Sacha Jean-Baptiste será la directora creativa para la actuación de Remo Forrer
La delegación suiza ha vuelto a confiar en Sacha Jean-Baptiste como directora creativa de la actuación de Remo Forrer, que competirá en la segunda mitad de la 1ª semifinal de Eurovisión el próximo 9 de mayo en Liverpool. Razones no le faltan, en realidad, puesto que Suiza no ha dejado de clasificarse para la final desde que introdujo a Jean-Baptiste en su equipo, si bien con resultados dispares. En 2019, la actuación de Luca Hänni y su She Got Me le dio al país la 4ª posición en la final, su mejor resultado en más de 25 años. En 2021 (en 2020 el festival se canceló debido a la pandemia por COVID19), la inmejorable interpretación de Tout l’Univers de Gjon’s Tears junto a la hipnótica puesta en escena de Sasha Jean-Baptiste rozaron la gloria con un tercer puesto, primero para el jurado. El año pasado, sin embargo, pese a clasificarse para la final, Marcus Bear no consiguió convencer al público, que no le dio ningún punto a su Boys Do Cry, si bien el jurado lo alzó hasta la 17ª posición.
REMO FORRER ANTE SU AVENTURA EUROVISIVA
Remo Forrer, por su parte, ya ha empezado a trabajar en la actuación de Watergun, el tema con el que competirá Suiza en Eurovisión 2023. Para ello se ha trasladado a Suecia, concretamente a Estocolmo, donde dará forma junto a Sacha Jean-Baptiste a la puesta en escena de la canción.
El trabajo será arduo, y la competencia feroz, pero Remo ya ha pasado una muy dura para poder representar a su país en Eurovisión. Fue elegido junto a su canción de entre otros muchos músicos y artistas por un jurado internacional de 20 personas y un panel de 100 espectadores, cuyo objetivo es simular de la mejor manera posible los resultados del televoto de los casi 40 países participantes.
El joven intérprete no puede estar más entusiasmado ante la idea de participar en el festival, «el evento musical más grande que existe», lo cual encuentra increíblemente inspirador por poder estar en un lugar donde todos los participantes también comparten la pasión por la música que él mismo tiene. Y es que, según sus propias palabras «La música lo significa todo para mí. Me da fuerza y me llena de una gran satisfacción. Me acompaña todo el día».
Y nosotros no podemos esperar a acompañarlo a él en su camino hasta Liverpool, y como a todos los demás concursantes, le deseamos la mejor de las suertes.