Eurovisión

Los favoritos Suiza, Bulgaria e Islandia cumplen los pronósticos en una semifinal con Flo Rida en el Ahoy de Róterdam

El rapero estadounidense y Senhit colocan a San Marino en la final del sábado, en la que también estarán la griega Stefania, la moldava Natalia Gordienko, las serbias Hurricane, la albanesa Anxhela Peristeri, los portugueses The Black Mamba y los finlandeses Blind Channel
José García. Enviado especial a Róterdam · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2021
gjons
El suizo Gjon's Tears. (UER)

Los favoritos Suiza, Bulgaria e Islandia cumplen los pronósticos en una semifinal con Flo Rida en el Ahoy de Róterdam

Sin sorpresas. El suizo Gjon’s Tears, la búlgara Victoria y los islandeses Dadi og Gagnamagnid, favoritos en la segunda semifinal de la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que acaba de celebrarse en el Ahoy de Róterdam, han cumplido los pronósticos y estarán en la final de este sábado. Junto a ellos, la sanmarinense Senhit, que actuó junto al famoso rapero estadounidense Flo Rida, la griega Stefania, la moldava Natalia Gordienko, las serbias Hurricane, la albanesa Anxhela Peristeri, los portugueses The Black Mamba y los finlandeses Blind Channel han logrado una de las 10 plazas de finalistas.

Peor suerte han corrido el estonio Uku Suviste, el checo Benny Cristo, el polaco Rafal, el austríaco Vincent Bueno, el georgiano Tornike Kipiani, la letona Samanta Tina y los daneses Fyr og Flamme, eliminados de la competición en esta segunda semifinal, donde Blas Cantó presentó a la audiencia europea un minuto de su balada Voy a quedarme. “Recuerdo cuando era pequeño ver el espectáculo con mi abuela, que falleció el año pasado por coronavirus”, dijo el representante español a preguntas de Nikki, una de las presentadoras.

LOS FINALISTAS

A pesar de generar dudas tras sus ensayos en Róterdam con una inesperada puesta en escena, innovadora y conceptual creada por la sueca Sacha Jean-Baptiste, el suizo Gjon’s Tears, finalista de la versión francesa de La Voz en 2019, ha convencido a jurados y televoto con uno de los mejores directos de la noche marcado por su característica voz en falsete para interpretar la balada Tout l’univers, una de las canciones completamente en francés con posibilidades reales de ganar esta edición de Eurovisión. El tema se ha viralizado en España al ser la banda sonora de la docuserie de Telecinco sobre Rocío Carrasco. Tras una mala racha de cuatro ediciones sin pasar a la final entre 2015 y 2018, Luca Hanni en 2019 logró un cuarto puesto, el mejor resultado para el país.

La carta emocional de esta semifinal la ha jugado, y para bien, la búlgara Victoria que, con una delicada y exquisita interpretación de la balada intimista Growing Up Is Getting Old y una sencilla pero efectista escenografía del austríaco Marvin Dietmann con un reloj de arena representando el paso del tiempo, la melancolía y ese momento de crecer y madurar, ha tocado el corazón de toda Europa. Bulgaria regresa al festival tras ausentarse en 2019. Entre 2016 y 2018 fueron finalistas, con un segundo puesto en 2017 para Kristian Kostov.

La nota más coloridad y divertida la trae Islandia, favoritos en la cancelada edición de 2020. Con una actuación cargada de referencias a videojuegos y a la cultura audiovisual millenial, Dadi og Gagnamagnid, vestidos de superhéroes y con ese espíritu ‘Husavik’ de inocencia islandesa, interpretan 10 Years, un tributo a la historia de amor que ha mantenido Dadi con su esposa Árny Fjóla, también miembro de la banda. Islandia no ha podido actuar en directo al dar positivo en COVID-19 uno de los componentes del grupo, pero se ha utilizado para esta semifinal la actuación de su segundo ensayo individual. Islandia fue top 10 en 2019 con Hatari, después de cuatro ediciones seguidas sin pasar a la final.

EL ‘CAMEO’ INTERNACIONAL

Con uno de los hits más actuales de la edición, Adrenalina, compuesta y producida por un equipo de más de diez profesionales, una intensa campaña de promoción y marketing durante más de un año, y la colaboración de una estrella internacional, el rapero estadounidense Flo Rida, que ha trabajado con artistas de la talla de David Guetta, Kesha, Enrique Iglesias y Jennifer López, Senhit ha conseguido colocar a la Serenísima república de San Marino en la final, cumpliendo los pronósticos.

En la gala del sábado estará también la joven cantante griega Stefania con Last Dance, un tema pop de reminiscencias ochentenas y coreografía del también griego Fokas Evangelinos, donde explota la invisibilidad de sus bailarines con un efecto de croma; la propuesta que presenta Philip Kirkorov y su equipo con la moldava Natalia Gordienko y su pegadiza y bailable Sugar; el poderío, derroche vocal y presencia escénica de las serbias Hurricane con su frenética y explosiva pero elegante interpretación del tema pop bailable Loco Loco; la albanesa Anxhela Peristeri, con la canción Karma, un medio tiempo con sonido folk y escenografía sueca ideada por Sacha Jean-Baptiste; el soul de los portugueses The Black Mamba, con una cuidada presentación con planos en blanco y negro del tema Love Is On My Side, el primero íntegramente en inglés que representa al país luso; y el nu metal que traen los finlandeses Blind Channel con un auténtico espectáculo audiovisual para presentar su Dark Side, un tema de tinte oscuro y gótico.

LOS ELIMINADOS

No ha convencido Estonia, con Uku Suviste y The Lucky One, un tema pop con sonidos festivales pero bastante genérico. Uku rompe la racha de la pequeña república báltica, que estuvo en la final en 2018 con Elina Nechayeva y en 2019 con Victor Crone. Tampoco lo ha hecho Chequia, con Benny Cristo y su Omaga, de toque urbano, pegadiza e influencia angoleña. También rompe la buena fortuna del país centroeuropeo, en la final en 2018 y 2019 con Mikolas Josef y Lake Malawi.

No han recibido el suficiente apoyo Polonia, con la elección interna de la TVP de Rafal y The Ride; Austria, con una sobria y emocional interpretación por parte de Vicent Bueno de balada góspel Amen y escenografía basada en pasillos de luz; Georgia con Tornike Kipiani y la austeridad de la balada You; Letonia, con Samanta Tina y The Moon Is Rising, tema electrónico compuesto, entre otros, por Aminata con mensaje de empoderamiento femenino; y los daneses Fyr og Flamme, que presentaban Ove os pa hinanden, un tema de ritmos ochenteros.

ORDEN DE ACTUACIÓN

Tras la segunda semifinal, se celebró el sorteo del orden de actuación de los países clasificados y el resultado es el siguiente:

  • Albania – 1ª mitad.
  • Portugal – 1ª mitad.
  • Islandia – 1ª mitad.
  • Grecia – 1ª mitad.
  • Suiza – 1ª mitad.
  • Serbia – 1ª mitad.
  • San Marino – 2ª mitad.
  • Moldavia – 2ª mitad.
  • Bulgaria – 2ª mitad.
  • Finlandia – 2ª mitad.

Conversación

0
TOP
0
22/05/2021

buena semifinal mejor que la primera y eso que en la primera iba Tsagrinou, me dio mucha pena Dinamarca, el momento de la pasarela y la gente volviendose loca a gritos me encanto hehe, Senhit y Florida la rompieron, Vincent fue la injusticia de la noche, Portugal estuvo en algo merecen su pase aunque del todo no me gusten, las serbias una bomba y el suizo se consolida como el gran favorito, a Natalia le falta color en la actuacion, por cierto alguien sabe el nombre del modelo de su videoclip? :)

0
TOP
0
21/05/2021

Que la búlgara ha cantado bien? Tenéis oído en esta web? El final de la canción ha sido un desastre. Se la escuchaba por los coros. Sin voz alguna vaya. Y Portugal una auténtica delicia a la que ahora todo el mundo se apunta al carro de decir que es una maravilla cuando la habéis puesto a parir.

4
TOP
1
21/05/2021

Me parece bastante justo las clasificadas. Pasó Albania, que no me agradó, y hubiera preferido a Chequia. Una buena semifinal, con petardadas, y actuaciones sorpresa. Serbia me pareció que se comían el escenario y la cámara, no me lo esperaba. Y de lo mejor, Finlandia. Y mención especial para Portugal, que me sigue encantando, y ojalá diera la campanada.

1
TOP
0
21/05/2021

Me sobraron candidatos, hubiera repescado de la primera.... Sèrbia... Pfff, alguna se una q colar, però MOLDAVIA en serio?? Me alegro por los suizos y portugueses. Lastima Estònia y Austria...., Georgia mas desafine no pudo!

2
TOP
0
21/05/2021

Madre mia, cuanto cliché festivalero y divas de medio pelo haciendo de Elena foureri. Malisima calidad de las canciones excepto 3 o 4. Muy bien Portugal, pese a cantar en inglés. A ver que tal el sabado , espero que no gane Malta.

3
TOP
1
21/05/2021

Lo de Bulgaria me ha parecido una visualizacion perfecta no solo del tema, sino también de la estructura musical de la canción .Se puede ser efectivo, y efectista, y además derrochar belleza e inteligencia en una puerta en escena.

0
TOP
1
21/05/2021

Me gustaba y quería esperar al directo, y no sólo me ratificó en mi opinión sino que me encantó: PORTUGAL! Nos ha adelantado hace tiempo por la derecha, por la izquierda y por el centro en el ESC. Ufff eso sí que no es pasar inadvertido en cuestión de minutos. Grande Suiza, Grande San Marino y su apuesta firme por destacar en el ESC y absolutamente descolocado con la clasificación de Moldavia y la eliminación de Austria (¿?)

0
TOP
3
21/05/2021

qué maravilla Portugal...calidad, elegancia, interpretación sublime. Suiza también me sorprendió gratamente, con una puesta en escena que me gustó, todo lo contrario que San Marino, vaya lio de puesta. Está claro que cada uno tiene sus gustos, porque percibí muchas cosas diferentes a las que había escuchado esta semana en las intervenciones de nuestros enviados especiales

0
TOP
0
21/05/2021

Que pedazo de final, que ganas de que llegue el sábado

9
TOP
1
21/05/2021

Portugal y Albania pasaron merecidamente y, aunque otras candidaturas puedan ser discutibles, lo de Suiza este año es algo fuera de serie, impactante visualmente y qué canción más hermosa y cómo transmite esa increíble voz.

7
TOP
1
21/05/2021

En líneas generales, me pareció una semifinal algo más floja que la primera. Pasaron casi todos los que tenían que pasar, aunque a mí se sigue sobrando Moldavia. Destaco de anoche el pase de Albania, que para mí hizo el mejor directo de todos, y también Portugal, con una puesta en escena elegantisima y que habrá que tener en cuenta en la final. Muy bien por Portugal. Respecto a Letonia, siempre me pareció horrible, pero anoche la presentación fue espantosa.

9
TOP
3
21/05/2021

Que le digan a los noruegos que España no le ha quitado el puesto a Albania. Para mí, sin embargo, Noruega se lo ha quitado a Eslovenia.

5
TOP
3
21/05/2021

Portugal me ha encantado en todos los sentidos, espero que esté entre los diez primeros. Me sobra Moldavia y me falta Austria.

10
TOP
0
21/05/2021

Casi sin sorpresas esta semi. Yo creo que el ganador de este año esta entre Italia o Francia porque a Malta o Suiza no los veo ganando. Espero que gane Francia que ha sido favorita desde que fue elegida la canción que a diferencia de Italia que se infló en los ensayos, por eso creo que Francia gastará mas a la primera escucha. Espero un París 2022.

9
TOP
1
21/05/2021

Lo que más me gusta es que la pugna de este año estará entre dos países mediterráneos. Siempre se habla de bloque nórdico o del este. A ver cuándo aprendemos a valorar los pocos países que cantan en su idioma y que tanto tienen en común con el nuestro.

0
TOP
4
21/05/2021

Que nervios hasta el final que dijeron Finlandia, que es uno de mis favoritos. La eliminación de Austria no me sorprende la canción no convencía aunque la puesta en escena fue de las mejores, caso opuesto con Grecia que la canción sí convencía pero la puesta en escena fue un descalabro.

9
TOP
1
21/05/2021

He acertado 9/10. Portugal pasó a la final en vez de la apuesta Letona. Quizás la penalizaron el cruce de cámaras "a lo Mirela" Que casualidad. Me da lástima por Samanta Tina. Adrenalina, me encanta senhit. The ride, de lo peorcito que he visto en años, animar al público en vez de cantar.

6
TOP
3
21/05/2021

La eliminación de Austria ha sido posiblemente la más injusta de esta edición. Vincent Bueno ha ejercido una fantástica interpretación que ha estado impecable tanto vocalmente como en cuanto a puesta en escena. Una pena.

2
TOP
2
21/05/2021

Mi cuarto favorito en esta edición se quedo en semis, pero seguiré escuchando casi cada día su canción como vengo haciendo semanas atrás. Gran actuación Dinamarca. Por lo demás sin sorpresas: Bulgaria muy emotiva; Suiza aún me gusta más tras la actuación de hoy (pese al vestuario); Islandia que son la bomba; Portugal cautivadora; San Marino efectista; Serbia debía estar. De Grecia nunca entendí que fuera favorita y tras la actuación que tanta expectativa había creado me deja igual de frio.

8
TOP
1
21/05/2021

Pues he acertado 9/10, entró Moldavia en lugar de Austria. Muy contento con que una propuesta de l calidad de Portugal esté en la final. Por lo demás lo que esperaba, aunque Grecia me ha dejado algo frío con la puesta en escena.

3
TOP
3
21/05/2021

Georgia me ha emocionado; y mucho. Letonia me ha flipado con su locura; pero muy descontrolada, se veía venir. Suiza: hipnótica, intrigante, arrebatadora. Grecia: muy nerviosa pero muy entretenida. Senhit se lo ha pasado bomba. Polonia y Dinamarca, de verbena de pueblo; vergüenza ajena.

4
TOP
1
21/05/2021

Pocas sorpresas, salvo la horterada de Moldavia que la ha metido con calzador el mafioso ruso

3
TOP
2
21/05/2021

Hay una cosa que no me cuadra y que demuestra que éstos de Eurovision van de gente serie, pero en realidad hacen lo que quieren. Eliminaron el sorteo para evitar que dos actuaciones consecutivas fueran del mismo género musical y, por eso, terminaron aprobando que fueran los suecos los que decidieran el orden de actuación para hacer el show más dinámico y menos monótono. Ahora van y nos cuelan, en este orden, a Georgia, Albania, Portugal y Bulgaria, 4 baladas consecutivas. ¿Me lo explican?

3
TOP
6
21/05/2021

Brutal la actuación de San Marino. Espero que gane y ahora más aún que le ha tocado la 2ª Semi. Lo justo es que Senhit cierre, sobre todo cuando ha abierto la Semi 2. Finlandia también ha sido extraordinario. Me ha faltado Austria y me han sobrado Islandia y Portugal, a los que no les veo la gracia por ninguna parte.. Bueno, también me ha sobrado la presentadora Nikkie de Jager, que es la mujer más rara del mundo con esa cara tan hipermaquillada. ¿Cuánto mide? Parece una gigante.

3
TOP
4
21/05/2021

Viendo el orden de actuación de la final ( viernes 21 a la 1:19 CET ) está claro que va a ganar Italia.

1
TOP
0
21/05/2021

Ah! Y me retracto de mi queja con la puesta en escena de Suiza. Hoy me dejó asombrado. La actuación es brillante en todos los sentidos.

0
TOP
1
21/05/2021

Mi favorita para ganar este año es Francia🇫🇷🗼. Pero después de haber visto a la gran Suiza, pues no me molestaría que ganase. Veremos a ver que pasa el sábado, solo pido que no gane italia 🙏🏻 que horror

3
TOP
1
21/05/2021

Aunque musicalmente sólo un pelín más floja que la Semi 1, me ha encantado esta Semi 2. Hay que felicitar a los neerlandeses por el derroche de medios, imaginación, creatividad y tecnología audiovisual. Está todo tan bien hecho y estudiado que parecen videos musicales en vez de actuaciones en directo. ¿Hay alguna posibilidad de que Países Bajos organice el Festival del año que viene, aunque gane otro país? Espero que sí. Los neerlandeses han supero a los suecos en esto de organizar festivales.

1
TOP
1
21/05/2021

No entiendo el pase de Moldavia, la actuación me pareció malísima. Me quedó pena por República Checa, Austria y Dinamarca, que lo bordaron. Y tengo que reconocer que Islandia se me desinfló un poco. La puesta en escena de Grecia es una de las peores ideas que recuerdo en Eurovisión. De todas formas esta edición es una gozada, muy buen nivel.

4
TOP
5
20/05/2021

De Moldavia solo tengo que decir que, aunque el principio lo ha hecho algo raro, es necesaria su propuesta en esta edición. El petardeo del bueno siembre es Bienvenido. Me encanta. Letonia se ha visto perjudicada por su derroche de voz. Voz ronca, llegando a rasgar las cuerdas vocales en el agudo de la primera parte, vestuario no concordante con la propuesta escénica ni el tema. Polonia, a pesar de ser mi Guilty Pleasure, se ha hundido solo (más de lo que estaba ya). Estonia correcta pero sin más. Georgia nada y Dinamarca, gracias por venir y salgan por la puerta de atrás.

0
TOP
1
20/05/2021

Suiza lo mejor de la noche sin duda, a pesar de su pantalón sobaquero, y de su parecido con la última ganadora. Lo de Islandia que sean favoritos sigo sin entenderlo... Grata sorpresa Portugal que ha traído calidad musical a la noche, y San Marino y Serbia que han estado espectaculares.

4
TOP
2
20/05/2021

San Marino ha sido un espectáculo, genial, merecidisimo pase. Cuanta energía y buen rollo transmite Senhit. Albania ha demostrado saber salir del casposismo y llevar una propuesta etnica, clásica pero moderna. Islandia en su línea, no es de mis favoritas pero sabía que pasaba y al final me ha hecho gracia. Grecia ha estado algo descafeinada, pero sigue siendo de mis favoritas y me encanta. Bulgaria nos ha regalado una joya preciosa que espero se valore el sábado y Finlandia... que decir de una de mis máximas favoritas... como diría Belen Esteban: “Como me alegro Tia, de verte ahí”

0
TOP
1
20/05/2021

Ninguna sopresa, han pasado quienes tenían que pasar. Top 10 en la final para Serbia (arrollador directo, mucho mejor que el videoclip), Islandia (sencilla pero con personalidad) y Bulgaria (excelente presentación) y mínimo Top 5 para Suiza, con una interpretación magistral y una presentación compleja y revolucionaria, todo un videoclip minimalista en directo. Me alegro también por Albania y la Peristeri (o como defender una canción sola y sin artificios), y por la locura de San Marino.

4
TOP
2
20/05/2021

Mi apuesta ha sido acertada en 10/10 aunque no se refleje en mi top, ya que lo hice según mis gustos personales, pero a la hora de decidir quien pasa me guío por las vibras que creo que siente el público en general. Me alegra ver a Portugal, aunque tuve dudas de su pase, ha sido mágico y muy bueno. Suiza con un directo impecable, una realización magnífica y una presencia espectacular, se reconforta como mi favorita. Por poner un pero, el vestuario. Serbia ha sido espectacular, tres leonas escénicas que demuestran que saben cantar y bailar al mismo tiempo y que se comen el escenario y las cámaras.

0
TOP
7
20/05/2021

Mi pronostico es que el triunfo estará entre Francia, Malta o Italia. No veo a la canción de Suiza ganadora por ninguna parte

0
TOP
1
20/05/2021

Acerté 8, me fallaron Austria y Dinamarca. Finlandia mi favorita para ser un tema pop rock les ha faltado voz, espero que en la final suban mas y mejor, y sobre todo que trasmitan más. Me hubiera gustado Austria, pero sabia que lo tenia dificil y más después de ver lo que hicieron con Eslovenia en la primera semifinal. Inexplicable lo de Moldavia, lo demás era lo previsible, y aunque Portugal sigue sin gustarme nada han hecho una buena defensa

3
TOP
3
20/05/2021

Sigo creyendo que si alguien se merece ganar este año es SUIZA, pedazo directo se ha marcado, por ponerle un pero....su vestuario que no le favorece nada

1
TOP
9
20/05/2021

Dignisima la actuación de Blas vista ahora con realización . Las hay bastante peores incluida alguna favorita tipo Suiza. Y canciones peores hay también un buen puñado así que animo Blas!!!

1
TOP
4
20/05/2021

Francia me parece una maravilla todo

3
TOP
5
20/05/2021

Feliz por el pase de Grecia y Portugal. Lástima de Austria, aunque no era de mis favoritas lo ha hecho genial y merecía estar en la final. Buen directo de Suiza, pero hijo mío , que mal te queda ese look y esos movimientos sobran y mucho. Tengo a todas mis favoritas en la final, eso si no tengo ni idea de quien va a ganar.

1
TOP
2
20/05/2021

Pues acerté 9. Metí a Austria en lugar de Moldavia.

6
TOP
1
20/05/2021

Bueno creo que hemos tenido unas semifinales muy muy muy buenas en general. He acertado 9/10 por Austria que lo tenía en duda, y aunque no me gustaba, hoy me ha divertido mucho Dinamarca y los hubiese pasado. Albania muy bien, pero es la candidatura q más correcta he visto, como blas muy correcto pero no desta an por nada en especial. Muchísima suerte a todos y el top 5 esta reñidisimo este año, porque metería a muchos... Suiza Bulgaria Francia Italia malta Chipre islandia San marino Portugal...

1
TOP
1
20/05/2021

Parecía floja esta semifinal, pero Albania y Portugal me han sorprendido para bien. Finlandia es brutal. Considero que Moldavia no debería haberse clasificado, ha estado muy floja vocalmente (por mucho que haya alargado una nota) y la actuación ha sido muy sosa. La puesta en escena de Bulgaria es preciosa y ha desprendido emoción. Espero que San Marino cierre la final el sábado. La actuación de España no está tan mal como se decía. Aún así, la nueva versión de la canción no me convence.

11
TOP
0
20/05/2021

Suíza exquisita, la mejor voz de la noche. Letonia me sorprendió mucho para bien. Grecia me decepcionó un pouco, no a nivel de artista, si no de escenografía y cambios de planos. Serbia muy loco, loco su espectáculo. Y San Marino me encantó desde el minuto uno y ahora me encanta aún más. Enorabuena a los finalistas! 👏🏽

8
TOP
2
20/05/2021

Pues casi sin sorpresas. Apostaba por Austria en lugar de Moldavia, pero contento igual. Menuda final se ha quedado!

4
TOP
1
20/05/2021

He acertado 9 de 10. Hubiera preferido a Austria o Dinamarca en vez de Moldavia (habrá que ver qué votó el jurado ó cuanto votos se han contabilizado de Kirkorov). Al final ha quedado una final bastante chula. Vamos a disfrutar un montón este sábado.

2
TOP
2
20/05/2021

Una vez vistas todas las actuaciones, hay una cosa que no entiendo. La UER permitió por tema COVID llevar los coros pregrabados, entiendo para que haya menos gente en el escenario y ser más seguro, pero la mayoría que han usado esta opción han llenado el escenario con bailarines/ músicos. Así que la UER nos la ha colado

0
TOP
0
20/05/2021

Que un estado ( República ) con menos habitantes que el municipio donde vivo traiga un rapero yanqui y monte está fantasía tiene tela .Eso solo puede pasar en Eurovisión .

2
TOP
4
20/05/2021

Magníficas Albania, Bulgaria y Portugal. Me gustó más de lo que esperaba Suiza. Las serbias, espectaculares.

2
TOP
5
20/05/2021

Acerté 9 de 10. Pensaba que pasaba Austria en vez de Portugal, pero me alegro mucho por 2 motivos: por tener a los vecinos en la final con un buen tema y una escenografía redonda, a pesar de la crítica innecesaria a que canten íntegramente en inglés, y por quitarnos "competencia" con la balada austríaca. He de decir que con la realización los movimientos del suizo no me han parecido tan impostados. Y por último, qué maravilla la actuación de Francia, para mí ganadora sin duda

0
TOP
3
20/05/2021

Tienen que ser 10 los clasificados,pero me sobran puestos.Lo que era visto es que con tanta diva más de una se colaría,pero ni Grecia ni Moldavia lo merecían (con las inefables serbias ya contaba) .Me faltan Austria y Estonia,pero cuando Europa se vuelve sorda y solo valora curvas,pasan estas cosas.Bulgaria para nada la veo favorita al triunfo,contento con Finlandia y Albania, Suiza bien,pero solo por su ....vestimenta¿!¡?....lo mandaba de vuelta a casa,daña a la vista.Islandia ha pasado por inercia......y poco más que decir de la maravilla y elegancia portuguesa:todo lo que no sea un top 10,o incluso top 5,sería la injusticia que cada año suele haber en Eurovisión. Y visto el avance de Cantó,no merecemos bottom,desde luego.Toda la suerte para el sábado.

4
TOP
2
20/05/2021

No si Letonia ha desafinado o no, probablemente, pero menudo fallaco cerca del minuto 1:30 con un cámara de espaldas en primer plano. Una pena. Austria, muy elegante. De los no clasificados me gustaron todos menos Dinamarca, y ni tan mal.

10
TOP
3
20/05/2021

Ha tenido mucha suerte Moldavia en mi opinión, personalmente la hubiera cambiado por mi guilty pleasure Dinamarca. Por lo demás no me voy a quejar, las otras que quería ver en la final eran Finlandia, Suiza, Bulgaria e Islandia y han cumplido. Y ¿el sorteo de la mitad cuándo lo han hecho? ¿Por qué no han hecho como en la primera semifinal, o al menos retransmitirlo si no iban a hacerlo los finalistas?

5
TOP
1
20/05/2021