San Marino realizará un campamento para finalizar la producción de sus temas creados por Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial podría llegar el próximo mes de mayo al escenario de Eurovisión de la mano de San Marino. La cadena pública del país, que ya anunció su colaboración con la startup londinense de tecnología musical Casperaki, ya ha seleccionado las 10 canciones finalistas y ha puesto en marcha el campamento que las finalizará y dará los últimos retoques.
El proceso de composición que se ha seguido ha sido utilizando la herramienta Casperaki, que cuenta con chatbots impulsados por inteligencia artificial que actúan como productores musicales. La plataforma permite seleccionar a uno de ellos, elegir un estilo musical, generar voces, melodías y letras para dar forma a una canción. La plataforma está abierta a todos, sin necesidad de experiencia previa, promoviendo la idea de que cualquier persona puede ser un artista y que la creatividad no tiene límites.
Las diez canciones ya seleccionadas ahora deberán participar en un campamento en Londres junto a productores profesionales (humanos) que se celebrará del 18 al 21 de enero. Durante este campamento, las canciones se someterán a ajustes finales, asegurando la calidad y la excelencia artística. El anuncio del artista y la canción generados por Casperaki para Una Voce Per San Marino se llevará a cabo a mediados de febrero de 2024 y se interpretará directamente en la final de la preselección, actuando como uno de los ocho «artistas consagrados».
La Gran Final de Una Voce per San Marino, que contará con 16 participantes (8 de artistas consagrados y 8 emergentes), está programada para el 2 de marzo de 2024 en el Teatro Nuovo di Dogana, el mismo escenario de las selecciones en 2022 y 2023. El ganador será decidido por un jurado profesional. Los Piqued Jacks, ganadores en 2023, representaron a San Marino en Eurovisión 2023, aunque no lograron clasificarse para la Gran Final, terminando en el último lugar con cero puntos.
Conversación
Madre mía, he escuchado 4 de las canciones hechas por IA y suenan todas iguales y lo peor, cero pegadizas y como era de esperar, sin alma
¿No se suponía que la UER iba a prohibir esto? Que se cuele no me sorprende, pero que lo lleven orgullosamente sin disimularlo...