Rigoberta Bandini gana el Goya a mejor canción
Yo solo quiero amor, tema de la película Te estoy amando locamente, ha llevado a Rigoberta Bandini, segunda clasificada en el Benidorm Fest 2022, a obtener el reconocimiento como mejor canción en los Premios Goya, los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
La cantante, que por primera trabaja como compositora para el séptimo arte, creó esta composición musical y Stefano Macarrone y Esteban Navarro se encargaron de la producción. El tema fusiona elementos del pop con otros estilos y quiere transmitir la intensidad de los sentimientos que se desarrollan en la película, combinando el ritmo festivo con la reivindicación del derecho de cada persona a amar a quién quiera. De esta forma, su mensaje defiende la lucha y la intención de no retroceder ni un paso en los derechos conseguidos por el colectivo LGTBIQ+.
La artista recibió el “cabezón”, tal y como se conoce a la figura del galardón, de la mano de la actriz Alba Flores y de la “eurovisiva” Amaia, representante de España en Eurovisión 2018 junto a Alfred García. En sus palabras de agradecimiento, Paula Ribó, su verdadero nombre, quiso dedicar el premio a todas sus amigas y todos sus amigos y familiares que forman parte del colectivo LGTBIQ+, ya que que escribió esta canción pensando en ellas y en ellos: “A todas les han llamado bolleras o maricones en el patio del colegio y todas han tenido que esconder su manera de ser en algún momento para encajar. (…) ¡Nunca más vulnerarán vuestros derechos!”, remarcó con intensidad la intérprete encima del escenario del Recinto Ferial de Valladolid después de la entrega del premio.
En la alfombra roja previa a la ceremonia de los galardones, a las preguntas de los periodistas, la cantante quiso dar su opinión sobre Nebulossa, la formación que representará a España en Eurovisión con su canción Zorra. Paula les deseó lo mejor en su paso por el festival y explicó que la polémica que se ha generado “demuestra que no estamos tan avanzados. Como sociedad, el que una mujer diga zorra nos asusta: ponemos el termómetro y vemos que aún tenemos fiebre”.
TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE
Sevilla, 1977. Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel, es ser artista y cantar en el popular concurso de televisión Gente Joven.
En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme descubrirá los planes de su hijo, y lo que es peor, quienes son los nuevos
amigos de Miguel: el incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.
Conversación