Otras

Raquel Sánchez Silva, un clon de Mery Bas para ser «más Zorra todavía»

La presentadora extremeña clava la imitación de Nebulossa en el estreno de la nueva edición de Tu Cara Me Suena, no solo por su cuidada caracterización sino porque se mimetizó con los movimientos y estilo de cantar de la vocalista del dúo que representará a España en Malmö con una canción erigida ya en himno. «Desactiva la violencia y agresividad de quienes usan esta palabra para hacer daño», reivindica Raquel
Igor Santamaría · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 15 de abril de 2024
Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva como Nebulossa (Antena 3)

Raquel Sánchez Silva, un clon de Mery Bas para ser «más Zorra todavía»

De postal, y de enmarcar. La actuación que se marcó Raquel Sánchez Silva en el estreno de la undécima edición de Tu Cara Me Suena imitando a María Bas certificó la exitosa proyección que ha tenido Zorra tras conquistar el Benidorm Fest y en puertas de que la canción de Nebulossa busque convertirse en la sensación en Malmö. Acostumbrado el formato a tirar de hits eurovisivos para dar rienda suelta a las imitaciones, la experimentada presentadora fue prácticamente un calco de la artista original. No solo por su cuidada caracterización sino porque mimetizó los movimientos en escena que interpreta la vocalista del dúo alicantino y, lo que rizó el rizó, también el color y cadencia de su voz. A la conductora de Maestros de la Costura, el traje le vino como anillo al dedo y no necesitó de remiendos aunque le valiera para atrapar la tercera plaza en las puntuaciones de la noche, por detrás de dos exconcursantes de Operación Triunfo, Julia y Raoul, respectivamente.

El programa de Gestmusic alzó el telón tirando de reivindicación y Raquel Sánchez Silva se puso el mundo por montera. «Creo que lo más importante de esta canción es que desactiva la violencia o la agresividad de aquellos que utilizan esta palabra [zorra] para hacer daño. En esta canción nadie canta para hacer daño, esta palabra se corea para no hacer daño y yo, desde luego, la voy a cantar sin ánimo de hacer daño a nadie», adelantó antes de pisar el escenario. Después, todo fueron ovaciones y aplausos de un público puesto en pie. La periodista extremeña empatizó con María Bas y lanzó un claro mensaje a quienes dudan de la capacidad vocal de la representante española: «Estoy segura de que María está entrenando mucho, se está preparando para hacerlo súper bien y va a ir. Ella va a ir. Entonces, si yo fuera ella, lo único que querría es que estuvieseis conmigo», sentenció.

Que TCMS tire del festival como enganche no es una novedad. Sonadas han sido muchas de las actuaciones que el concurso ha proporcionado, sin ir más lejos, recientemente con Andrea Guasch a ritmo de Slo Mo, Lola Indigo convertida en el Fuego de Eleni Foureira, Jorge González, un enamorado del certamen eurovisivo, metiéndose en el papel de Mahmood y su Soldi, o hace unos años Roko en la piel de Loreen y su Euphoria. Más allá de la amplia nómina de participantes en la historia del programa que guardan una estrecha relación con Eurovisión.

Conversación

15
TOP
16/04/2024

Nebulossa no es nada fácil de imitar, por si estilo tan personal. La ha invitado muy bien Raquel. Se nota que este año llevamos un tema trascendente y que rebasa fronteras. Nada que ver con lo del año pasado, que por suerte, ya ha caído en el olvido que se merece.

9
TOP
17/04/2024

Tenía que haber ganado la gala, la clavó!

1
TOP
16/04/2024

Qué mala sangre tienen algunos al nombrar a otros artistas, comparándolos y dejándolos mal. Lo digo por las comparaciones con Blanca Paloma. Deberían eliminar este tipo de comentarios. Si no saben opinar sin insultar, pues prohibido mensajes.

3
TOP
16/04/2024

Siempre entro a los comentarios para comprobar cómo de infeliz es xarinixx para alegrarme más el día xD. Habla de cómo Blanca Paloma cae en el olvido, sin embargo él se acuerda de ella en TODOS los posts aunque no tengan nada que ver con ella xDDDD. Ojo, su referente musical es Kreisiraadio, Estonia 2008.

7
TOP
16/04/2024

Para imitar a nebulosa es bastante fácil. Vamos a ser realista y no engañar a los lectores y demás redes sociales, de la mala imagen que vamos a dar un año más en Eurovision.