Ronda final de audiciones en Luxemburgo con un jurado ‘eurovisivo’ internacional
La RTL Télé Lëtzebuerg continúa con el proceso de selección del representante y de la canción para su vuelta a Eurovisión, y lo hace desde este miércoles con la ronda final de audiciones en la sala de conciertos Rockhal. Después de que un equipo de la televisión y de la radio haya seleccionado a 70 canciones y 50 artistas, de los casi 500 temas y 300 cantantes presentados, ahora un jurado internacional toma las riendas de la siguiente fase. El objetivo es mantener la máxima neutralidad en la preselección, debido al pequeño tamaño del Gran Ducado.
Entre los expertos elegidos se encuentra Christer Björkman, representante sueco en 1992 y productor del Melodifestivalen durante casi dos décadas y también de varias ediciones de Eurovisión, una labor que repetirá el año que viene. Además, estará presente Cesár Sampson (Austria 2018); Tali Eshkoli, jurado en varias preselecciones y productora del festival de 2019 en Tel Aviv; Jan Bors, exjefe de la delegación checa; y Alex Panayi, cantante y compositor grecochipriota.
Varios de los cantantes que han llegado a esta fase están establecidos ya en el país. Los candidatos se darán a conocer a principios de diciembre y está previsto que el próximo 27 de enero se celebre una final televisada con la que esperan atraer el interés tanto de la escena musical local como de la sociedad en general.