Portugal presenta al primer participante de Eurovisión Junior 2021, Simão Oliveira
Simão Oliveira, ganador de La Voz Kids de Portugal, se ha convertido en el representante de Portugal en Eurovisión Junior 2021 y, por tanto, el primero en tener el pasaporte a la cita en Francia. El anuncio lo hizo Catarina Furtado momentos antes de anunciar al vencedor de La Voz Kids, cuyo premio llevaba, además, el derecho a representar a Portugal en Eurovisión Junior 2021.
Tras tener que apearse de la cita el año pasado, sin poder acudir a Polonia, parece que en 2021 sí tendremos a nuestros vecinos en el otro país vecino. Portugal se convierte en el octavo país confirmado para la competición de este año: Alemania, Francia, Irlanda, Georgia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rusia. Por su parte, España ha manifestado su intención de participar también en esta edición, pero su participación aun no se ha hecho oficial.
Portugal debutó en Eurovisión Junior en 2006 con Pedro Madeira, consiguiendo su mejor puesto histórico (un 14º lugar empatado con Mariana Venâncio en 2017. Sus otras participaciones han corrido peor suerte, hasta que Joana Almeida consiguió un puesto 16 en Gliwice 2019.
THE BLACK MAMBA INTERPRETA LOVE IS ON MY SIDE EN LA VOZ KIDS
A un mes de ir a Róterdam, The Black Mamba estuvo presente en la final de The Voice Kids Portugal donde interpretó Love Is On My Side junto a una de las participantes, Mia Benita. Mia era finalista del equipo de Carlão.
The Black Mamba conquistó el Festival da Canção 2021 con Love Is On My Side, obteniendo el derecho a representar a Portugal en Eurovisión 2021. El grupo portugués, que llevará a Portugal a cantar por primera vez en inglés, actuará en la posició 12 de la segunda semifinal el 20 de mayo.
Conversación
No he estado en Portugal todavía, pero si la conociera únicamente por sus participaciones en Eurovisión o Eurojunior pensaría que viven anclados a principios del siglo XX. Todos mis respetos por ser tan respetuosos con su tradición y tan "suyos", pero no comparto para nada ese gusto. He de reconocer, eso sí, que "Telemoveis" me gustaba a la par que me sorprendía, pero no dejaba de ser una fusión.