Rafal, presentador del JESC 2020, representará a Polonia en Eurovisión 2021 con The Ride
Era uno de los tres nombres que estaban en la terna de finalistas a representar a Polonia en 2021 y finalmente así ha sido confirmado. Rafał Brzozowski, presentador de Eurovisión Junior 2020, ha sido el elegido con la canción The Ride.
The Ride es un tema realizado por los compositores suecos nominados al Grammi: Joakim Övrenius, Thomas Karlsson, Clara Rubensson y Johan Mauritzson. La dirección artística para el videoclip ha sido producida por Mikołaj Dobrowolski, quien también trabajará con Rafal en su actuación sobre el escenario del Ahoy en Róterdam. Por otro lado, Agustín Egurrola fue el encargado de la coreografía del videoclip que ha estado dirigido por Pascal Pawliszewszki.
¿QUIÉN ES RAFAL?
Todo un todoterreno televisivo en el que destacan dos programas de gran popularidad y audiencia en su país, The Name of the Tune y la versión polaca de Wheel of Fortune (La ruleta de la fortuna).
La carrera musical de Rafal comenzó con su participación en The Voice Polonia, lanzando su single debut Tak blisko (So Close) poco después. El presentador consiguió entrar en lo más alto de las listas de reproducción y ventas de Polonia consiguiendo así afianzar su carrera en la música y lanzar nuevos álbumes de éxito como Tak blisko y Mój czas (My Time).
Conversación
Pues me ha sorprendido para bien y me gusta ese aire fresco y los toques de los 80 sin pretender ser un revival, sino una inspiración. No entiendo cómo algunos ponen tan bien a Discotheque y tan mal a The Ride, cuando para mí es justo al revés.
A mí como canción ochentera no me disgusta, mejor que otras que nos querían colar o nos han colado este año con este estilo. Me encanta que el videoclip lo hayan grabado en el Museo del Neón de Varsovia.
Todo lo que sea volver a los 80 es bienvenido.El sonido retro 80's 90,s me encanta .Son décadas que dieron la mejor música .La que se hace ahora es mucho peor,y con una estética y mensaje mucho más hortera ,y sino que se lo digan a San Marino o Chipre,ambos pseudoproductos infames dignos de la crisis musical en la que está sumido el Mundo.
A primera escucha viendo el video sentí desde el minuto cero que era una de esas canciones que son más chiste que canción. Me ha resultado decente pero muy simple. Ya estoy esperando la canción que se dice rechazaron de Alicja porque se me hace raro que no sea mejor que esto...
Aburrido ya de canciones y cantantes tan malos. Todas patecidas sosas, horteras o chabacanas. De los 70 a los 90 podias hacer un top 20 de grandes canciones en un momento ahora con el nivel.musical tan bajo que hay en general y aqui se ve en las seleccionadas hacer un top 10 es un milagro.
La primera vez que la he escuchado me ha parecido un pelín meh. Pero como me encanta el sonido neo-ochentero que tanto se lleva ahora me la he puesto varias veces más, y oye, como que va ganando a cada escucha. En un principio la había colocado en mi Top 20 pero ahora ya la tengo dentro del Top 10. Me gusta. Y el puente, como en el caso de la canción de Austria, es lo mejor de todo, y lo que hace que la tenga tan alta en mi top.
Comparar ésto con Discotheque, es como comparar La Venda con cualquier canción normal Billy, es que no tiene ninguna comparación, Discotheque no tiene nada de 80's, es totalmente actual
Si esto lo llevara Suecia, estaría todo el mundo aplaudiendo. A primera escucha no me parece como para tener tantos dislikes en Youtube y tan mala nota aquí. Me parece una canción más que pasable, al menos para pasar a la final. No para tirar cohetes, pero viendo el año que tenemos, está bien.
No sé quién fue el primero que nos engañó y nos impuso esto, pero esto del sonido "ochentero" es un veneno que se está cargando a europa... Esta concretamente no está tan mal, pero jolín, para esto me pongo los festivales de hace 40 años
Pues no está nada mal, es fresca, actual y ochentera, nada que ver con anteriores candidaturas de Polonia. Vamos bien!
Oye, pues a mi me ha gustado mucho y si pienso que tenga posibilidades de llegar a la final. Me parece un tema muy radiable actualmente, con sus aires ochenteros y muy bien llevado a nuestros días. No se las posibilidades que tendrá de ganar, pero yo creo que en la final, si que estará, o al menos, eso me gustaría. Le doy un 9.