Nebulossa, grandes invitados de la Embajada de Suecia en España junto con rostros eurovisivos
Nebulossa sigue con su carrera de fondo hasta llegar a Malmö, y la última parada ha sido la Embajada de Suecia, país anfitrión de Eurovisión 2024, donde han interpretado su mítico ZORRA y ha podido conocer al Embajador del país nórdico en España, así como a al ganadora de 1999, Charlotte Perrelli, que también asistió al evento para estrechar lazos entre los dos países. Y es que cuando se cumplen 50 años de la victoria de los suecos ABBA en Eurovisión y con la SVT volcada con la organización del festival, la embajada de Suecia en España invitaba a los abanderados españoles a un acto en Madrid que para evidenciar la unión de ambos países en torno a la música y al certamen europeo.
Ante más de 150 asistentes y casi 40 medios de comunicación, el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, ha recibido a Mery Bas y Mark Dasousa y ha asegurado que votará por España. Junto con la delegación española en Eurovisión, el dúo alicantino ha asistido a este evento en el que ha interpretado su ‘ZORRA’, el tema con el que representarán a España el 11 de mayo en la ciudad sueca.
Según la nota emitida por el ente hoy, en el acto ha intervenido Ana María Bordas, jefa de la delegación española en el festival y codirectora del Benidorm Fest. Según Bordas, “nos da mucha envidia escucharle decir que Suecia haya ganado siete veces. Nosotros también queremos ganar y por ello quiero poner en valor el esfuerzo de RTVE por tener una gran preselección que nos haga conseguirlo”. Además, ha tenido unas palabras para los fans españoles: “Gracias a la comunidad de eurofans españoles, que es muy grande. Ellos nos han hecho ponernos las pilas”.
Tras actuar en la PrePartyES de Madrid, esta ha sido la primera vez que Nebulossa interpreta su tema ante un público más reducido y en un evento más íntimo: “Gracias por esta gran acogida. Que Suecia, siendo el país anfitrión, se haya fijado en nosotros y nos haya recibido aquí es un orgullo y un gran honor”.
En el acto también ha actuado Charlotte Perrelli. La cantante sueca, ha interpretado los dos temas con los que ha representado a su país en el festival de Eurovisión: Take me to your heaven, con el que se alzó con la victoria en Jerusalén en 1999, y Hero, que defendió en 2008 en Belgrado. “Mi único consejo para Nebulossa es que se relajen y disfruten. Van a hacer muchos ensayos y sabrán perfectamente cómo hacerlo en el escenario. Solo tienen tres minutos así que tienen que disfrutarlo mucho” ha comentado la ganadora de 1999.