Roger Padrós: «En el Benidorm Fest voy a ir descalzo»
A menos de un mes de que arranque el Benidorm Fest 2024, Roger Padrós está intentando disfrutar de la experiencia al máximo. Admite sentirse nervioso, con el respeto que merece un festival de una magnitud tan grande. Si bien su paso por La Voz le ayudó a perderle el miedo a la televisión, en este nuevo proyecto está defendiendo su música y su arte, por lo que se siente más expuesto que nunca.
Roger cuenta que hizo sus pinitos en la música con 17 o 18 años y que no fue hasta la universidad cuando comenzó a componer sus primeros temas. Confiesa que dedicarse a la música en Cataluña no es fácil: «es un mercado más pequeño que el español, muy endogámico y cerrado, con ciertas personas y bandas que ejercen el control de todos los espacios, por lo que es difícil hacerse un hueco». Además, la canción de autor no goza en la actualidad de demasiada popularidad, pero él cree que debe mantenerse fiel a su estilo.
El joven cantante ha admitido buscar la inspiración en el día a día: intenta aportar mensajes trascendentales y realistas, frente a todas las canciones de drogas, fiesta y desenfreno que copan las listas de éxitos de nuestro país. Es de la opinión que «la inspiración no llega de forma espontánea: hay que ponerse a componer». De hecho, lleva cuatro meses escribiendo su nuevo álbum, que verá la luz en los próximos meses, a no ser que gane el Benidorm Fest.
El temps, la canción que ha presentado a este formato, fue escrita en una hora y media, pero tiene una letra muy intensa: habla del amor consciente y cuidado. «Las personas a veces culpan al tiempo de aspectos en nuestra relación de los que no somos capaces de responsabilizarnos», afirmó. La inspiración para el tema la ha encontrado en su casa, ya que su familia ha tenido problemas de comunicación derivados del cáncer de su abuelo, que falleció a finales del pasado año. A pesar de ello, el amor siempre estuvo presente.
En cuanto a su puesta en escena en el Benidorm Fest, quiere que le represente al 100%. Su prioridad será emocionar al público, para lo cual jugará con el minimalismo y el maximalismo. A la pregunta de si será parecida al videoclip, respondió que no, si bien se siente muy orgulloso del mismo ya que utilizó objetos que le traen recuerdos de su vida.
Sobre el vestuario, comentó que será sencillo y hecho a medida. No le gustaría que quitara peso a la interpretación pero que tampoco pase desapercibido. También ha adelantado que irá descalzo, ya que le da la sensación de estar en casa.
Los abanderados del catalán de la edición pasada del Benidorm Fest, Siderland, le han dado bastantes consejos: que se lleve ropa de invierno, que no priorice los eventos a los que le inviten sobre la actuación en el Palau y, sobre todo, que disfrute.
Roger ha confesado que El temps tiene una versión en castellano, pero que creyó que lo correcto era presentar el tema de la forma en que nació, en catalán. De igual forma, ha admitido sentirse muy querido por sus compañeros y ha concluido la entrevista promocionando unos conciertos que ofrece un par de veces al mes en la Casa Batlló de Barcelona, su nuevo álbum y su gira por diversos puntos de Cataluña.
Conversación
Es una canción preciosa, de las mejores de la mediocre selección que ha hecho RTVE.