Otras

Ana María Bordas asume la Dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

La jefa de la Delegación española en Eurovisión ha sido nombrada directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la Dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez Velasco, en el nuevo organigrama de la corporación. Toñi Prieto seguirá al frente de la Dirección de Entretenimiento de TVE, pero dependerá ahora de Bordas. Es pronto para saber cómo repercutirá este nombramiento en la jefatura de la delegación.
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com I rtve
Publicado el día 09 de junio de 2021
ana maria bordas
Ana María Bordas (RTVE)

Ana María Bordas asume la Dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

Empiezan los cambios en la cúpula de RTVE. Ana María Bordas, responsable de Proyectos Internacionales de TVE y  jefa de la Delegación española en el Festival de Eurovisión, ha sido nombrada nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez Velasco.

Toñi Prieto, actual directora de Entretenimiento de TVE, seguirá en el cargo, pero ahora dependerá de la Dirección que comandará Bordas. Asimismo, es pronto para saber cómo va a repercutir este nombramiento en la jefatura de la delegación española en Eurovisión, han aclarado a eurovision-spain.com fuentes de RTVE.

Ana María Bordas es vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato.

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña.

Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

Conversación

13
TOP
0
12/06/2021

Ya no sueño con una canción ganadora solo sueño con una buena canción competitiva y cuando lo vea les creeré.

9
TOP
1
11/06/2021

Yo no veo cambios por ningún sitio. Tampoco entiendo al eurofan ya que no se puede despedir a una persona que se ha ganado la plaza por el resultado de un concurso de tres días al año. Sin embargo, deberían ser más inteligentes y simplemente contar con un nutrido grupo de eurofans para valorar intérpretes, canciones y propuestas, que seguramente estarían dispuestos a colaborar voluntariamente. Pero, ojo, gente más innovadora y arriesgada que lo que se ve por esta página.

3
TOP
1
10/06/2021

Vaya cambiooooo,es el mismo perro con diferente collar.

0
TOP
3
10/06/2021

A lo mejor por cierta carambola nos reenfocamos en Eurovisión como lo ha venido haciendo la Bordas en el Junior al tomar mayor responsabilidad en el proyecto Eurovisión aunque lo que no estoy de acuerdo es la coletilla que se lee en la noticia de "que es pronto para saber aún como afectará en la Delegación Española" cuando ya tenían que estar trabajando en 2022... ayh ayhhh. Lo que veo en este aspecto es muchísima confusión y poca aclaración en cuanto al puesto o más bien las funciones que tienen ambas Señoras tanto en Eurovisión como en el Junior

0
TOP
1
10/06/2021

Uy, qué de cambios! Madre mía, están irreconocibles!! ¡Qué tomadura de pelo!!

1
TOP
1
10/06/2021

ligero lavado de cara que no nos lleva a ninguna parte. Mientras que el cambio no sea en profundidad y por expertos en el asunto no tenemos posibilidades. En fin, espero para el 2022 un pequeño rayo de esperanza.

6
TOP
1
09/06/2021

Pero se creen que la gente es imbécil? No hay ningun cambio, son exactamente las mismas personas que han provocado los últimos 6 fracasos en eurovision. Subimos a una sobre la otra así como para que parezca que cambiamos algo y la gente se ilusione? Sujetame el cubata

7
TOP
2
09/06/2021

Y otro por cierto, ¿este año no va a haber una nueva edición de los premios de Eurovisión-Spain? Es algo que nos alegra y nos gusta en periodo post-eurovisivo.

7
TOP
2
09/06/2021

Por cierto, ¿aún no se han dado los resultados de audiencias por países? Se saben las audiencias globales y de algunos países, pero no del resto. Para comprobar de nuevo la rotundidad de Islandia y el fracaso de Rumanía.

11
TOP
0
09/06/2021

Para mi que esto es cambiar algo para que todo siga igual. Hasta que no vea resultados, no creeré que se lo toman en serio. Pero claro, RTVE tiene tanto que mejorar en Eurovisión, que a poco que hagan.... Y lo mismo con el entretenimiento del canal y su audiencia... De todas maneras, lo haga bien o mal, como funcionaria que es recibirá su sueldo a fin de mes y su trabajo lo va a seguir teniendo.

0
TOP
0
09/06/2021

¿La persona que afirma en los comentarios que no hay dinero para organizar el festival es consciente de que países como Portugal o Ucrania son bastante más pobres que España y sin embargo lo han organizado sin problemas? Sólo hay que tener voluntad y esforzarse por hacer las cosas en condiciones, nada más.

11
TOP
3
09/06/2021

A esta mujer le nombran todo. Ya sólo le falta ser la representante de España y cantar ella.

9
TOP
0
09/06/2021

Pero si es la misma gentyque había antes, no? No sé donde estan los cambios.

8
TOP
0
09/06/2021

Cuando vea posible top 5 o una canción ganadora con una puesta en escena ganadora y una voz que no titubee bajo presión, me lo creeré!! Hasta entonces espero otro fracaso más!

2
TOP
2
09/06/2021

Los mismos perros con distintos collares. La Prieto está anclada en la televisión del pasado siglo, con ideas obsoletas, poco innovadoras y mucho menos vanguardistas.Esto no es solucionar el problema, más bien cronificarlo.

0
TOP
2
09/06/2021

Estamos en las mismas...

3
TOP
0
09/06/2021

Veremos sino se trata simplemente de un enroque para seguir con la misma política. Un año les doy para cambiar la opinión de la mayoría de nosotros. Así que ya se puede poner las pilas.

3
TOP
0
09/06/2021

Hasta que no haya cambios de cara a Eurovisión tampoco se puede decir mucho, deseando que de verdad se comience a trabajar en la candidatura, a ver que nos traen, espero que algo fresco y diferente, que podamos destacar bien sin hacer el ridículo.

3
TOP
1
09/06/2021

El mismo perro con diferente collar...

7
TOP
1
09/06/2021

Tanto monta, monta tanto. La cuestión es que la Toñi sigue apoltronada en su sillón. Aún nos queda la esperanza de que para el puesto de jefe de delegación nos pongan a alguien joven, con inquietudes, con conocimientos de lo que es un espectáculo televisivo, con ciertos conocimientos técnicos, con carácter innovador y, sobre todo, con ganas, muchas ganas, que es lo que siempre escasea. Pero vuelvo a decir: cuando lo vea, lo creeré.

5
TOP
0
09/06/2021

Solo los ultimos representantes saben si Ana Maria es de fiar o es mas de lo mismo en plan autoritaria podian mojarse y contar algo mas de sus experiencias

0
TOP
1
09/06/2021

No me convence en absoluto, esto requería cirugía de la buena, fuera con todo lo establecido y vía libre a nuevo equipo con nuevas ideas e ilusiones. Hasta que con hechos no se demuestre lo contrario, esto va a ser casi más de lo mismo. Veremos.

2
TOP
0
09/06/2021

Después de esta noticia parece que queda libre el puesto de jefx de delegación...? Apuestas? @ToniPrieto? jajaja

1
TOP
5
09/06/2021

TVE no está preparada para organizar un Festival de Eurovision, no hay dinero. Creo que las cosas van a seguir igual, ojalá me equivoque.

4
TOP
1
09/06/2021

Todo sigue igual. Nuevo comunicado de RTVE: "Nos vamos a seguir tomando a broma Eurovisión"

1
TOP
0
09/06/2021

Por fin Bordas no dependerá de otros y veremos si acierta con sus decisiones

0
TOP
1
09/06/2021

Ufffffffffffffff este no es el sunami k necesita nuestra próxima candidatura.... De los llegaron De Rotterdan Ni una palabra de autocrítica incluido Blas... Creo que cuando menos el resultado lo merece

2
TOP
1
09/06/2021

Lo que veo es que Toñi pasó de ser la jefa de Ana, a Ana la jefa de Toñi, pura rosca... el único nombre que resulta interesante en esta ecuación es el de Amalia Martinez de Velasco

0
TOP
1
09/06/2021

Vamos, que van a seguir los mismos pero con un nombre distinto de cargo. Toñi seguro que seguirá haciendo lo mismo pero en las sombras, sin dar la cara. Así ahora se lleva los palos Ana María. De todas formas, estos no son los cambios que esperamos. Los cambios se deberían ver en la forma de elección de candidatura y ya deberíamos saber algo porque si se va a hacer preselección, O elección directa ya se tenían que publicar bases para que los artistas fueran presentando sus candidaturas.

0
TOP
1
09/06/2021

Lo mismo que antes pero al reves, antes mandaba la toñi ahora manda la bordas

3
TOP
2
09/06/2021

Pues lo mismo da que da lo mismo.Y eso que se lo iban a tomar en serio.

0
TOP
0
09/06/2021

No se que pensar de esto

5
TOP
3
09/06/2021

Parece una buena noticia! Los datos en Entretenimiento y ESC de Toñi hablan por sí solos. Creo que Ana MB es una gran profesional y le deseo lo mejor. Ahora toca elegir a un buen Jefe de Delegación y trabajar mucho. Hay demasiado camino por recorrer. Manos a la obra!!

6
TOP
3
09/06/2021

No sé si alegrarme mucho, pero por lo menos... ¡¡¡¡SE FUE LA TOÑIIIII!!!

0
TOP
1
09/06/2021

Al final... Toda la limpieza de cargos que se iba a hacer, donde ha quedado? Solo han destituido a la anterior de entretenimiento para meter a la que ya era jefa de la delegación española? Yo creo que solo ha sido un movimiento para callar bocas pero para que todo siga igual. Lo que necesita RTVE es un empujón de gente joven con ideas más frescas.

1
TOP
2
09/06/2021

Y que sabe esta señora en la área de entretenimiento? En fin, RTVEspantosa sigue igual…

0
TOP
1
09/06/2021

Simular que se cambia algo, para en el fondo no cambiar nada.