Otras

El nuevo Presidente de RTVE entra en la Junta Directiva de la UER

José Manuel Pérez Tornero ejercerá un mandato de dos años tras su elección para el cargo en la 86ª Asamblea General. La radiotelevisión pública española accede así a uno de los órganos principales de la Unión Europea de Radiodifusión por primera vez en 11 años
Vicente Rico · Fuente: UER
Publicado el día 01 de julio de 2021
jose manuel perez tornero
José Manuel Pérez Tornero (TVE)

El nuevo Presidente de RTVE entra en la Junta Directiva de la UER

El nuevo Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha sido elegido para la Junta Directiva de la UER tras la 86ª Asamblea General que se ha celebrado esta misma mañana. Su mandato será de, al menos, dos años. La radiotelevisión pública española accede así a uno de los órganos principales de la Unión Europea de Radiodifusión por primera vez desde 2010.

El Junta Directiva de la UER está formado por 11 sillas, en este momento, ocupadas por el alemán Thomas Bellut, el austríaco Alexander Wrabetz, la británica Fran Unsworth, el checo Petr Dvořak, la francesa Delphine Ernotte, el italiano Marcello Foa, la lituana Monika Garbačiuskaitė-Budrienė, el ruso Sergei Parker, la sueca Cilla Benkö y el Director General de la Radio Vaticana, Giacomo Ghisani, mientras que José Manuel Pérez Tornero reemplaza al portugués Gonçalo Reis. Su colega Ana María Bordas, hasta la fecha jefa de la delegación española en Eurovisión, también fue nombrada recientemente Vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER.

La Junta es la responsable de la implementación y puesta en marcha de las políticas y decisiones aprobadas por los departamentos de dirección y gestión de la institución internacional y se reúne con una frecuencia aproximada de siete veces al año.

EUROVISIÓN EN SERIO

Pérez Tornero afirmó recientemente en un encuentro con la prensa que TVE “Se va a tomar muy en serio Eurovisión”. “Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo”, explicó.

El Presidente de la Pública también hizo referencia a su candidatura al Consejo Ejecutivo de la UER. “Es absolutamente necesaria, cuento con el apoyo de los grandes países”, defendió.

Conversación

0
TOP
1
02/07/2021

Hay una británica en esa mesa y la BBC sigue siendo tan colista como TVE en el festival o más, no creo que eso influya para nada, solo les importará la audiencia, como siempre.

5
TOP
1
01/07/2021

A ver si con mas peso dentro de la UER salimos palante porque si no veo a muchos eurfans españoles muy desencantados con el festival en general antes nos juntabamos mas ahora esta perdiendo interes entre eurofans mas veteranos

7
TOP
1
01/07/2021

Muy bien guapi, ahora sólo falta que os toméis en serio de una vez el festival

3
TOP
1
01/07/2021

Ajam...¿Y para cuando empezar a trabajar en la próxima candidatura?