Rusia crea Nuestra Generación, un festival infantil que competirá con Eurovisión Junior
Rusia acaba de lanzar Nuestra Generación, el festival musical infantil que competirá con Eurovisión Junior tras la expulsión del país de Turín 2022 y su suspensión de la UER hace varios meses a raíz de la invasión de Putin en Ucrania.
Nashe pokoleniye está concebido para jóvenes cantantes de entre 9 y 15 años y Moscú será la ciudad que lo acoja este mismo otoño. El eslogan elegido para esta primera edición es “Música sin fronteras”, aunque todavía se desconoce qué otros países participarán en el mismo. La fecha límite para que los países remitan su interés en participar es el 1 de octubre.
La organización de este nuevo formato parece ser, en todo caso, la respuesta de Rusia ante la decisión de la UER de impedir su participación en la última edición de Eurovisión, así como las suspensión de la membresía de los tres canales que formaban parte del organismo de radiodifusión europeo.
Las reglas de Nashe pokoleniye son muy similares a las de Eurovisión Junior:
- Los cantantes deben tener entre 9 y 15 años el día de la final del certamen.
- No se permite que compitan más de seis personas en un grupo
- Las canciones competidoras deben haber sido escritas por el cantante participante, o éste debe haber contribuido activamente a su composición.
- Las canciones deben durar entre 2:50 y 3 minutos
- Las canciones deben componerse en un 605 en la lengua de su intérprete y un 40% en una de las ocho lenguas siguientes: Inglés, Español, Francés, Chino, Árabe, Ruso, Portugués o Alemán
- El ganador se elegirá a partes iguales por un jurado y el voto del público
Conversación
Palomitas de la paz y corazoncitos volando, cuando están matando a personas. Qué buenismo, qué falsedad, qué asco.
🇺🇦💙💛. Los ciudadanos rusos no se dan cuenta de que les han echado de todos los sitios? hasta McDonald's 🍔🍟 cerro y los patéticos de ellos hacen una imitación. Bueno, yo creo que sí, que sí que se dan cuenta que viven en una dictadura pero claro si hablan son encarcelados o algo mucho peor. Tienen que vivir haciéndose los tontos, mirando para otro lado, y haciendo lo que les digan en la tele, hacen como que son felices, no tienen más remedio, sino a la cárcel ⛓
¡Qué ganas de evidenciar su aislamiento internacional y la indiferencia que sus iniciativas culturales despiertan entre los países respetuosos de la legalidad internacional y las formas civilizadas! Con un poco de suerte quizás animen a Bielorrusia y algunas de las antiguas repúblicas soviéticas centroasiáticas.