Eurovisión

RTVE: “Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión”

El nuevo presidente José Manuel Pérez Tornero defiende en un encuentro con la prensa que “somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa Eurovisión y el contacto con la juventud en su contexto europeo”
Vicente Rico · Fuente: YoTele
Publicado el día 02 de junio de 2021
SN5C2F1_1
José Manuel Pérez Tornero (La Voz de Galicia)

RTVE: “Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión”

El nuevo Presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha afirmado en un encuentro con la prensa, realizado en el día de hoy y recogido por nuestros compañeros de YoTele, que la corporación “Se va a tomar muy en serio Eurovisión”. “Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo”, explica.

Pérez Tornero también presentó la semana pasada su candidatura al Consejo Ejecutivo de la UER, algo que considera “Absolutamente necesario”. “Cuento con el apoyo de los grandes países. Probablemente en julio, RTVE esté en la ejecutiva de la UER con participación activa en Europa”, defiende.

España ha sumado este 2021 su enésimo fracaso en Eurovisión. Concretamente, ya son seis ediciones consecutivas en las que TVE no supera el vigésimo puesto de la clasificación, marcando así un récord histórico en el festival. Este edición, además, se ha redondeado con un 0 del televoto, algo que nunca había sucedido desde la implantación generalizada de este sistema de votación a finales de los 90.

Conversación

4
TOP
0
09/06/2021

Todo indica que nuestro día soñado ya ha llegado. Toñi a la calle: https://www.elespanol.com/bluper/20210609/rtve-toni-prieto-direccion-entretenimiento-ana-bordas/587691725_0.html

3
TOP
0
08/06/2021

Pues no me creo nada, no podemos ir con parches, la renovación ha de ser completa. La Toñi la primera.

0
TOP
0
08/06/2021

NO hay formulas magicas para ganar Eurovision. Se habla mucho de Italia, pero Italia lo unico que hace estos ultimos años es que la RAI ofrece al ganador de San Remo ir al Festival, ganador por cierto que es elegido por un sistema mixto de televoto y jurados varios. Entonces segun esto la solucion seria hacer una fuerte preseleccion, PUES TAMPOCO. Sin una potente y rica cultura musical no vale de nada, y eso es precisamente de lo que adolece España que esta en una mediocre uniformidad musical.

1
TOP
0
05/06/2021

Esperaré a ver esos cambios antes de criticar.

3
TOP
1
05/06/2021

Definitivamente el resultado de este año ha dejado bien claro que las viejas y nuevas fórmulas eurovisivas se han quedado pasadisimas.El triunfo de Italia ha sido el de la renovación juvenil,sin compromisos,machacando topicazos y con autenticidad.Tomarse en serio el festival es renovarse, desde abajo,con proyectos y frescura y siendo creíble.O se va la Toñi y todo lo que representa,o que ni se moleste en tomárselo en serio.Ni en serio ni de ninguna manera.

1
TOP
1
04/06/2021

Y que no pongan la elección en manos del público...porque España nunca ha sabido elegir cuando nos han dado opciones...Al 2002 y al 2008 me remito. Había opciones ganadoras y llevamos dos petardadas incalificables

1
TOP
0
04/06/2021

A mi esto me suena a pura propaganda y de aquí a enero ya se les ha olvidado. Deberían empezar por implicar a grandes productoras con renombre y prestigio que creen una canción con identidad española con calidad y con la idea de calar y gustar pero sin caer en la peineta y los volantes. Pero a ver quién es el guapo que con la mala prensa y lo mal que se vende Eurovisión en España, se quiere meter en eso.

9
TOP
2
04/06/2021

Yo no creo que se produzcan cambios, no saldremos de la dinámica bottom. Será que tanto España como UK son mediocres musicalmente hablando y habrá que escuchar artistas de países como Bulgaria, Chipre, Islandia o Lituania ya que son grandes referentes mundiales de la música.

0
TOP
2
04/06/2021

Sinceramente, quienes pensáis que la cultura musical española es pobre es porque no la conocéis en profundidad. Sois los típicos que soléis escuchar música anglosajona y lo único que conocéis sobre la música española es Alejandro Sanz, David Bisbal y Pablo Alborán... Artistas de flamenco-fusión como Rosalía, C Tangana, Fuel Fandango o María José Llergo podrían triunfar en el festival, por poneros sólo unos ejemplos. Todo es cuestión de cambiar el rumbo y de organizar una buena preselección.

0
TOP
3
04/06/2021

Más allá de lo que RTVE esté dispuesto hacer hay algo que no está a su alcance arreglar y es el verdadero problema de fondo de nuestros pobres resultados: La pobre cultura musical de España.

0
TOP
0
04/06/2021

Venga valeee...hasta luegui Maricarmen!!!!

0
TOP
1
04/06/2021

un triunfito representando a España se viene

0
TOP
4
03/06/2021

Sinceramente creo que son solo palabras dichas por el momento postureo. No creo que cambie mucho el asunto porque la cultura musical en este pais es de una mediocridad que asusta y eso no se soluciona de un dia para otro.

0
TOP
0
03/06/2021

Hierba mala, ¿de dónde te sacas que en España no hay calidad musical? La industria musical española es una de las más interesantes de Europa, así que quizás deberías preocuparte por conocerla mejor. Me parece increíble el nivel de endofobia que os gastáis algunos en esta web, en serio... En España hay productores, compositores e intérpretes para hacer TOP10 año tras año, el problema es que estamos en manos de una panda de incompetentes a quienes les da exactamente lo mismo el festival.

7
TOP
0
03/06/2021

Está muy bien que RTVE se quiera implicar, pero seamos serios y honestos. Esto es una tarea de todos. De los productores, músicos, cantantes, discográficas y por supuesto de los eurofans. Es necesaria una autocrítica colectiva, un cambio de mentalidad y una apertura hacia otros sonidos. Y sobre todo respeto y apoyo. Si conseguimos todo eso, entonces le tocará a RTVE ese apoyo e implicación al maximo nivel.

2
TOP
0
03/06/2021

Esta claro q te devuelve la ilusión, ojalá y sea cierto, pero no creo

5
TOP
1
03/06/2021

Deberian hacer como en Portugal Italia Suecia etc mas variedad donde escoger

6
TOP
2
03/06/2021

Esto suena bien. Es mas suena a convocatoria abierta el próximo año, con diversos estilos musicales ¡ya es un comienzo! El problema es que luego quienes decidimos a nuestro representante somos nosotros. Ahí me flojea mas y me hecho a temblar. Pero luego la culpa será de RTVE. ¡Eurovisión es estado puro!

1
TOP
0
03/06/2021

NO ME CREO NAAAAA!!!

2
TOP
0
03/06/2021

Al menos reconocen que hasta ahora no se lo habían tomado en serio,y quien pensaba que así era pero no sabían hacerlo mejor,estaba equivocado.

1
TOP
0
03/06/2021

Me alegra que alguien como él dé prioridad a Eurovision, pero como siempre digo, ha de luchar contra un presupuesto que no le es favorable, cada vez menor, y eso no hace posible ganar el Festival para luego organizarlo.

0
TOP
0
03/06/2021

No me extrañaría nada que todo continuara igual. No obstante, su intención de poner a RTVE en el plano internacional ya se puede ver con la candidatura a la UER. Por otro lado, para saber si se van a tomar en serio Eurovisión, tendremos que esperar.

2
TOP
0
03/06/2021

Hablar sale gratis y prometer sale muy barato en este país.

6
TOP
0
03/06/2021

José Manuel Pérez !! Yo no te creo , las milongas en Argentina Y Uruguay

2
TOP
0
03/06/2021

claro, claro...

0
TOP
1
03/06/2021

Me alegro que pretendan tomárselo en serio, pero el problema no es solo de televisión. En España no hay calidad musical, los grandes profesionales de espectáculos no les interesa para nada Eurovisión, los artistas con más o menos prestigio pasan totalmente del festival. Y, no me extraña. Se enfrentan a un público que a priori les va a poner verde, a criticar y a sacar todo tipo de defectos antes incluso de que presenten su candidatura. No hay nada que hacer.

5
TOP
0
02/06/2021

Las palabras se agradecen, pero tienen que venir acompañadas de acciones. Rtve, mueve ficha ya!

0
TOP
0
02/06/2021

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

1
TOP
1
02/06/2021

De acuerdo con la falta de implicación de TVE pero no estaría de más que, cuando se encuesta sobre qué candidatos/as vemos los eurofans como buenas alternativas para años venideros, realmente demostremos ese afán de cambio y no describamos la misma lista en la que, salvo excepciones, siempre aparecen las mismas apuestas sin mucho futuro. O divas o estrellas consagradas que no van a mover un dedo por ir a Eurovisión. Creatividad señores/as¡¡¡ No exijamos lo que nosotros no podemos ni imaginar.

0
TOP
0
02/06/2021

No me lo creo. TVE caca.

11
TOP
3
02/06/2021

A quienes hayáis sentido esperanza con esta noticia siento deciros que todo va a seguir igual, pero esto sirve para tenernos entretenidos e ilusionados de nuevo y ganar tiempo, lo que llevan más de una década haciendo. No somos nuevos en esto.

0
TOP
0
02/06/2021

Reconociendo así lo que muchos sabíamos ya, que Eurovisión siempre les ha dado absolutamente igual. Lo triste es que esperanzas con RTVE, pocas... ojalá me equivoque y el año que viene hayan sorpresas positivas.

0
TOP
0
02/06/2021

Cómo he visto por ahí, tampoco se ha dicho que Toñi siga en su puesto, y es cuestión de días que también se anuncien los nuevos cargos de segundo nivel que ahí es donde forma parte el departamento en donde ella actualmente trabaja. De todas maneras, no le queda mucho para jubilarse y más pronto que tarde su puesto lo asumirá otra persona, más joven y con ganas del festival, a poder ser. Respecto a las palabras de Tornero, démosle un voto de confianza y esperemos que cumpla con su palabra.

0
TOP
1
02/06/2021

Traducido:asumimos que hasta ahora Eurovisión nos importaba una m*****.Y ahora nos hemos vuelto unos chicos buenos y hacemos propósito de enmienda. Me parece muy bien, pero hasta que no vea hechos no me creo absolutamente nada. Son muchos años quemado por tanta desidia y tantas decepciones.

10
TOP
1
02/06/2021

Antes nos tomábamos en serio Eurovisión y ahora nos la vamos a tomar "muy" en serio. Algo hemos avanzado. Aunque de momento sea sólo de palabra...

11
TOP
2
02/06/2021

Bla, bla, bla... Como todos los años, ya se han puesto a trabajar en la candidatura del próximo año.

10
TOP
1
02/06/2021

Es cierto que llevamos tantas decepciones con TVE que cuesta creer que cambie algo, pero habrá que esperar a ver lo que se hace al respecto en los próximos meses. Ojalá aprendan de países como Bulgaria o Francia cómo trabajar una candidatura y por fin España sea una delegación respetable en Eurovision.

0
TOP
1
02/06/2021

Lo de siempre, hablando en el futuro. Se va a tomar en serio, pero cuando? Ya tenían que hablar del presente. Nos lo estamos tomando, o es que hasta ahora no se hacía? Vamos, nos han estado vendiendo la moto. Y seguirán haciéndolo. Yo, hasta que no lo vea, no lo creo. deberían hablar ya del proyecto del 2022 con datos y propuestas, no empezar a pensarlo en enero

3
TOP
1
02/06/2021

Parole, parole, parole,...

0
TOP
1
02/06/2021

A ver si es verdad

6
TOP
2
02/06/2021

MIEDO- Amaia | OT 2017

3
TOP
0
02/06/2021

Cuando lo vea lo creeré. A parte de la desidia habitual del ente y de que van a mantener en el puesto a la máxima representante de esa dejadez, el problema es también de fondo: la música española. Si siguen mandando canciones rancias con arreglos caducos solo para el gusto nacional está claro que por mucha buena voluntad que pongan ( que la dudo ) seguiremos en las mismas. Así que esto suena a un brindis al sol y a quedar muy bien en la foto. Un suma y sigue en la tomadura de pelo anual.

7
TOP
1
02/06/2021

Se predica con el ejemplo. Ya hemos aguantado demasiada desidia y dejadez. Ojalá sea verdad, pero después de años y años de tantas palabras vacías ya no nos creemos nada.

2
TOP
1
02/06/2021

Tornero aclara que "Toñi Prieto sigue en su puesto", dado que los cambios que él ha anunciado sólo afectan a los cargos de primer nivel, así que más vale tomarlo con cautela ya que esta mujer está profesionalmente anclada en el pasado y la siguen manteniendo en su puesto (¿?!!!).

4
TOP
0
02/06/2021

Aunque me gusta ser optimista hasta que no vea hechos no me lo creo. Los hechos serian analizar(con autocritica y para mejorar) todo lo que se ha hecho mal,informarse de como llevar una candidatura bien,algo novedoso,bonito visualmente,con identidad y que guste internacionalmente,vamos un "Palante" con una puesta en escena trabajada como la de "Marte". Que contraten sangre nueva a los que les apasione el festival y saquen la lacra que vive anclada en los 70 o la reubiquen en otro lugar.

3
TOP
0
02/06/2021

Ya... Menos hablar y más hacer. Confiaremos en vosotros cuando lo veamos

2
TOP
1
02/06/2021

Ya nos han tomado el pelo muchas veces. Menos palabrería y más hechos.

2
TOP
0
02/06/2021

“Nos vamos a tomar en serio Eurovisión”, tanto, tanto, como en un campo de vacas un mojón. Espero, deseo e imploro equivocarme en mi juicio sobre el ente público y su relación con el Festival.

4
TOP
0
02/06/2021

Hasta ahora se lo tomaban a broma?...

3
TOP
0
02/06/2021

De entrada cabe comentar que el titular quiere decir que hasta ahora no se la tomaban en serio; pues ya va siendo tarde para que haya cambios y destituciones.