España

RTVE anunciará novedades sobre Eurovisión 2022 en Benidorm la próxima semana

Será el jueves, 22 de julio, en un encuentro con medios de comunicación
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de julio de 2021
pérez tornero rtve
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE (RTVE)

RTVE anunciará novedades sobre Eurovisión 2022 en Benidorm la próxima semana

RTVE ya está trabajando en el próximo Festival de Eurovisión de 2022, que se celebrará en Italia. La corporación hará un anuncio oficial relacionado con la próxima edición el próximo jueves, 22 de julio, en la localidad de Benidorm (Alicante).

En una de sus primeras comparecencias públicas, el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, afirmó que la corporación “se va a tomar muy en serio Eurovisión”. “Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo”, explicó. Estas declaraciones no han caido en saco roto, y el próximo jueves, RTVE anunciará el proyecto en el que viene trabajando que afectará a Eurovisión 2022.

Conversación

2
TOP
0
22/07/2021

Me parece genial!!!! Esperaré a conocer más detalles para opinar, no me gustaría que fuera un destino eurovisión con dos semifinales, tendrían que haber más detalles que lo aparten de este camino. El festival de Benidorm tiene que ser el gran festival de la música española y de ahí, si quiere el ganador representar a España en Eurovisión.

2
TOP
2
21/07/2021

A mí me parece una buena noticia. España necesita crear una gran preselección y que el proyecto tenga continuidad a largo plazo. Los buenos resultados en Eurovisión quizás no sean inmediatos, pero una imagen más seria ya va a reforzar al país en el festival. Soy de los que piensan que, a grandes problemas, grandes soluciones. Hay que crear algo magnánimo para enmendar los errores del pasado y que el ruido mediático llegue a discográficas y artistas.

4
TOP
2
21/07/2021

No se si estará relacionado con la recuperación del Festival de la Canción de Benidorm, pero si es así y se recupera con gusto y buen trabajo, estaré contento. Claro que habría que contar con una tecnología digna de una preselección, con un jurado y temas a la altura. Porque si me van a montar un boche de fiesta... apaga y caminos.

0
TOP
3
21/07/2021

Si anuncian, malo. Si no anuncian, malo. Si dicen que montan gala de preselección, malo. Si es elección interna, malo. Siempre criticando a TVE y olvidando que fuistéis la mayoría de los que os quejáis quienes votastéis por Almaia, La Venda o Do it for your lover. Yo desde que el representante eurovisivo lo elige el público sé que nunca quedaremos bien en Eurovisión. Elegís mal, por razones equivocadas y nunca arriesgáis nada. Queréis llevar a Eurovisión Alboranes etc que sólo triunfan aquí.

2
TOP
2
20/07/2021

Twitter de la Generalitat Valenciana: "RTVE y la Generalitat ultiman un acuerdo para un gran evento relacionado con Eurovisión en Benidorm .El proyecto contará con la colaboración del Ayuntamiento y se conocerán las novedades el próximo jueves" A ver qué anuncian, pero como quieran imitar a San Remo, vamos mal. Antes que llegar a acuerdos con la Generalitat Valenciana habría que haber movilizado a toda la industria musical española, si la hay...o la que queda, y eso no se improvisa. Si lo que organizan es una Gran Gala para pavonearse los nuevos mandos de RTVE y las autoridades valencianas, seguimos mal o peor. En fin un evento como este no surge de la nada. A Eurovisión, en España, hay que resucitarla desde dentro, sin "grandes eventos", pero sí buscando la colaboración y fomentando la complicidad y el entusiasmo entre los artistas: músicos-compositores-cantantes-productores... Sin eso, no hay "evento" ni grande ni pequeño ni nada...

1
TOP
8
19/07/2021

Pastora Soler, con una nueva canción, del mismo autor de quédate conmigo, también actúa en Benidorm, esta misma semana, ¿significará algo?

1
TOP
5
19/07/2021

Parece que hay buena intención pero recordad que en "Eurovisión 2009: el retorno" y en "Destino Eurovisión 2011" también la hubo y el resultado de las galas fue cutre. Para hacer algo decente necesitan invertir pasta, atraer a profesionales del medio (las actuaciones de Mask Singer, por ejemplo, están bastante conseguidas en temas de realización, iluminación, etc.) y Antonia siempre ha buscado ahorrar dinerito en todo (le negaron un montón de propuestas escénicas a Barei porque costaban dinero).

6
TOP
4
18/07/2021

Solo espero que si se confirma lo del Festival de Benidorm, que me parece una grandísima idea. Que no se cierren a géneros más indie, folk o alternativo, por favor. Que abran la mente (como Merche), y no tengan miedo a innovar y arriesgar de una vez por todas.

9
TOP
0
18/07/2021

¿Festival de Benidorm? Para ESC da igual el sistema, la cuestión es que se mantenga en el tiempo y que se invierta en el producto/marca. Me temo que nos encontremos con decorados noventeros y artistas del disco estrella o Caribe mix. Para que el festival de Benidorm funcione tendrán que poner pasta sobre la mesa para atraer a algunos artistas de primer nivel.

2
TOP
6
18/07/2021

Si reactivan el festival de Benidorm, prepárense para Corales, Mirelas y algún triunfito del que ya nadie ni se acuerde

11
TOP
5
17/07/2021

Me sorprende lo ilusionados que estáis con este anuncio. A mí no me dice nada de momento.

0
TOP
2
17/07/2021

Totalmente a favor de crear 1 gran preselección de cara a Eurovisión.Ahora bien,para que esta funcione se necesita mucha inversión que permita hacer algo digno que atrape a público de todas las edades,que permita que vengan grandes cantantes,grandes compositores y grandes canciones.Y para ello se necesita apoyo de otros medios privados que quieran invertir en la música y de las grandes discográficas,para conseguir que se convierta en un referente musical en todo el país,como sucede en otros pais

2
TOP
0
17/07/2021

Hace muchísimos años atrás ,España compartía cantantes con Italia y Francia y a TVE venían figuras de primer orden. Ese intercambio cultural se perdió y hoy en día no viene a TVE ni el tato. La inversión en Entretenimiento por parte de nuestra televisión es mínimo si lo comparamos con el pasado.Me alegraría que el proyecto Eurovision lo llevara una productora externa como es Visión 10 (propietaria de los derechos del festival) porque la pública solo es capaz de subcontratar grandes producciones

2
TOP
1
17/07/2021

Benidorm se dejó morir y años más tarde quisieron relanzarlo sin éxito. El problema en España es más profundo que la falta de una preselección consolidada, ya que la música que se consume va orientada exclusivamente al mercado latino.Las discográficas ya no tienen sus sedes en nuestro país, sino en Miami. Tenemos excelentes voces pero las canciones son francamente mediocres.Tienen un arduo trabajo por delante y luego vendrá lo más duro; saberlo mantener en pié a lo largo de los años.Dudo mucho….

5
TOP
1
17/07/2021

Si es cierto que la próxima semana RTVE anuncia que el Festival de Benidorm es la preselección para Eurovision 2022, sería un bombazo y sería algo tan correcto que hacía años que tenían que haberlo echo!! La cultura es tan importante que dicho festival es parte de ella!!

2
TOP
8
17/07/2021

Así que la revolución eurovisiva es hacer el comunicado de un comunicado. Todo bien. Además, en la capital de la caspa española, con este señor al mando que parece uno de esos "notarios" que salían en esos programas de media mañana de los 90 que no ven ya ni las jubiladas. Nos van a vender humo, como todos los años.

6
TOP
1
16/07/2021

Ojalá se haga una apuesta por un festival, con dinero y acuerdos con la gente del mundo de la música en España... Es un sueño que no tiene pinta de que suceda

0
TOP
2
16/07/2021

No puedo estar más de acuerdo con Spadero. No lo podrías haber explicado mejor.

4
TOP
1
16/07/2021

Noticia positiva

0
TOP
1
16/07/2021

digamos que es sorprendente que TVE esté anunciando algo para para Eurovision 2022 en julio, pero no me cuadra mucho lo del Festival de Benidorm que se comenta, al menos tal como se ha hecho siempre ese festival. Dado que era en verano. Los plazos de canciones se abren en septiembre y no creo que saque ya la canción, para quemarla tanto hasta el mayo siguiente. Veremos.

0
TOP
2
16/07/2021

Benidorm nunca estuvo a la altura de San Remo. Ilusos los que piensen que vamos a alcanzar ese nivel e más ilusos los que imaginen que algo decente pueda salir de esa convocatoria. Mucho tiene que cambiar no sólo en TVE, sino también en el universo musical patrio y en nuestra sociedad para que esto llegue a buen puerto. Numerosas fueron las intentonas para rescatar y recuperar a este festival menor. Incluso Telecinco se hizo cargo en varias temporadas pero sin éxito.

7
TOP
0
16/07/2021

Sea lo que sea, lo bueno es que la noticia nos ha despertado a todos del letargo post-Eurovisión.

3
TOP
0
16/07/2021

Que impresionante que alguien piense antes de enero..Me da como miedo.

3
TOP
0
16/07/2021

Como la mayoría de vosotros no se si estoy contenta o asustada, es todo tan rarito....en julio hablando de Eurovisión en España....en Benidorm....ya veremos.

8
TOP
0
16/07/2021

Como se iban a tomar tan enserio eurovision igual es una retirada!! jajajajaajj Bromas aparte, espero que sean buenas noticias y que poco a poco se consigan llevar propuestas que puedan luchar por un triunfo, porque sinceramente...... para que gastar todos los años dinero en algo de la forma que se ha hecho!!

8
TOP
0
16/07/2021

Me he tenido que asegurar que no era el día de los inocentes. No sé si tener miedo o esperanza.

5
TOP
0
16/07/2021

Toñi Prieto presenta candidatura con la tuna compostelana

5
TOP
0
16/07/2021

Me alegra leer esta noticia!! Si van encaminados por donde creemos, tocará trabajar mucho, mucho. A por ello!

7
TOP
0
16/07/2021

Pues como habéis dicho algunos tiene toda la pinta a que quieren que vuelva el festival de Benidorm y que sirva como preselección del festival,al estilo de San Remo. Espero que lo organicen bien y sobre todo que consigan buena calidad de canciones

0
TOP
0
16/07/2021

Qué?????.....😳...... Pero si estamos en pleno mes de Julio, algo no me cuadra.

1
TOP
0
16/07/2021

Me huele a festival de Benidorm como pre... 😱

0
TOP
1
16/07/2021

TVE trabajando en Eurovision en julio? No me quiero hacer muchas ilusiones que luego me llevo la hostia, pero ojalá vuelva el festival de Benidorm

0
TOP
0
16/07/2021

Dios mio que miedo, tampoco me quiero hacer ilusiones pero ojalá nos sorprenda a todos.

0
TOP
0
16/07/2021

No me quiero hacer muchas ilusiones,que luego me llevo la hostia,pero ojalá me equivoque y me lleve una alegría

3
TOP
0
16/07/2021

Uy que raro, diciendo cosas de eurovisión tan pronto. A ver que dicen.

7
TOP
1
16/07/2021

¿Eurovisión y Benidorm en la misma noticia? No será verdad... ¿Tras el éxito de Italia se habrán propuesto reactivar el Festival de Benidorm y utilizarlo para escoger a nuestro representante como en San Remo? Creo que me he montado una película de pura ciencia ficción... Pero sería maravilloso, y más ahora que la industria musical nacional necesita un empuje y una ayuda muy grande

4
TOP
1
16/07/2021

Tengo miedo.....

0
TOP
0
16/07/2021

Esto no es una inocentada, no? Porque huele mucho a Festival de Benidorm. Todos soñamos con un Sanremo en España.

12
TOP
1
16/07/2021

No sé si sorprenderme o asustarme ¿?

4
TOP
3
16/07/2021

No huele bien un anuncio tan pronto, tengo miedo