Rumanía mantiene la puerta abierta a Malmö
Rumanía está pendiente de conocer con qué presupuesto cuenta la TVR para 2024 antes de decidir sobre su participación en la próxima edición del festival. La UER, que cuenta con 37 delegaciones para el certamen en Malmö, ha otorgado más tiempo, sin plazo definido, a la radiotelevisión pública rumana para que sopese su posición. En declaraciones a paginademedia.ro, la TVR confirma que aún permanecen en el aire todas las opciones y que se mantiene en contacto con la organización del evento eurovisivo.
De momento, de cara al próximo mayo destacan la vuelta de Luxemburgo, que supondrá la primera intervención del Gran Ducado desde 1993, y la ausencia de Macedonia del Norte. Tampoco vuelven Bulgaria ni Montenegro, ni se reincorpora Mónaco. La última vez que a una emisora se le permitió discutir de forma más prolongada sobre su participación fue a la RTVSLO de Eslovenia en enero de 2014.
En la edición de 2023 Rumania eligió a Theodor Andrei para representar al país en Liverpool, que se llevó el rosco (0 puntos) en su semifinal con la canción DGT.
Conversación
Lo de la duda no lo entiendo, pero vamos yo creo que este 2024 caen seguros. Curioso que su unica no participación fuera en Estocolmo en el 16 cuando los echaron.
Hay talento muy discutible en Rumanía, más alla, es una pena que no sepan escoger o elegir bien mediante una preselecion. Lo de este año es para tirar de la cadena.