Eurovisión

La UER renovará el diseño del escenario recolocando la Green Room en la platea

Sitse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021: “Casi todo ha sido retocado en los últimos días”. Tras descartar el “Plan A” y para reemplazar el espacio que deja libre el público que estaría de pie durante los distintos espectáculos del Festival, se ha decidido modificar el diseño del escenario colocando la Green Room en dicha área. Sobre la asistencia de público en directo: “Será a mediados de abril cuando tomemos la decisión definitiva en base a las medidas vigentes en ese momento”
Isaac Urrea · Fuente: NOS
Publicado el día 12 de febrero de 2021
100 days Eurovision 2021
Cuenta atrás Eurovisión 2021 (ANP)

La UER renovará el diseño del escenario recolocando la Green Room en la platea

Cuando quedan 99 días para Eurovisión 2021, ayer jueves 11 de febrero, se presentó una cuenta atrás donde el alcalde de Róterdam, Aboutaleb, presentó un gran reloj en el Museo Boijmans van Beuningen, junto con los cuatro presentadores de Eurovisión 2021, que cuenta regresivamente hasta que llegue la gran noche del sábado 22 de mayo.

Durante el acto, Sietse Bakker, productor ejecutivo de esta edición del Festival, reveló que durante los últimos meses han estado ajustando los planes constantemente. “Vivimos en una nueva realidad, por lo que ciertos planes ya no son posibles. Y si tienes más tiempo, como es el caso ahora, comienzas a hacer preguntas sobre algunas ideas que pensamos que eran muy buenas al principio. Casi todo ha sido retocado en los últimos días”.

Como ejemplo de alguna de estas modificaciones, Bakker menciona el diseño del escenario y el interior del Ahoy: “Normalmente habría 2000 eurofans alrededor del escenario, ondeando todo tipo de banderas. Eso, por supuesto, no es posible en la época del Coronavirus. Por tanto, la organización ha decidido modificar ese espacio y sustituirlo situando en ese área la Green Room, por lo que el escenógrafo ha tenido que volver a diseñar todo el interior del recinto”.

¿QUÉ ESCENARIO SE CONTEMPLA PARA DESARROLLAR EUROVISIÓN 2021?

Sobre qué escenario se contempla en estos momentos para desarrollar Eurovisión 2021, Bakker declara que: “Tal y como está la situación ahora, todos los artistas podrán venir a Róterdam. Vamos a crear burbujas alrededor de los participantes y probaremos mucho distintas medidas. En caso de brote en alguna de esas burbujas, el país participante participará con un videoclip pregrabado en su país de origen donde habrá cantado en directo y seguirá la normativa establecida”.

Respecto a la posibilidad y cantidad de público en directo dentro del Ahoy, el productor ejecutivo confiesa que “es la mayor incertidumbre que tenemos”. Todos confiamos con que la cosa se relaje. La hoja de ruta del gobierno muestra que para espacios de más de 2000 metros cuadrados, se puede hacer una excepción en términos de la cantidad de público. Sin embargo, el gobierno sólo hace esa excepción si hay un nivel de riesgo bajo. Ahora sólo nos queda esperar a que se reduzcan las infecciones. Será a mediados de abril cuando tomemos la decisión definitiva en base a las medidas vigentes en ese momento”.

Si finalmente no pudiera haber público, la UER junto con la televisión holandesa, están planeando distintos formatos en el que “el espíritu del Festival esté presente, que sea igual de auténtico y el evento no pierda su encanto. Estamos investigando sobre cómo llevarlo a cabo en caso de tener que actuar con ese escenario”, dice Bakker.

Conversación

4
TOP
1
13/02/2021

La platea es el espacio que hay a pie de escenario. Por decirlo de alguna manera, en un teatro, la platea sería el patio de butacas que hay frente al escenario. Explicado esto, me parece muy bien que modifiquen la estética y aprovechen el espacio. Sea cual sea el método con el que se celebre el festival, será bueno. Evidentemente , ojalá con público y normalidad, peor al no poderse, al menos con capacidad total, esperemos que la situación mejore y pueda ir gente en directo y si no, que no pierda su esencia. Vamos, que solo quedan 98 días!

11
TOP
0
12/02/2021

Al menos tendremos festival. Después de la suspensión en 2020 cualquiera que sea la decisión final me parecerá buena.

2
TOP
0
12/02/2021

¡En cualquier caso todo va a quedar de maravilla!

5
TOP
1
12/02/2021

Ignoro que es la platea y hacen bien esperar hasta mediados de abril o finales para decidir