Otras

Alicja Szemplińska admite que la televisión polaca todavía no se ha puesto en contacto con ella

La artista, que iba a representar a Polonia el año pasado con Empires, ya ha elegido el tema con el que competiría este año en caso de ser confirmada por la TVP
Juan Manuel García · Fuente: Pomponik
Publicado el día 10 de marzo de 2021
as
Alicja Szemplińska (TVP)

Alicja Szemplińska admite que la televisión polaca todavía no se ha puesto en contacto con ella

Alicja Szemplińska ha reconocido en una entrevista a la web de noticias Pomponik que la televisión pública polaca todavía no se ha puesto en contacto con ella sobre su posible participación en Eurovisión 2021 en representación de su país. La ganadora del Szansa na sukces 2020 asegura que tiene un tema elegido en caso de ser confirmada como la candidata de Polonia en Róterdam.

En sus declaraciones, Alicja destaca que “no he recibido ninguna información desde hace mucho tiempo. A día de hoy, no sé nada sobre el asunto, y estoy esperando una confirmación oficial. Yo estoy lista para ir a Eurovisión y tengo una canción. Pero las discusiones ocurren al margen de mí. Tuve la oportunidad el año pasado, y siempre pensé que al no haber sido posible, el curso natural de las cosas sería enviar este año a quien no pudo ir en su momento. Sin embargo, entiendo que se trata de la voluntad del que elige”.

La artista también opinó sobre los rumores que afirman que Rafał Brzozowski ha presentado una propuesta a la TVP con la que representar a Polonia en Róterdam: “Se escuchan muchos rumores cada día. No me corresponde a mí juzgar si su actuación sería buena o mala. Si fuese elegido, cruzaría los dedos por él. Nunca se sabe qué puede funcionar en Eurovisión”. Alicja confesó al final de la entrevista que, en caso de no ser seleccionada este año, lo intentará en el futuro.

LA DECISIÓN, EL 12 DE MARZO

La TVP anunció recientemente que desvelaría su candidatura para Eurovisión 2021 el próximo 12 de marzo. Según la prensa local, tres son los artistas que optan a ello: Alicja Szemplińska, Rafał Brzozowski y Cleo. Los tres cantantes presentan vínculos previos con el festival : En el caso de Alicja, fue la elegida para representar a Polonia en la fallida edición del año pasado. Por su parte, Rafał fue el presentador de Eurovisión Junior 2020 y obtuvo la segunda plaza en la preselección de 2017. Finalmente, Cleo representó a su país en la edición del festival celebrada en 2014.

El pasado enero, la televisión polaca quiso pulsar los ánimos y las sensaciones entre los seguidores locales del concurso a través de una encuesta abierta lanzada en su canal oficial de Facebook. Ante la pregunta de “¿Quién quieres que represente a Polonia en Róterdam?”, la mayoría de los internautas afirmó que el ente público debería dar una nueva oportunidad a Alicja Szemplińska, vencedora del Szansa na sukces 2020 con el tema Empires.

Conversación

0
TOP
0
11/03/2021

Ojalá vaya ella, pero si a estas alturas no la han llamado, no creo que la llamen

3
TOP
0
10/03/2021

Evidentemente, a estas alturas, si no la han llamado, no la van a llamar. Quedan escasos días para cerrar el cupo de participaciones y esta chica aún con la esperanza, me da pena porque tiene muy buena voz, pero si no la han llamado ya, que cierre la puerta y salga con la cabeza alta antes de llorar.

1
TOP
0
10/03/2021

Empires me encantaba, espero que la confirmen

0
TOP
0
10/03/2021

Bueno, que no cunda el pánico, todavía tiene tiempo...

3
TOP
0
10/03/2021

Pues yo no quiero ponerme negativa, pero...

4
TOP
0
10/03/2021

A estas alturas y aún estamos así? Deberían de haber confirmado a Alicja, pero hace meses. Tiene muy buena voz y solo le hace falta encontrar un buen tema para situar a Polonia en la final. No me parece bien que jueguen así con la gente. Después del palo del año pasado, una mayoría de países a querido confirmar a su representante de 2020. Y los países que no lo iban a hacer, hace meses que lo dijeron claro para que sus artistas no se hagan ilusiones. En fin, que valga la pena lo que elijan...

2
TOP
0
10/03/2021

Ni te van a llamar hija, como no sea ya para felicitarte el año nuevo...

2
TOP
2
10/03/2021

Pues sinceramente muy mal por parte de la TV polaca, Alicja tiene que ir, yo quiero que vaya, tiene mucho talento.

3
TOP
2
10/03/2021

Yo si fuera ella no me haria ilusiones a no ser que lo dejen todo para ultima hora

1
TOP
0
10/03/2021

Ay la pobre. Nos quejaremos de RTVE, pero este año está siendo un auténtico desmadre en muchas televisiones públicas participantes.

0
TOP
0
10/03/2021

Se ve que le hace ilusión ir. Ojalá vaya ella, aunque lo veo oscuro. 😟

1
TOP
0
10/03/2021

Alicia cariño, creo que con esto dejas claro que no eres tú la elegida. Porque si el 12 dirán cuál es su candidato, supongo que lo harán con canción de una vez. Y a menos que la televisora polaca se marque una de TVE, no creo que a dos días antes de esto, aún no se haya puesto en contacto con la persona elegida

0
TOP
0
10/03/2021

Para mí, eso quiere decir que la televisión polaca, no quiere que Alicia sea su representante, y está buscando alternativas.