante. No paró de remar a favor del show y tenía una canción digna de recibir algún punto de todos. Si alguien no merecía una hostia en las votaciones era ella.

4
TOP
2
26/05/2021

Para mi también es algo incomprensible. San Marino para mi era de las favoritas, y creía que sería top 10. Entre en 7 y el 10, pero no fue asi. Lo mismo me ocurrió con Azerbaiyán y Serbia, quienes pensaba que quedarían mejor, pero esto lo puedo entender, pero lo de San Marino... En realidad, llegar a la final ya es un logro para este pequeño país, pero deberían haber quedado mejor que Serhat.

10
TOP
12
26/05/2021

Tampoco es para tanto. Serhat llevaba una canción mucho mejor que ella que también era favorita y lamentablemente no quedó mucho mejor. Yo también esperaba que quedase en la primera mitad de la tabla, pero tampoco mucho más arriba. Lo que está claro es que como comentan, la victoria de un grupo italiano, cantando en italiano, va a marcar tendencia el año próximo

8
TOP
1
26/05/2021

Sinceramente, nunca esperé que quedarán mejor. Por ser San Marino le tenía especial simpatía, pero para mí la canción es del 2009 más o menos... A todo esto, quien es señor de las gafas de sol extrañas que aparece con ellos en la Green Room? Me daba mal rollo. Supongo que será el patrocinador o así.

1
TOP
3
26/05/2021

Siempre pense que su cancioncilla era bazofia. Demasiado arriba has terminado

2
TOP
2
26/05/2021

A mí me dio mucha pena, se les veía muy ilusionados y han currado muchísimo. Una pena que los resultados no acompañaran. Pero, por ejemplo, me queda la duda de si la parte de Florida fue en directo, porque no lo parece. Al final abusar de pregrabados tiene que afectar por algún lado.

4
TOP
3
26/05/2021

Señor, no puedo con tanta ignorancia, tu @eden donde has vivido los últimos 15 años? en un zulo? Como que Flo Rida no es nada conocido en Europa? Si tiene ÉXITOS GLOBALES incluyendo varios #1 en nuestro país como con Good Feeling, Low, Right Round, Whistle y un largo etc... y ha colaborado con grandes nombres como Kesha, Timbaland, J.Lo , Guetta o Nicki Minaj... En fin, otro que no sabe de música... En cuanto a Senhit, merecía un gran top 10! Tenía un temazo y ella de carisma iba y va sobrada.

7
TOP
2
26/05/2021

Todos nos quedamos decepcionados por los resultados de San Marino. No se merecían ese puesto tan bajo.

0
TOP
9
26/05/2021

Pues ese es el problema de cuando se generan altas expectativas sin motivo para ello,por mucho Florida que se traigan entre manos. La canción no está mal, se nota que se lo han todo currado muy bien, pero darlos de principio favoritos a la victoria creo que ha sido una ida de olla descomunal. Y visto el nivel del festival quizás merecieron estar un poco más arriba, pero no mucho más del 15 puesto. Y gracias.

1
TOP
3
26/05/2021

Yo me asumo a esa incomprensibilidad del mal resultado de San Marino, fue decepcionante la votación, para una actuación impecable en todas sus ramificaciones

3
TOP
2
26/05/2021

Cuando salio la cancion decian de una posible victoria y mira yo tambien lo vi pobre ese resutlado

8
TOP
1
26/05/2021

Es una lástima porque creo que resultados tan pobres para propuestas tan curradas, desaniman a las delegaciones a trabajar del mismo modo en el futuro. Y este año la delegación de San Marino se lo ha currado muchísimo, Senhit ha trabajado un montón para promocionarse y promocionar la candidatura... Como digo, no mola cuando tanto trabajo no tiene recompensa, ya que puede desanimar a esforzarse en el futuro.

0
TOP
2
26/05/2021

Recuerdo que cuando salió la daban por ganadora y gustó muchísimo. Era una propuesta muy buena, totalmente incomprensible que quedara en el puesto 22... Lo mismo con Chipre, Azerbaijan y Serbia... inexplicable. 😔

5
TOP
3
26/05/2021

Eso de los 13 puntos del publico tiene que ser un error no tiene explicacion

3
TOP
5
26/05/2021

(sigo) Que aprendan de su vecina Italia que han estado 10 años queriendo ganar y lo han conseguido, porque con ganas se consigue. Que esten decepcionados es como si Francia o Suiza lo estuvieran por no haber ganado y empezaran a pasar del tema asumiendo yo ya lo intente un año ya no puedo hacer mas... Si algo esta claro en Eurovision es que se fracasa muchas veces antes de conseguir el objetivo.

3
TOP
6
26/05/2021

Bueno la cancion esta bien a cachos, el rap suena a que sobra y a Florida no lo conoce nadie en Europa asi que tampoco era un gancho. Y la puesta en escena pues tiene sus cositas buenas y sus cosas que parece que la hacen cutre o estar de mas, pero es lo que tiene arriesgar, que no se desanimen que de los errores se aprende y se mejora. ¿Quien nos iba a decir hace un año que San Marino estaria decepcionado llegando a la final? Pues a seguir asi, si apuntas a hacer top 10 llegas a la final fijo.

3
TOP
1
26/05/2021

Incomprensible su puesto. Se merecía mucho mas

0
TOP
2
26/05/2021

Para mí también incomprensible, esperaba un 5º o 6º puesto.

1
TOP
2
26/05/2021

Qué rabia, para una vez que llevan una propuesta súper digna y con mogollón de carisma y se quedan en ese puesto que sabe a tan poco. Senhit se merecía un top 10 mínimo.

6
TOP
1
26/05/2021

Realmente deberían habee obtenido un puesto mejor. Qué se le va a hacer

0
TOP
5
26/05/2021

Yo también lo encuentro incomprensible 13 PUNTOS DEL TELEVOTO SIENDO ULTIMOS EN ACTUAR Y QUEDAR PEOR QUE SERHAT? Yo la voté, y para mi fue la mejor de la noche junto a Serbia

1
TOP
0
26/05/2021

Si siguen así quedarán bien algún año, además el próximo juegan al lado de casa!